Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por radjabov »

Adjunto la documentación:

https://archive.org/details/howtoplaypiano00hamb

Página 40
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por radjabov »

aconcagua escribió:dedos curvos

muchas gracias!!!!

El dedo curvo si pero la última falange no se debe doblar, sube un video con lo que haces, nose tu nivel, pero ¿estas preparada para tocar a Mozart?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por radjabov »

aconcagua escribió:
pd Y durante el aprendizaje con manos separadas, el principio del principio... vale acelerar para fijar conceptos y lograr fluidez? O mejor ir "a tempo"?

Acelerar no fija nada, puedes acelerar si te la sabes, pero si al acelerar te equivocas, o pierdes el ritmo es que no estas preparada para hacer eso, ir despacio te permite fijarte en lo que haces, controlar lo que haces y se te fija mejor
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

radjabov... me has hecho ruborizar...

creo que no. que no estoy preparada...

lo abandono?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por radjabov »

aconcagua escribió:radjabov... me has hecho ruborizar...

creo que no. que no estoy preparada...

lo abandono?
Desconozco tu nivel, no tienes que abandonar nada, pero si quieres mejorar debes estudiar cosas acordes a tu nivel, que luego te sobra tiempo y también quieres emplearlo en otras cosas pues hazlo es tu tiempo.

Pero ¿Cuál es tu nivel?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

pues.. no se cuál es mi nivel.

Toco las sonatinas de Clementi, la op 20 nro 1 de kulhau, hago los ejercicios del libro "preludios y ejercicios" de Clementi pero a partir del sol mayor sólo con manos separadas porque son muy difíciles.
Hago ej. del Czerni (el primer libro), toco el Para Elisa, un estudio de Raff en F que es difícil pero me lo sé aunque todavía sin la velocidad que marca la partitura.

la sonata 545 me pareció que no era difícil, de hecho me la aprendí toda , ah! me olvidaba que también toco el adagio de la misma sonata y me sale dentro de todo bastante bien.
me pareció que la podía tocar... en fin, estoy algo avergonzada de mi arrogancia...

Pero en cambio, me imprimí el "Vous dirais, je maman" y lo dejé porque es realmente muy difícil.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

me olvidaba. también los minué del libro de AM , 1,2 y 4 y el Preludio en C

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por mabraman »

aconcagua escribió:Mabraman: ya conseguí lo de preparar el dedo una o dos notas antes. Funciona! Y me funciona bastante bien para ser el primer día!

Lo demás, ahí va... se me mueve tooooodo el cueeerpooooo! quedo un tanto ridícula, me supongo, pero ya lo mejoraré.

No quiero abusarme de la buena voluntad de todos, pero tampoco puedo resistirme...
Ahí voy con la pregunta.

La profe Jackie, la de la cámara movediza, colgó una serie de videos que explican las partes más conflictivas de la K545 de Mozart.

Pero a mí me faltó un video... el último! el del final.

Mi ordenador es tan viejo que no reconoce al móvil, así que no hay foto. Trataré de explicarlo lo más breve y preciso:

Es el final. Después del último arpegio se resuelve la cosa. La mano derecha cae en un re blanca. En el mismo compás están las notas "pisada" (semicorchea y corchea) mientras la izquierda repite el mismo acorde.
En el siguiente compás, la blanca es un La muy poderoso, rotundo, que Casella marca con el dedo 1 para darle potencia. Ahi viene la cosa: en la mano izquierda hay un acorde realmente precioso (Fa sostenido, Do, Mi bemol) también muy rotundo.
El acorde es fácil, lo emboco sin equivocarme. Con los dedos 5, 2,1. Pero me suena mal. Me suena tembloroso, inseguro. No es rotundo.
Probé lo que se me ocurrió. Mano blanda, mano dura, dedos curvos, dedos estirados, aterrizaje de mano desde lo alto, etc.

alguna sugerencia?

muchas gracias!!!!
Perdona pero no entiendo, mejor si adjuntas la partitura o, al menos, parte de la obra y num de compás.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

Es que no se me ocurre como subir una foto al foro, ni idea. De todos modos agradezco tu buena voluntad en ayudarme.
buenas noches!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por aconcagua »

radjabov, muy interesante el libro. gracias. esto del piano parece que también me hará practicar un poco el inglés...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por Bisvid »

Hola Aconcagua.

Para subir una foto al foro lo primero es saber donde la tienes en el ordenador o movil etc.
1) debajo de donde escribimos le das a EDITOR COMPLETO/ VISUALIZAR
2) luego le das a una pestaña abajo a la izquierda que pone ADJUNTOS.
3) Yo suelo elegir la opcion primera: le das a la pestañita de AÑADIR ARCHIVOS y esta tellevara a tu ordenador o dispositivo y aqui es donde debes saber donde esta ubicada tu foto y darle doble clic cuando la encuentres.
4)Cuando hagas esto, la foto entra en el foro y tarda unos segundos en cargarse ( veras una franja verde que avanza) Cuando se cargue del todo le das a INSERTAR EN TEXTO, y la foto aparece en el mensaje que estabas escribiendo.
Cualquier cosa pregunta sin miedo. Saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Guia de Recursos gratuitos para principiantes

Mensaje por evamar »

Si no tienes muy claro tu nivel, quizás sería cosa de ponerte a hacer 2-3 piezas de cada nivel desde 1. Cuando te atasques y te cueste tendrás idea de tu nivel. Tocar lo que te queda por debajo es más fácil, pero no el tocar por encima de tu nivel, y sobre todo el tocarlo bien.

Aquí tienes una lista de obras por dificultad que la verdad es de mucha ayuda.
http://www.pianostreet.com/piano_music/ ... heet_1.php


Por qué no te creas un rinconcito aquí en grabaciones para ir dejando tus vídeos (primero los subes a You tuve (YT) y luego es sólo cosa de copiar la URL de YT, darle al botón de "vídeo YT" o "miniYT" en opciones de edición y pegar entre los corchetes. Así los compañeros te pueden comentar específicamente qué podrías mejorar. Y no te preocupes, son siempre comentarios constructivos y animosos, aquí todos queremos mejorar y cuando se critica se hace para ayudar, no para tirar los ánimos. Aquí todos disfrutamos del piano e intentamos ayudarnos en lo que podemos.

viewforum.php?f=21
Última edición por evamar el Mié Oct 19, 2016 1:18 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Entre pianistas”