Piano y musica en peliculas.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Cantabile88
Estudiante avanzado

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 » Sab Feb 09, 2019 1:35 pm

evamar escribió:
Sab Feb 09, 2019 12:57 pm
Moml escribió:
Jue Feb 07, 2019 6:42 pm
Anoche vi en Netflix la película "Una dama sobre ruedas" (en inglés "The lady in the van). No os adelanto nada, solo que está relacionada con el piano. Me gustó bastante, con ciertos tópicos que se repiten (los ingleses), los católicos, sutil en ciertos momentos y con diálogos brillantes.

Esta me encanto, tengo un punto debil por Maggie Smith pero es que lo merece, es una actriz fantastica. Y bueno, la peli tiene esa exentricidad que todos los britanicos glorifican hasta que les toca uno al lado, ahi es cuando se ve como es cada uno de verdad. Muy, muy inglesa, con muchos topicazos como dices, pero se disfruta, y en version original todavia mas, poned un esfuerzo, que hay voces muy particulares.
Descubrí a esa actriz en otra peli: Ladies in lavender. La ví varias veces porque era la que siempre ponían en el tren cuando viajaba a Madrid y no se me hacía pesada. Salen paisajes muy chulos, la trama y los actores son buenos y la música también (Joshua Bell puso la música).
.Edito para no hacer spoiler.
ladies-in-lavender-poster1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. » Sab Feb 09, 2019 5:18 pm

Moml escribió:
Anoche vi en Netflix la película "Una dama sobre ruedas" (en inglés "The lady in the van). No os adelanto nada, solo que está relacionada con el piano. Me gustó bastante, con ciertos tópicos que se repiten (los ingleses), los católicos, sutil en ciertos momentos y con diálogos brillantes.
Seguro que la viste en NETFLIX? La he buscado y no me aparece...

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar » Sab Feb 09, 2019 9:22 pm

Cantabile88 escribió:
Sab Feb 09, 2019 1:35 pm
evamar escribió:
Sab Feb 09, 2019 12:57 pm
Moml escribió:

Esta me encanto, tengo un punto debil por Maggie Smith pero es que lo merece, es una actriz fantastica. Y bueno, la peli tiene esa exentricidad que todos los britanicos glorifican hasta que les toca uno al lado, ahi es cuando se ve como es cada uno de verdad. Muy, muy inglesa, con muchos topicazos como dices, pero se disfruta, y en version original todavia mas, poned un esfuerzo, que hay voces muy particulares.
Descubrí a esa actriz en otra peli: Ladies in lavender. La ví varias veces porque era la que siempre ponían en el tren cuando viajaba a Madrid y no se me hacía pesada. Salen paisajes muy chulos, la trama y los actores son buenos y la música también (Joshua Bell puso la música).
.Edito para no hacer spoiler.
ladies-in-lavender-poster1.jpg
juasjuas... pa echarme el pegote, dire que nunca me olvidare de esa pelicula (Ladies in Lavender), porque enresulta que por esas fechas trabajaba en Londres para una de las oficinas del Gobierno Britanico especializada en exportaciones (jajaja.. si, anda que no les van a hacer falta con el Brexit). En fin, que el companiero que se decidaba a cultura no podia ir y se rifaron sus tickets. Adivinad a quien le tocaron... y lo mejor, era la presentacion oficial, no solo con Dame Maggie y Dame Judi, sino tambien con la Queen Lizzy. Fanfarria incluida cuando ella llego (la ultima) y cuando salio tras la pelicula (la primera). Aun recuerdo la neura de encontrar vestido para la ocasion.

Muchos no britanicos la descubrieron en Harry Potter (era Professor Minerva McGonagall). La pena con estas dos es que estan ya en sus 80.

Y bueno, no creo que haya piano, pero Dame Judi hace de mujer de Shackespeare con Kenneth Branagh y desde luego no me la voy a perder (aunque el chespir no escribiera todo lo que se le atribuye.... pero eso es otra historia. Words, words, words (Hamlet). Precisamente la semana pasada estuvimos en Stratford-upon-Avon, explorando un poco... muy bonita y totalmente dependiente del turismo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Carla

Mensaje por Carla » Vie Mar 29, 2019 4:05 pm

Me uno a este post! :D

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Vie Mar 29, 2019 7:42 pm

Por si os interesa los duelos pianísticos y demás, hace ya bastante tiempo vi esta peli y no está mal:

La leyenda del pianista en el océano - Giuseppe Tornatore (1998)
Estudiando: Schmman - Ahnung ( Presentimiento )
Bach: Sinfonía nº 5 BWV 791
Mozart: Sonata fácil K545 3º mov.
Estudios: Czerny op 299 - no 20
Mi canal youtube: link

GonzaloZ
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por GonzaloZ » Vie Mar 29, 2019 7:48 pm

Banda sonora de Ennio Morricone nada menos.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Sab May 04, 2019 6:20 pm

Imagen

Green Book, es una road movie sobre el pianista Don Shirley y su chófer, una comedia situada en 1962 que trata mucho sobre el racismo. Es divertida y está bien hecha.

Jotamax
Estudiante principiante

Mensaje por Jotamax » Sab May 04, 2019 6:23 pm

...
Última edición por Jotamax el Sab May 04, 2019 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
Y el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

Jotamax
Estudiante principiante

Mensaje por Jotamax » Sab May 04, 2019 6:24 pm

...
Última edición por Jotamax el Sab May 04, 2019 6:26 pm, editado 1 vez en total.
- Morning glories
- Moonlight Waltz
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

Jotamax
Estudiante principiante

Mensaje por Jotamax » Sab May 04, 2019 6:24 pm

...
- Morning glories
- Moonlight Waltz

Jotamax
Estudiante principiante

Mensaje por Jotamax » Sab May 04, 2019 6:25 pm

Luizz escribió:
Sab May 04, 2019 6:20 pm

Green Book, es una road movie sobre el pianista Don Shirley y su chófer, una comedia situada en 1962 que trata mucho sobre el racismo. Es divertida y está bien hecha.
A mí me gustó mucho.
- Morning glories
- Moonlight Waltz

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Moml » Sab May 04, 2019 7:16 pm

Jose L. escribió:
Sab Feb 09, 2019 5:18 pm
Moml escribió:
Seguro que la viste en NETFLIX? La he buscado y no me aparece...
No había visto tu pregunta. Sí, pero Netflix Brasil, tienen ofertas diferentes según el país en el que contratas.

Responder

Volver a “Entre pianistas”