Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por Daviddyingperez »

Personalmente me quedo con estas 4 interpretaciones, cada una me gusta por un motivo en particular.
La de Yundi Li simplemente no me gusta, me suena mal por algún motivo(para mi gusto quiero decir).

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por ferpiano »

Para gestos raros lo que le pasó al pobre de Schumann... por querer fortalecer el anular y el meñique... Sería curioso verlo tocar el piano ahora en YT si hubiera existido eso en el siglo XIX. Dicen que la pianista excepcional era su esposa, Clara Schumann (de soltera Wieck), que también era compositora.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por ferpiano »

Daviddyingperez escribió: Mar Oct 01, 2019 1:35 am
Navegando por Youtube me he encontrado otro video de este pianista, y para mi sorpresa no solo parece que tenga los gestos más exagerados aún, sino que su interpretación me suena como muy mal.. ¿Será que realmente tiene algún tipo de problema en las manos? Porque no me explico la GRAN diferencia entre este video y aquel donde se le ve participando(y posteriormente ganando) la competición de Chopin, y no me refiero únicamente a los gestos, sino el sonido(o la interpretación), aunque sean piezas diferentes las que toca..

Tiene manos de niña... En serio, un poco pequeñas, de ahí el gesto raro del meñique.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por Daviddyingperez »

De hecho a día de hoy no he encontrado ninguna composición de Robert Schumann que me haya gustado realmente y por el contrario me encanta todo lo que ha hecho Clara Schumann.

¿Manos de niña?

Yo diría que a parte del meñique también los otros dedos se le "engarrotan" extrañamente.. Pero bueno, son tonterías mías. El tio toca de lujo, aunque no me guste personalmente sus interpretaciones, todo hay que decirlo.

Cantabile88

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por Cantabile88 »

Claro, cada uno tiene sus gustos. Cada pianista tiene su particular forma de interpretar y lo normal es que unos nos gusten más que otros.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por ferpiano »

Otra que tenía las manos pequeñas era Alícia de Larrocha. Pero se las apañaba bastante bien visto la carrera que hizo. Claro que no recuerdo que tocase ninguna obra de Rachmaninof o de Prokofiev...
Piano, pìano, si va lontano...

Cantabile88

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por Cantabile88 »

ferpiano escribió: Mar Oct 01, 2019 9:50 pm Para gestos raros lo que le pasó al pobre de Schumann... por querer fortalecer el anular y el meñique... Sería curioso verlo tocar el piano ahora en YT si hubiera existido eso en el siglo XIX. Dicen que la pianista excepcional era su esposa, Clara Schumann (de soltera Wieck), que también era compositora.
Qué le pasó en los dedos a Schumann? Esa historia me la he perdido.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por ferpiano »

Cantabile88 escribió: Mié Oct 02, 2019 11:15 pm
ferpiano escribió: Mar Oct 01, 2019 9:50 pm Para gestos raros lo que le pasó al pobre de Schumann... por querer fortalecer el anular y el meñique... Sería curioso verlo tocar el piano ahora en YT si hubiera existido eso en el siglo XIX. Dicen que la pianista excepcional era su esposa, Clara Schumann (de soltera Wieck), que también era compositora.
Qué le pasó en los dedos a Schumann? Esa historia me la he perdido.

https://cristinasaez.wordpress.com/2008 ... man-lloro/
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por cernest »

Bueno, propongo otro video para comentar, y nada menos que de Rubinstein:

https://www.youtube.com/watch?v=Wj6_5qWZCDY :shock: :shock: :shock: observen a partir del segundo 40-45

Nunca he visto nada similar a esto, y me gustaría saber si alguien entiende alguna razón para estos movimientos.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por GonzaloZ »

No lo sé, pero es espectacular. Qué difícil debe de ser tocar esa pieza.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por Ruba »

Se parece al movimiento que hacen los gatos con las patas cuando están jugando. Algo parecido hace Michel camilo en este video. Sobre el minuto 3.25 , no tan exagerado como Rubinstein pero se asemeja mucho.
Yo no tengo mucha idea, pero diría que es una forma de controlar el tempo y llevar el ritmo muy marcado a parte estos 2 son virtuosos y también les gusta un poco el espectaculo.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Gestos extraños en las manos de pianistas profesionales..

Mensaje por cernest »

:shock: :shock: :shock: madre mia, parece que está tocando los bongos jajajaj, increíble el video entero.

A mi Rubistein me recuerda ahí a un T. Rex jaja

Responder

Volver a “Entre pianistas”