Sin clases por el coronavirus

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Sin clases por el coronavirus

Mensaje por Epica »

Buen día. Mi profesor es paciente de riesgo y me dijo que hasta julio no va a dar clases presenciales. Hemos intentado con clases virtuales pero, habiendo cuarentena obligatoria, internet anda peor que nunca y es un suplicio utilizar Zoom, Skype, etc.

Soy muy principiante como para manejarme de forma autónoma. ¿Alguien me puede recomendar algún curso de piano que esté en la red como para poder seguir avanzando?

Por el momento estoy tocando minuets de Bach, la primer sonatina de Clementi (primer hoja) y primer hoja del Canon en ReM de Pachelbel.

Gracias!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sin clases por el coronavirus

Mensaje por radjabov »

Los cursos por internet vienen bien para coger ideas generales, aprender cosas de forma general pero no necesariamente a la hora de aplicarlo a uno mismo, no hay nada como un profesor particular que te conozca y sepa que es lo que necesitas.

Puedes interesarte por cursos como comentas pero nunca van a ser el sustituto de un profesor. ya que un video o un libro no es interactivo.

Tienes dos opciones, una es esmerarte mas auto-observarte y ser tu propia critica a partir de los consejos que te ha ido dando el profesor y otra es buscar alguien que sepa mas que tu y pueda orientar, también tienes la opción de enviarle tus progresos a tu profesor en video para que te vaya corrigiendo que aun que no sera en tiempo real algo si podrá encauzarte, también puedes compartir estos videos con nosotros o cualquier persona de confianza si piensas que pudieran ayudarte.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Sin clases por el coronavirus

Mensaje por Epica »

Muchas gracias!
Por el momento, le enviaré filmaciones por Whatsapp para que el profesor me marque los errores y me indique cómo seguir. Iremos viendo si funciona.
Saludos,

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Sin clases por el coronavirus

Mensaje por Ruba »

Ya que estás estudiando la sonatina de clementi te dejo aquí un video de esta mujer que explica muy bien. Quizás te ayude a avanzar si te atascas en algún punto y no puedes contactar con el profesor.

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Sin clases por el coronavirus

Mensaje por Epica »

Ah, excelente !!!! Sin dudas me servirá!
Muchas gracias!!!

Responder

Volver a “Entre pianistas”