Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
aconcagua
Rompeteclas

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensajepor aconcagua » Mié Oct 19, 2016 12:08 pm

horroroso. Salió patas para arriba!!

Lo siento, perdón por molestar tanto. Gracias bisvid, ya mejoraré lo de las fotos. Gracias mabraman, me has tenido mucha paciencia, me encantó eso de los columpios de colores...

Porfa, olvídense del asunto y gracias otra vez. saludos!!!!

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Mié Oct 19, 2016 12:51 pm

eso es por que la tendrias girada en el ordenador, pero lo has hecho bien, lo de subir la foto me refiero.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mié Oct 19, 2016 1:06 pm

Aconcagua, en tu ordenador, pincha una vez la foto, aprieta botón derecho del ratón, y te saldrán varias opciones. Una es girar foto 90º, hazlo hasta que estén boca arriba, y entonces vuelve a subirlas, que esa parte te sale sin problemas. Saludos
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mié Oct 19, 2016 1:20 pm

Parece que el enlace a las obras por dificultad en pdf no funciona. Yo por aquí no lo tengo, alguien que lo haya guardado puede subir un enlace aquí?

También está éste
http://www.pianostreet.com/piano_music/ ... heet_1.php
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Mié Oct 19, 2016 3:13 pm

La version Buena:

Imagen

Por lo que cuentas parece que llevas tiempo tocando o eso quiero pensar, pero que nunca has mirado nada de metodología y las cosas las aprendes "a tu manera". Te recomiendo que leas libros como el que te pasé y si se te da mas o menos decente el ingles puedo pasarte mas.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

burgmuller
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mié Oct 19, 2016 5:17 pm

Vale ya he visto de que acorde hablas. prueba a no levantar las teclas hasta el final, ea decir, antes de que las teclas lleguen arriba del todo, haz la siguiente repetición. De todas formas cuando llegue a casa lo miro en el piano
Imagen

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Mié Oct 19, 2016 8:20 pm

gracias, burgmuller. Probaré.

Radjabov, felicitaciones por invertir la foto. A mí me queda mucho camino por recorrer, con el piano, digo. Con los años, menos, ya tengo más de 60 y por eso debo de llevar tanta prisa en llegar a tocar algo que no sean los ej. del Beyer.

Como bien dices, voy a mi manera, no tengo profesor. Estudié dos años de piano cuando tenía 20, ahí hice el Beyer, los ej. de ese nivel y alguna sonatina de Clementi. Después nunca más y todo cayó en el olvido.
Hace un año y poco más me compré el piano y en este tiempo creo que progresé mucho, porque el Beyer lo terminé enseguida y el libro de las sonatinas lo tengo practicamente sabido. Y puedo tocar otras cosas tbien.

Ya se que es tener mucho morro eso de meterme con Mozart, pero el libro me lo regalaron y no me pude aguantar la tentación. El adagio de esa sonata es bastante fácil, y la sonata es fácil de aprender (no de tocar).

Reconozco mis handicaps y se que mi metodología es inexistente. Fue muy grato para mi encontrar este foro y espero no haberlos molestado demasiado con mis preguntas.

El libro me pareció muy interesante y estoy en ello, diccionario en mano si hace falta.

En resumen, toco el piano más o menos como cuelgo fotos, pero no me rindo. Quiero llegar a tocar!!

Gracias a todos!

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Mié Oct 19, 2016 8:20 pm

gracias, burgmuller. Probaré.

Radjabov, felicitaciones por invertir la foto. A mí me queda mucho camino por recorrer, con el piano, digo. Con los años, menos, ya tengo más de 60 y por eso debo de llevar tanta prisa en llegar a tocar algo que no sean los ej. del Beyer.

Como bien dices, voy a mi manera, no tengo profesor. Estudié dos años de piano cuando tenía 20, ahí hice el Beyer, los ej. de ese nivel y alguna sonatina de Clementi. Después nunca más y todo cayó en el olvido.
Hace un año y poco más me compré el piano y en este tiempo creo que progresé mucho, porque el Beyer lo terminé enseguida y el libro de las sonatinas lo tengo practicamente sabido. Y puedo tocar otras cosas tbien.

Ya se que es tener mucho morro eso de meterme con Mozart, pero el libro me lo regalaron y no me pude aguantar la tentación. El adagio de esa sonata es bastante fácil, y la sonata es fácil de aprender (no de tocar).

Reconozco mis handicaps y se que mi metodología es inexistente. Fue muy grato para mi encontrar este foro y espero no haberlos molestado demasiado con mis preguntas.

El libro me pareció muy interesante y estoy en ello, diccionario en mano si hace falta.

En resumen, toco el piano más o menos como cuelgo fotos, pero no me rindo. Quiero llegar a tocar!!

Gracias a todos!

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Mié Oct 19, 2016 10:41 pm

Muy bien Aconcagua,

Dicen que Mozart es fácil para los noveles y muy difícil para los profesionales (por algo será).

El caso es hacer lo que te gusta y disfrutar, eso si puedes mejorar y aprender de paso mucho mejor.

Por otro lado el foro está para hablar de estas cosas y a mi por lo menos me gusta, así que no es molestia.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Mié Oct 19, 2016 11:51 pm

gracias.

Foropianos
Rompeteclas

Mensajepor Foropianos » Jue Nov 24, 2016 4:27 pm

Vaya obra maestra de post!!

Berlioz
Pianista de variedades

Mensajepor Berlioz » Vie Dic 30, 2016 9:44 am

Hola foreros
Os dejo el enlace a una página con un montón de información clasificada por grados sobre estudios, métodos, compositores, etc, etc
Espero os sirva
Abrazos a todos

http://www.pytheasmusic.org/piano_etudes.html
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Volver a “Entre pianistas”