Sonatas de Beethoven y su evolución

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sonatas de Beethoven y su evolución

Mensaje por draku »

dcañas escribió: Sab Jul 06, 2019 4:03 pm ¿Qué opinan en cuanto a las diferencias entre estas sonatas?
yo creo que esa diferencia sucede en toda la obra de Beethoven. No es lo mismo la 1º sinfonía que la 9º, La 9º es su gran sinfonía, pero todas son excelentes, con obras destacadas a lo largo (3 Heroica, 5, 6 Pastoral).

Lo mismo creo que pasa con las sonatas. las primeras las compuso para sus recitales de virtuoso, pero ya eran geniales. Luego la claro de Luna, patética, Appasionata, Waldstein y muchas otras, aunque en realidad son todas muy buenas. Pero las 6 últimas sonatas son consideradas su mejor fase, con esa libertad de la que habla Barenboim, pero no sólo por eso, también son consideradas obras maestras por su gran calidad musical, compuestas en la época de la novena sinfonía

paso info!
http://www.emusicarte.es/articulos/46/f ... -beethoven...

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: Sonatas de Beethoven y su evolución

Mensaje por dcañas »

dcañas escribió: Mar Jul 09, 2019 2:31 pm Le echaré un vistazo, a ver qué tal.
Mi profesor de piano también me envió una lista de reproducción de todas las sonatas de beethoven comentadas por Andras Schiff, y la verdad que a mí me ha gustado mucho. He estado viendo algunas y se aprende un montón, dejo el link de la op.101, las demás están en la lista de reproducción ;)
https://youtu.be/H0ugMzl8uew
¡Muy bueno! No lo conocía. Me he visto el video de la 101. Dice cosas bastante interesantes, aunque la mayoría ya las sabía por haber investigado hasta la saciedad sobre esa sonata :lol: Lo de Wagner no lo sabía, pero tiene mucho sentido.

Mañana intentaré mirarme el de la op. 31 nº 3 que es la última que toqué y la tengo menos investigada, a ver qué se cuenta.
[/quote]
burgmuller escribió: Mié Jul 10, 2019 10:19 am
sadako88 escribió: Mié Jul 10, 2019 9:14 am Que otros cursos has hecho de música que recomiendes?
El primero que hice era de la U. de Edimburgo de lenguaje musical, muy básico, pero bueno recordé algunas cosas, me vino bien, hace años
Después hice uno de Historia de la música de la U. de Yale, me encantó. El profesor es super didáctico. El curso es muy entretenido, aprendí un montón.
Creo que se llama Introduction to classical music
El siguiente fue el de Beethoven, también me encantó.
El último ha sido "Learning how to learn" no es específicamente de música, pero es también muy interesante, enseñan técnicas para estudiar y explican como funciona el cerebro y como hacer que vaya mejor, muy recomendable
¿Pero todos esos cursos están registrados en la página de la que hablaste? ¿Coursera? Porque por lo que estáis hablando se ven super interesantes.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sonatas de Beethoven y su evolución

Mensaje por burgmuller »

dcañas escribió: Mié Jul 10, 2019 11:59 am
¿Pero todos esos cursos están registrados en la página de la que hablaste? ¿Coursera? Porque por lo que estáis hablando se ven super interesantes.
Yo creo que si, en realidad una vez montado el curso lo suben a coursera y ahí están. Puedes hacer varios a la vez, a tu ritmo. Está super bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Sonatas de Beethoven y su evolución

Mensaje por sadako88 »

burgmuller escribió: Mié Jul 10, 2019 10:19 am Después hice uno de Historia de la música de la U. de Yale, me encantó. El profesor es super didáctico. El curso es muy entretenido, aprendí un montón.
Ohh, justo a ese curso le tenía echado el ojo

Gracias por las recomendaciones!
Mi canal: Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”