Indicaciones de metrónomo absurdas

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Indicaciones de metrónomo absurdas

Mensaje por ferpiano »

Pues yo creo que en los conservatorios rusos los alumnos tienen que tocar los estudios de Czerny a la velocidad indicada de metrónomo (whole beat), si no son expulsados de los estudios... :roll:
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Indicaciones de metrónomo absurdas

Mensaje por cpa »

ferpiano escribió: Jue Ene 23, 2020 3:04 am Pues yo creo que en los conservatorios rusos los alumnos tienen que tocar los estudios de Czerny a la velocidad indicada de metrónomo (whole beat), si no son expulsados de los estudios... :roll:
Pues entonces a mi no me dejarían ni estar a menos de 100 metros del conservatorio :uf :lol:

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Indicaciones de metrónomo absurdas

Mensaje por ferpiano »

cpa escribió: Jue Ene 23, 2020 7:13 am
ferpiano escribió: Jue Ene 23, 2020 3:04 am Pues yo creo que en los conservatorios rusos los alumnos tienen que tocar los estudios de Czerny a la velocidad indicada de metrónomo (whole beat), si no son expulsados de los estudios... :roll:
Pues entonces a mi no me dejarían ni estar a menos de 100 metros del conservatorio :uf :lol:
Bueno, podría ser (o no) cierto pero no me extrañaría que hicieran cosas así. Hace tiempo leí un artículo en inglés en Internet de un pianista norteamericano (creo) que estudió un tiempo en el conservatorio de Moscú y contaba que en los sótanos tenían pianos donde iban a estudiar los pianistas rusos y por lo visto llevaban una vida muy sacrificada :(
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Entre pianistas”