Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Mensaje por Jesus »

Hola chic@s, pues eso que me preguntaba si alguien tendria la partitura ORIGINAL de Paul de Seneville sin arreglos ni adiciones, la que es tal cual y toca Richard Clayderman. Hay tantisimas variantes que es un autentico lio. Si alguien la tuviese y me pudiera mandar un privado o contestar por aqui se lo agradeceria

Lo mas grande es que yo tenia un libro lleno de partituras originales de el pero hace años lo regale con un piano que vendi pensando que no volveria jamas a tocar el piano :D

Jesus

Lakora
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 20, 2019 1:54 am

Re: Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Mensaje por Lakora »

Hola Jesus.
Te la busco, que se que la tenía 😉

Avatar de Usuario
Speedroads
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 06, 2018 2:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Mensaje por Speedroads »

Jesús,

No se si realmente es la original, pero en este link "https://epdf.pub/the-complete-piano-pla ... -book.html" encontrarás un libro con la partitura.

Saludos
Roland RD-2000
Roland FP-30
--------------------------------------------------------
Estudiando:
Across the Universe - The Beatles

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Mensaje por ferpiano »

La balada esa era muy popular a principios de los 80s, aunque es del 77. :roll:

Otra con la que también machacaban todo el rato era esta.
Y esta, también pastelera.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Mensaje por Jesus »

Gracias a todos :)
Nunca me acuerdo de marcar para que me notifiquen de respuestas (si es que esto existe porque nunca lo veo :) ) de tal manera que siempre veo las respuestas que se me han hecho con retraso

La de Nikka Costa es preciosa Ferpiano

Speedroads, NO, la de ese libro esta bien lejos de parecerse a la original pero gracias por el intento :)

Lakora, sin prisa alguna pero si la encontraras seria de agradecer :)

El tema es el siguiente, yo aprendi una version un poco/bastante mas facil que la original siguiendo un tutorial de YouTube :) - ya la tengo tan interiorizada que es la unica pieza que puedo tocar totalmente de memoria - pero de esto hace ya año y medio y creo que un poco he mejorado en este tiempo... hay tantas y tan variadas (yo solo creo que tengo lo menos 4) que no quiero meter la pata y aprender una "incorrecta" por llamarla de alguna forma. Ademas cada version trae algo mas bonito que otra pero a la vez tambien algo mas feo que otra y tal y tal..... y ya que de por si es complicado "desaprender" lo aprendido, al menos que el ezfuerzo merezca la pena :)

Gracias de nuevo :)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Mensaje por ferpiano »

Este es el vídeo original (que debe ser más o menos del 83) con el que el bueno de Clayderman daba la turra (aunque la composición no es suya):


Y aquí, algunos años más tarde, en un miniconcierto privado en Beirut:


Esta es la versión del disco del 83. Creo que no es difícil sacarla de oído, tampoco es un concierto para piano de Rachmaninov, jeje.


Esta puede servir de guía, es bastante parecida al original:


Este la toca igual que en el disco, diría yo, lo que pasa es que el piano está muy desfinado :ein?


Esta es la primera aparición, en la TV francesa (1976). Aunque toca en playback toca realmente por lo que es fácil sacar las notas:

Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Mensaje por ticoff »

Hola Jesus

Pudiste conseguir la partitura original?
Tendrias la amabilidad de compartirla conmigo?

Saludos

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Mensaje por Jesus »

Hola Ticoff, la original NO, y lo mas grande es que yo la tenia en un libro completo de Richard Clayderman pero cuando vendi mi 1er piano por fuerzas mayores, pense que jamas podria volver a comprar uno y regale el libro con el piano

Ahora bien, tengo varias partituras de diferentes niveles del tema y de mil amores te las paso todas, EXCEPTO ésta que si la quisieras tendrias que pagarla porque ésta no me veo yo con el derecho a darla

Pasame tu email por privado y te las mando todas repito EXCEPTO ésta del video, si luego despues de revisar las que te mande no te convencen ( que sepas que son casi practicamente iguales :D ) siempre podrias optar por esta e ir directamente a por ella. Si llegaras a comprar esta, mencioname que te mandé yo porfa :)
Última edición por Jesus el Dom Feb 23, 2020 9:59 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Partitura ORIGINAL Balada Para Adelina Richard Clayderman

Mensaje por Jesus »

CHIC@S alguien sabria decirme porque a veces salen los videos directamente aqui y otras veces no?, no tiene sentido ni veo motivo para pasar esto segun QUE?

Responder

Volver a “Entre pianistas”