He llorado por primera vez.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

He llorado por primera vez.

Mensaje por Pepinator »

Sí, estaba en mi casa, sólo y aprendiendo el preludio 1 en Do mayor de Batch. Por primera vez he llorado tocando una pieza :oops: , y para adelantarme a los bromistas de turno, no por lo mal interpretada, ni por descontado por lo bien ejecutada pues aún me queda mucho que practicarla; ha sido 300 años después de su creación, al sentir una ínfima parte ese mensaje que nos transmite el genio de Batch e interiorizarlo, un instante en el que llegué a "entender" una pequeña muestra del universo que encierra esta pieza tan engañósamente simple como maravillosa.
...Y como no, he querido compartirlo con otros que de seguro se habrán sentido así en múltiples ocasiones, con obras de todos los tiempos.

Amo la música!
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por burgmuller »

Bravo pepinator!!! Qué subidón!!! Pocas sensaciones hay tan geniales como esa!!! Te felicito!!
Pd: al primero que se ria le cerramos la tapa del piano con las manos dentro... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por aconcagua »

qué bonito, Pepinator...

Bueno, te cuento algo mío. Yo estaba ahorrando para comprarme un 88teclas contrapesadas. El más barato, yamaha p45. Iba a mirarlo al escaparate y todavía no llegaba a comprarlo. Al final, me lo compré. Me lo trajeron a casa. Ya sola y emocionada, me puse con ese preludio. Cuando llegué al compás 20 y algo, donde hay un disminuído y después un dominante (Sol), algo me rechinó porque esa parte me encanta... Lo volví a tocar. Llamé a la tienda y dije que no quería más al Yamaha.. lo tuve 12hs!! después de tanto esperarlo!! Y me compré el Roland. Ya ves, Bach nos acompaña en tantas experiencias... Bach es para mí, extraordinario...

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por rfuentesm »

¡¡¡¡¡ Eso es MUSICA en estado puro !!!!! ¡¡¡ Emoción !!!.
Felicidades y que no perdamos nunca "la emoción de sentir....ni sentir las emociones...."

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Ruba »

Has logrado conectar con la pieza, y ha despertado tu parte más sensible. Es una experiencia maravillosa, gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por draku »

yo de niño también lloré con una pieza de Bach... pero de frustración porque no conseguía hacerme con una maldita invención a 3 voces :lol:

felicidades Pepinator!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por vicrogo »

Que sepas que me has puesto a mí al borde de las lágrimas. Has pasado de nivel, no lo dudes, qué experiencia tan hermosa.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Moml »

Creo que todos, de una forma u otra, nos llega la música, a mí alguna vez se me ha hecho un nudo en el estómago, uno se conmueve sin saber por qué, como al sentir una belleza infinita que no se alcanza, a darle.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Xinver »

A mi me pasaba eso, a lágrima viva con el preludio de Tristán e Isolda, sólo con la versión de estudio de Karajan y la Filarmónica de Berlín.
Cuando empieza a complicarse la cosa y nunca llega - nunca llega..., me puede. Ahora ya no, creo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió: Vie May 10, 2019 12:10 pm
Pd: al primero que se ria le cerramos la tapa del piano con las manos dentro... :mrgreen:
:risas
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Jose L. »

Para mi el que tiene más piezas lacrimógenas es Bach: algunas de sus cantatas, las pasiones...te puedes echar horas llorando...eso y la lacrimosa de Mozart, que para eso está... :D

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por aconcagua »

También pasa que tenemos en la memoria mucha música que se ha puesto como fondo para algo.
A mi me pasó una vez, tocando ese preludio 1 que uno hizo una broma, mientras yo tocaba se puso a hablar como locutor de radio o como el narrador de Mastropiero diciendo que la Ong de noseque necesitaba fondos para los niños de nosedonde.

Pero si, es cierto que la Lacrimosa te llega como un puñal. Y no sólo la música te genera sensaciones así, yo me acuerdo que cuando ví por primera vez La Piedad de Miguel Angel, me puse a llorar. Era chica, pero no importa. Lo curioso, es que la ví en la televisión... Ohhh si la hubiera visto en verdad...

Responder

Volver a “Entre pianistas”