Deseando empezar las clases. (En octubre)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por Pepinator »

Perdonen, pero...
Yo, aprendiz de mucho y maestro de nada, ejemplo de hombre inconsistente y acostumbrado a dejar todo a medias. Necesito empezar las clases de piano ya!, pues sin ese acicate de pagar cada mes la dolorosa y la consiguiente obligación de asistir cada semana, para no tirar el dinero (que no me sobra), me temo que no tendría la voluntad necesaria para sentarme cada día frente al teclado y darle gusto a la parte más musicálmente sensible de mi cerebro.

Es sólo un pensamiento en voz alta que quería compartir, dada mi desesperación o el "mono" que tengo por saber más que el año pasado sobre este maravilloso instrumento que nos une en el foro.

He dicho. :uf
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por vicrogo »

Yo estuve tocando unos meses en un teclado horroroso sin contrapesar, cada día un poquito, porque tenía miedo de que se me pasara "la fiebre" y todo acabase en una calentura momentánea. Cuando me convencí de que iba a seguir bien la cosa, ya me compré mi Kawai del alma. Ahora toco a diario, yo diría que cada vez un poquito más, tampoco me agobio, pero sí lo hago con regularidad. Lo de la academia y el pago y todo eso puede ser un buen acicate, pero tiene que salir de ti, estoy seguro que las ganas de tocar mejor te serán suficientes, ya verás.

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por Pepinator »

vicrogo escribió: Lun Sep 23, 2019 8:15 pm ... estoy seguro que las ganas de tocar mejor te serán suficientes, ya verás.
Gracias por los ánimos Vic. La verdad es que toco a "salto de mata", osea cuando me viene en gana y supongo que así voy a progresar muy lento, por eso lo de auto-imponerme una disciplina, retomando las clases que dejé antes del verano.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por burgmuller »

Pepinator, no te agobies, es normal que pasen esas cosas. Somos adultos trabajando, con familia, con compromisos...bla bla bla...a veces cuesta encontrar el momento. Si la motivación de aprovechar bien el dinero que cuestan las clases, te hace sentarte a estudiar, es tan válida como otra cualquiera, no? Son temporadas. No le des más vueltas.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Rachelninov
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 18, 2019 1:33 pm

Re: Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por Rachelninov »

Pues aquí una más que va a empezar las clases (este Jueves). Como hace poco que tengo el piano y tengo muchas ganas de tocarlo, me puedo tirar unas cuantas horas seguidas delante del susodicho, pero no sigo ningún método. Cojo una pieza que me gusta y que parece fácil, toco unos pocos compases y cuando la cosa se pone difícil, paso a otra, y así sucesivamente, y sin ninguna base. O sea, que necesito un guía que me enseñe las cosas básicas, para empezar, y cuando ya sepa lo que hay que saber, que me recomiende las piezas de acuerdo a mi nivel. Sé que esto no es cosa de dos días. Tendré que cultivar la paciencia...

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por august »

Yo las empiezo el miércoles de la semana que viene y también tengo ganas. Entre un verano y otoño liado y que cuesta sacar tiempo, necesito también kas clases si quiero funcionar medianamente ordenado con el piano.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por Jotamax »

Pues me apunto a los deseos de pepinator. Yo dejé mi profesora de piano en julio y he llegado a un acuerdo con otra para empezar en octubre.

Estos meses he seguido por mi cuenta tocando el pequeño repertorio que tengo memorizado y me doy cuenta de que cada vez lo toco mejor para mi gusto, lo que me anima bastante.

Las razones de dejar la anterior profesora han sido que la infraestructura que tenía para enseñar consistía en tres teclados Yamaha de inferior calidad al mío y que el seguimiento de mi aprendizaje no era muy estricto, limitándose a hacerme tocar media hora a la semana una frasecita de cuatro compases sin mayor aportación que decirme donde debería poner los dedos en cada tecla, es decir, sin ningún tipo de análisis armónico ni dinámico. Era una ayuda a la lectura de las partituras sin ninguna solución concreta a las distintas dificultades que me iban surgiendo, que iba venciendo yo mismo a base de continuas repeticiones.

Con la nueva profesora espero que me aporte la solución a esas carencias que he relatado y que además lo haga en mi teclado en casa. Si mejoro en este próximo año me plantearé la compra de un piano acústico vertical y entraré en la espiral que nos planteamos todos de mantener un teclado electrónico y un piano acústico o elegir un acústico con silent como alguno de algún compañero del foro que me encanta como suenan sus grabaciones.

Así que voy a comenzar el nuevo curso con gran ilusión y espero que con mayor aprovechamiento que hasta ahora.

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por Pepinator »

Pues mucho ánimo a todos y en especial a aquellos que han tenido malos profesores (que no malos pianistas). Yo empecé con una que me daba media clase de lenguaje musical y la otra media tocando y corrigiendo mis defectos, vicios o malas posturas. La verdad es que cuando cambié por razones ajenas a ella no supe apreciar lo buena que era hasta probar con el siguiente... No veas la diferencia! Ahora vuelvo con ella y espero que me "meta caña", como hacía cuando empecé. ;)
Última edición por Pepinator el Jue Sep 26, 2019 10:19 am, editado 1 vez en total.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

gonzalonaya
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 20, 2017 2:09 pm

Re: Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por gonzalonaya »

Me sumo a este post. Yo también estoy deseando empezar. Llevo en la Escuela de Musica Municipal desde mediado el curso 2016, este año empiezo 4º de Grado elemental en Lenguaje musical. Doy una hora de LM y media de instrumento a la semana durante el curso escolar.
Mi principal acicate es la exigencia de mi profesor de instrumento, en media hora corrige y me orienta en pasajes con dudas. Para este verano me encargó dos obras, solo le llevaré una, pero muy machacada, además del repertorio que repaso diariamente.
Debo aclarar que empecé con el método Bastien del que hice un libro, pero me aburria mortalmente, asi que el profe me propuso partituras sueltas, algunas clásicas y algunas de jazz y en eso estoy.
Diariamente dedico algo más de una hora, avanzo en la obra que esté estudiando, repaso todo el repertorio (son solo seis obras) y dedico un ratillo a una obra en secreto (demasiado difícil pero poco a poco), también me gusta improvisar (es un ejercicio muy intimo y personal y no pretendo gustar a nadie), ahí experimento, busco, me dejo llevar, disfruto.
Animo a todos y un abrazo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Deseando empezar las clases. (En octubre)

Mensaje por Jesus »

Yo quisiera añadir algo al respecto, sobretodo por los primeros posts de este hilo y sin ningún ánimo de aguar la fiesta a nadie 😀

La hora (más o menos) que se vais a pasar en clase de piano prácticamente no os servirá de mucho si luego no le vais a dedicar tiempo en casa

Yo estoy dando clases ahora, a mi vejez, como persona y como pianista que llevo ya varios años, y me veo con más "obligacion" de pasarme luego más horas diarias al piano para tener material sobre el cual el profesor pueda desempeñar su función como tal. De otra forma el coste de las clases no estaría justificado. En este aspecto si que os pueda venir bien el tema barajado en este hilo 😀

Responder

Volver a “Entre pianistas”