Curso básico de improvisacion free por cuarentena

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Curso básico de improvisacion free por cuarentena

Mensaje por Britten »

Jesus escribió: Jue Mar 26, 2020 1:50 am ESPECTACULAR su video de presentacion “Improvisar es hablar”

Yo estuve un año en un curso online en ingles del mismo tema pero no me motivaban - y por tanto yo era negacionista - como consecuencia yo lo unico que utilizaba de aquel curso era su foro pa cotillear con unos y otros. Aquello era baratisimo, 7€/mes un año.

Ha sio escuchar el video de este señor diciendo exactamente lo mismo que aquellos decian pero esta vez me ha calao. Que razon lleva!
Ved el video, no os va a decir nada que ya no sepais pero toca la fibra

Yo me he propuesto seguir el curso minimo 30 minutos al día cada día ya pueda llover parriba, y mira que me cuesta ponerme a ello - por pura vagancia... ya os lo contaré 😀
No había visto el video, y efectivamente es bueno. Yo ya soy un adepto a su causa.

la verdad es que tiene bastante razón, las piezas que aprendes, si no las repasas continuamente al poco tiempo eres incapaz de tocarlas, yo al menos. Lo cual es bastante descorazonador, con el esfuerzo que cuesta. Supongo que al aprender una pieza ganas destrezas, y eso queda, aunque la pieza en si la olvides al poco, y eso te permite ir subiendo el nivel de obras a las que puedes acceder.

Pero desde luego si alguien va a tu casa y te dice que toques algo así de pronto, lo único que eres capaz de tocar es lo que en esos momentos estas practicando, por que otra cosa ni para atrás.

Así que en ese sentido estos cursos de improvisación pueden ser muy interesantes.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Curso básico de improvisacion free por cuarentena

Mensaje por Jesus »

Si la teoría si Britten, luego los que como yo hemos renegado de esto durante tantos años, que difícil se hace nene.

Hoy le he dao caña un rato y mañana seguiré. No se lo recomiendo a nadie con un acustico. Me tuve que pasar al digital. Entre las octavas de la izquierda, los acordes de la derecha, el pedal cada 4 compases y encima estando tan concentrado pa no equivocarte, vaya dolor de cabeza en 15 minutos!

EDITO: Imagino que habreis cogido el sentido figurado de "no lo recomiendo a nadie con un acustico :D "
Última edición por Jesus el Jue Mar 26, 2020 11:37 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: Curso básico de improvisacion free por cuarentena

Mensaje por robpiano »

Apuntado. Gracias !!

Responder

Volver a “Entre pianistas”