¿Me podéis aclarar una duda?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Santi440
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:31 pm

¿Me podéis aclarar una duda?

Mensaje por Santi440 »

Hola compañeros, tengo una duda básica. Leyendo por el foro he visto que casi todo el que empieza sigue como método de práctica diaria los estudios de Beyer, Czerny, Duvernoy, etc... pero a la hora de buscar estos estudios me encuentro que existen varios op de cada autor...

¿me podríais orientar sobre cuales son los estudios recomendadas de cada autor?

Gracias de antemano. Un saludo.-

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Me podéis aclarar una duda?

Mensaje por Teclas »

Como primer metodo por ejemplo de beyer se suele usar su op 101, y de Czerny tambien se suele usar el op 599 para empezar. Otros pueden ser más avanzados o trabajar aspectos técnicos más concretos.. por ejemplo el trabajo de la mano izquierda (op 718), trabajar la velocidad (op 299) , legato y staccato (op 335) y etc,..

Para empezar creo que el de beyer es un poquito más progresivo y algo más facil que el de Czerny.

saludos.
pd.- tambien puedes usar el mikrokosmos de bartok.. De Berens tienes el op 70, De Kohler su op 249 Es lo primero que se me viene a la cabeza. ah! todos estos los puedes encontrar fácilmente. Sobre métodos más modernos y tal... conozco poco o nada para decirte.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”