Empezar como autodidacta

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
lauralyons
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 18, 2020 6:13 pm

Empezar como autodidacta

Mensaje por lauralyons »

Hola!! En primer lugar, gracias por acogerme en este foro. Desde hace mucho tiempo tengo en mente aprender a tocar el piano y por cosas de la vida este año me he decidido a dar el paso. No tengo conocimientos de música, únicamente los de la escuela, y no sé tocar ningún instrumento. No pretendo llegar a dar conciertos ni muchísimo menos :D simplemente quiero tocar el piano para mi misma, pero si me gustaría llegar algún día a tocarlo medianamente bien. En mi caso, me gustaría tocar música clásica básicamente.

Mi intención es comprarme un Yamaha P45 en breve, que por lo que he leído tiene muy buena relación calidad-precio y empezar a aprender de forma autodidacta. Tengo clarísimo que en unos meses me gustaría coger un profesor, pero cuando lo haga quisiera tener ya algunos conocimientos. Soy una persona constante y que por suerte no me cuesta nada estudiar, pero aún así, y con toda la ilusión que me hace emprender este camino, soy consciente de que es muy complicado, le tengo bastante respeto y ahora mismo estoy un poco bloqueada y no sabiendo por dónde empezar. Es por eso que os pido ayuda.

Llevo muchos días leyendo y leyendo cosas por internet y ha llegado un punto que tanta información me ha saturado y no sé qué método escoger para empezar. He encontrado canales de Youtube donde te enseñan desde cero, como el del profedepiano, cursos en webs como la escuelademusica.net que me han parecido interesantes, he visto que algunas personas recomiendan libros de métodos como el Bastien o el Alfred, e incluso otros, hay otras personas que recomiendan apps como la de SimplyPiano... En fin, he encontrado un montón de opiniones y ahora no sé cómo empezar.