Piano y musica en peliculas.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por victoreben »

Zugzwang escribió:Tina Swan.
"La leyenda del pianista en el océano", de Tornatore.
Es un cuento maravilloso sobre un pianista que no existe.
La puedes ver perfectamente con niños y, en mi opinión, es la película más emotiva sobre pianistas.
Basada en un relato corto de Alessando Baricco titulado "Novecento".
"La tierra es un barco demasiado grande para mí. Es un viaje demasiado largo. Es una mujer demasiado hermosa. Es un perfume demasiado intenso. Es una música que no sé tocar".
Presisamente me estaba acordando tambien de esa pelicula, yo tambien me la baje y la vi me parece muy buena y entretenida, tambien la recomiendo, aunque definitivamente las dos que recomende "Vitus" y "Les Choristes" son geniales.
Por cierto Tina Swan comentame si ua te las vistes y que te parecieron.

Saludos
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por victoreben »

Fenix escribió:Yo, Shine, no la recomiendo para ver con un peque.
Si tienes razon lo mismo iba a aportar, Shine no es como para verla con un niño, es un poco traumatica la pelicula y tiene escenas un poco fuertes para un pequeño.
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

Gracias Zugzwang! La vere! Para este fin de semana ya tengo las otras dos....ya os dire que tal! y la semana siguiente la que tu dices, la pondre a bajar....a ver si la encuentro.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por victoreben »

Por cierto, si Shine no es como para pequeños, creo que menos "El Pianista" ya que el entono de la historia se basa en el Holocausto, y se ven escenas muy crueles como cuando tiran al anciano por el balcon o cuando matan a los judios disparandoles a sangre fria...
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

Si, claro....lo tendre en cuenta. Ya las suelo mirar yo primero....si me gustan y penso que son para niños y que a ella le puede gustar la vuelvo a poner y la disfruto otra vez con ella.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por victoreben »

Por cierto estuve revisando una pelicula que tambien me vi hace tiempo que es sobre una etapa de la vida de Chopin aunque mas abarca la relacion y romance con George Sands, la pelicula se llama "Impromptu" es del año 1991, Hugh Grant interpreta el papel de Chopin, en verdad no me la vi toda pero lo que vi no me llamo mayormente la atención, ni me desperto el interes por vermela completa, de pronto le puedes pegar un ojo
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Teclas »

"Mi nombre es Bach" (Castellano). Es la peli completa, mientas no la quiten, pues ahí está.
A mi me gusto. Bueno es que si trata de Bach :idolo ya tenía muchos puntos para gustarme....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

Anoche vi Los Niños del Coro! Nos gusto mucho Victoreben. Es una pelicula que muestra los beneficios de la musica y lo mucho que puede motivar a cualquiera....en el caso de la peli....pues a los niños.
El profesor con su actitut hacia los niños y como los trataba fue todo un ejemplo. Muy bonita.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Sergio »

Otra que me gustó, aunque de dibujos y subtitulada... para el que tenga ganas! :D

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

Hoy he visto La Leyenda del Pianista en el Oceano. Vaya trozos de piano mas chulos que tiene....creo que hasta nos olvidabamos de respirar! El final un poco triste....pero asi va la leyenda.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por victoreben »

Que bien, los coristas a mi me parece muy sentimental y llena de emotividad, me das tus comentarios cuando veas Vitus, es la que mas me agrado.
Saludos
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

Aqui estan mis comentarios en especial para Victoreben....que me los ha pedido... ;)
La he visto esta tarde....Como es que no la he visto antes? Me ha encantado, toda la pelicula en si me ha gustado mucho.

La madre del chaval me recuerda a mi con mi hija.... Yo tambien intento que se siente al piano un rato cada dia...logicamente dos horas diarias es imposible....me hizo gracia cuando la madre le dice: "sientate al piano que hoy solo has hecho dos horas" Yo, si consigo que se siente 45 minutos a una hora al dia, ya puedo estar bien contenta....eso si...entiendo que para un nivel de principiante tanto rato es un poco pesado, y conforme vas aprendiendo mas y te das cuenta que puedes tocar cositas chulas pues las horas te pasan mas deprisa y necesitas mas tiempo.

Tambien me hizo gracia la obsecion de la madre en que no le pasara nada a los dedos del niño cuando estaba con su abuelo cortando madera con la sierra ....yo tambien intento cuidar mas mis manos ahora que toco...y las de mi hija...hoy mismo le daba de comer a los caballos y le dije: "cuidado con esos dedos que no te los muerda el caballo! abre bien la palma de la mano para que no te pille ninguno que los necesitas para tocar, jajajaja"

La relacion del nieto con su abuelo me gusto mucho, muy dulce, y la manera que su abuelo le guarda el secreto, le entiende y lo respeta.

Tambien la profesora cuando le dice (despues de que su madre le dijera que porfavor tocara por ella cuando el no queria) : "Tu no tienes que tocar para nadie, ni porque te lo digan, tu solo deberias tocar cuando la musica te lo pida, cuando sientas el deseo".....o algo asi.....y es verdad, para muchos aqui en este foro....tocamos porque nos gusta, no por nada mas, ni por nadie....el piano te lo pide...y a uno le apetece tocarlo.

La musica de la pelicula y el pianista...que quieres que te diga? fenomenal! Ya me gustaria tocar como el niño ese!!!

Mañana veremos la de, El piano en el bosque. Vamos que ya tengo mono de piano en estas vacaciones...(son las primeras desde que he empezado a tocar y tengo el piano en casa) 10 dias sin el piano es desesperante, y mas viendo estas pelis!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Entre pianistas”