Hace muy poco que me registré en el foro buscando ayuda sobre este nuevo hobby que me gusta cada vez más que lo uso. Poco a poco voy cogiendo nociones y ya estoy intentanto aprenderme las primeras canciones (las más fáciles

La cuestión es, que hasta que no sepa claramente hacia donde me quiero dirigir, simplemente estoy disfrutando del momento en que toco el piano. No obstante, he ido esta mañana a una academia donde imparten clases de piano y también cursos, al parecer oficiales.
Esta es la web: http://www.triarte.net/piano.htm
Los cursos empiezan en septiembre, así que tiempo para decidirme que quiero hacer hasta que llegue la fecha. Mientras tanto, me gustaría resolver unas dudas (muchas

Debido a mi edad (24), al parecer me es imposible acceder al conservatorio, así que los estudios tendría que hacerlos en una academia. Al ver esta me sorprendió que ofreciera clases de grado elemental y profesional, como en los conservatorios ¿Es posible que en una academia privada pueda obtener estudios oficiales (de conservatorio)? Según me comentaron, ellos solo ofrecen el curso 'Enseñanzas básicas' (4 años) y 'Enseñanzas profesionales' (6 años), ya que el tercero, 'Enseñanza o grado superior' (4 años) los imparten los conservatorios de Andalucía. Informándome por internet, al parecer, en los conservatorios ofrecen el mismo sistema de estudios.
Pues esa es mi duda. Todavía no tengo claro a qué tan lejos me gustaría llegar con este hobby, pero lo cierto es que por ahora me basta con pasar las horas aporreando el piano de juguete que tengo en casa

Bueno, ahí dejo la primera duda, a ver si podríais ayudarme un poco.
¡Un saludo!