Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por valenciano65 »

vicrogo escribió:Del Alfred había oído hablar pero nada más, el Bastian me lo he bajado y parece muy infantil, no lo digo como crítica porque total, no sé nada de nada, estaba con los primeros ejercicios de Beyer pero me pondré con estos dos. Por cierto, ya abusando de vuestra amabilidad, ¿os parece que sería mejor tomar uno, pongamos el Alfred, y centrarse en él, o ir pasando de uno a otro? Gracias de nuevo.
A veces lo de tener que tocar cosas que puedan parecer infantiles es normal, por que lo que más hay editado es para niños, pero eso no debe ser un problema, yo empecé con 40 años en una academia y uno de los primeros libros que me dieron para aprender era este
https://www.amazon.es/Ensenando-Tocar-D ... os+deditos
No los hacia enteros solo me recomendaba la profesora algunos ejercicios de este y de otros y todos eran para niños, pero da igual, yo empezaba de cero.

Aun así tanto el de bastien como el de alfred, si te fijas en los enlaces, los dos son version para adultos.

Yo creo que no necesitas los dos, entre bastien y alfred, coge el que mas te guste, yo tengo los dos, iba haciendo el de bastien pero un compañero recomendó el de alfred por que las canciones son mas guapas y parece más completo y lleva CD, lo compré también pues por tener variedad, son muy buenos los dos, aunque yo al final no estoy haciendo ninguno de los dos, puesto que yo tampcoo empiezo de cero, si no que estoy intentado cogerlo donde lo dejé, por eso estoy haciendo el de beyer OP 101, el czerny OP 777 Los 5 dedos, y terminando las canciones que ya sabia y que tenia a medias , pero el de alfred tienen canciones que estan muy bien y alguna sacaré de ahi para aprender en cuanto pueda
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por ccytslo »

vicrogo escribió:el Bastian me lo he bajado y parece muy infantil, no lo digo como crítica porque total, no sé nada de nada
Del Bastien hay varios libros, infantiles y de adulto.
Por ejemplo lo puedes ver aquí -> http://www.elargonauta.com/metodos-y-ej ... 97-8609-9/
En realidad estos libros se pueden hacer en un orden concreto, que puede ver aquí (pagina 2)->http://www.volonte-co.com/website/image ... s_2016.pdf

Carla

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por Carla »

Ois a mi el fe Alfred para adultos me pareció un tostón...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por vicrogo »

Carla escribió:Ois a mi el fe Alfred para adultos me pareció un tostón...
¿Cuál es tu método favorito?

Carla

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por Carla »

vicrogo escribió:
Carla escribió:Ois a mi el fe Alfred para adultos me pareció un tostón...
¿Cuál es tu método favorito?
Ninguno :D, no puedo contesrarte por que llegué hasta la mitad del de Alfred y no probé otro, me pasó una compi del foro uno que se llama Le Carpentier y me està gustando, es al que le voy echando un ojo estos dias.
No obstante mañana me explican como va ser mi programa de estudio/ metodo para preparar el 1°Grado :)

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por ccytslo »

Pues yo aquí ando con la más básico, y mis dificultades que tengo..... Bastien para principiantes adultos y el "o Happy day"
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por Teclas »

hombre ya son acordes de tres notas... A mi me costaban horrores :confused2 :risas Y los de cuatro después ni te cuento.. Y cuando estudie Nimrod, ya es que me licencié con los acordes.. :lol: :lol: :lol:

NAda tu tranquilo, el guerrero no nace con el arco.
En peores batallas te verás... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por vicrogo »

Gracias al foro, a este hilo y a otros, he conseguido una cantidad grande de recursos para empezar, métodos antiguos y más modernos. Creo que voy a seguir (o intentar seguir) varios a la vez. Me ha sorprendido gratamente el Orbis (al que le tenía rechazo de entrada), es la típica obra de fascículos, pero al está complementada con vídeos y audios me parece que puede resultar menos árida, y creo que los primeros pasos en el piano es relativamente indiferente cómo los des, al final te vas a enfrentar al teclado, a las partituras, a los acordes, las claves, las notas... en todos los métodos te van explicando eso explícita y tácitamente, es cuestión de ponerle horas y posiblemente no resulte demasiado diferente el resultado las repartas como las repartas.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por valenciano65 »

ccytslo escribió:Pues yo aquí ando con la más básico, y mis dificultades que tengo..... Bastien para principiantes adultos y el "o Happy day"
Imagen
Tu ten paciencia que en este proceso estamos muchos, no es facil llegar a un buen nivel, pero desde luego con trabajo para nada es imposible, yo apenas hace dos meses que lo retomé después de unos 9 años sin apenas hacer nada serio, ahora intento no pasar ningún día sin tocar, a veces cuesta, pero lo intento, y he notado bastante mejoría.

Lo bueno con ese método que estás haciendo es que ya vas tocando canciones poco a poco y eso hace el aprendizaje más llevadero.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por radjabov »

vicrogo escribió:Gracias al foro, a este hilo y a otros, he conseguido una cantidad grande de recursos para empezar, métodos antiguos y más modernos. Creo que voy a seguir (o intentar seguir) varios a la vez. Me ha sorprendido gratamente el Orbis (al que le tenía rechazo de entrada), es la típica obra de fascículos, pero al está complementada con vídeos y audios me parece que puede resultar menos árida, y creo que los primeros pasos en el piano es relativamente indiferente cómo los des, al final te vas a enfrentar al teclado, a las partituras, a los acordes, las claves, las notas... en todos los métodos te van explicando eso explícita y tácitamente, es cuestión de ponerle horas y posiblemente no resulte demasiado diferente el resultado las repartas como las repartas.

A ver si pronto nos subes algún video!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por valenciano65 »

vicrogo escribió:Gracias al foro, a este hilo y a otros, he conseguido una cantidad grande de recursos para empezar, métodos antiguos y más modernos. Creo que voy a seguir (o intentar seguir) varios a la vez. Me ha sorprendido gratamente el Orbis (al que le tenía rechazo de entrada), es la típica obra de fascículos, pero al está complementada con vídeos y audios me parece que puede resultar menos árida, y creo que los primeros pasos en el piano es relativamente indiferente cómo los des, al final te vas a enfrentar al teclado, a las partituras, a los acordes, las claves, las notas... en todos los métodos te van explicando eso explícita y tácitamente, es cuestión de ponerle horas y posiblemente no resulte demasiado diferente el resultado las repartas como las repartas.
Pues muy bien, la cuestión es hacer alguno con el que te diviertas y aprendas.

Yo compré ese metodo, el Orbis Fabri, hace muchos años, pero no recuerdoi si solo unos fasciculos o algo asi, no recuerdo, la cuestion que me tiré un tiempo buscandolo de segunda mano hasta que lo conseguí, es muy antiguo, de hecho tenía el audio en cintas y hace algunos años con más paciencia que un santo :uf me entretuve en pasarlo al ordenador para tener el audio en formato digital, lo que pasa que lo empecé y como decidí que mejor ir a una academia, lo guardé en el trastero y creo que por ahí lo tengo.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por vicrogo »

radjabov escribió: A ver si pronto nos subes algún video!
Jajajajajajaja, bueno, en realidad tengo uno en youtube por el curso del amigo GaboBegue, es de la semana pasada, yo creo que aunque parezca mentira una semana se nota.
¡No vale hacer críticas destructivas! :evil:

Si esto es tocar el piano, que venga Dios y lo vea. :roll:

Responder

Volver a “Entre pianistas”