Piano y musica en peliculas.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por cuchietti »

Yo la vi esste fin de semana y aunque nunca fui forofo de Queen en los 80, ahora los veo con la nostalgia del pasado y me gustó. Pero es un documental hecho película, pero se ve muy bien
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Cantabile88

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 »

Ya estoy buscando la partitura, quiero tocar eso con alguien!!!! Tiene que ser muy divertido intentarlo.

Cantabile88

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 »

Está mal la cosa. El compositor es Victor Reyes pero no hay rastro de sus partituras, sólo he visto una de otra película.

Cantabile88

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 »

Mrkeyboard escribió:
Cantabile88 escribió:Está mal la cosa. El compositor es Victor Reyes pero no hay rastro de sus partituras, sólo he visto una de otra película.
Si me pasas un archivo tocando ese do repetido al mismo tempo que ella, yo hago el resto, igual que en la escena ¿O tu quieres es tocar el tema completo a dos manos?
:lol: Qué bueno Mr!!!!!! Puedes sacar esto de oído? Te lo envío mañana por aquí. Me parece flipante las cosas que haces.

No quería tocarlo yo sola, la idea era intentar tocarlo con alguien de mi entorno.
Última edición por Cantabile88 el Mié Nov 14, 2018 9:00 pm, editado 1 vez en total.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por cuchietti »

Mrkeyboard escribió:
Cantabile88 escribió:
:lol: Qué bueno Mr!!!!!! Puedes sacar esto de oído? Te lo envío mañana por aquí. Me parece flipante las cosas que haces.
Claro que puedo, tocarlo exactamente igual, manda tu parte.
ALUCINO¡¡
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Cantabile88

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 »

Mr, te podré mandar el do esta tarde/noche, con el piano eléctrico.Donde estoy ahora sólo tengo el vertical y está desafinado. Lo subo a soundcloud y de ahí lo descargas o cómo hacemos?
Por otra parte (observación), en la pieza hay una parte en la que el profesor hace una cosa muy extraña, hace un sonido como de tambor, eso no lo había visto antes, queda chulo, intenta meter eso también :)
Lo he vuelto a ver y me parece que ese sonido tambor no se puede conseguir con los dedos, no?

Cantabile88

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 »

Aquí dejo mi parte, la más difícil, sin duda.


Cantabile88

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 »

Alguien me ha dado en soundcloud un "me gusta" en mi grabación de dooo doooo dooo doooo :ojos :ojos :ojos

Cantabile88

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 »

Mrkeyboard escribió:
Cantabile88 escribió:Mr, te podré mandar el do esta tarde/noche, con el piano eléctrico.Donde estoy ahora sólo tengo el vertical y está desafinado. Lo subo a soundcloud y de ahí lo descargas o cómo hacemos?
Por otra parte (observación), en la pieza hay una parte en la que el profesor hace una cosa muy extraña, hace un sonido como de tambor, eso no lo había visto antes, queda chulo, intenta meter eso también :)
Lo he vuelto a ver y me parece que ese sonido tambor no se puede conseguir con los dedos, no?
¡Las hiciste todas las notas, no sobró ni faltó ninguna! Bueno, pues al final lo hice, lo repetí muchas veces y aquí está finalmente:

Qué bien ha quedado Mr! Me ha encantado tocar a 3 manos contigo, muy divertido. Espero que repitamos algún día con otra.

Cantabile88

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 »

Mrkeyboard escribió:
Cantabile88 escribió:
Qué bien ha quedado Mr! Me ha encantado tocar a 3 manos contigo, muy divertido. Espero que repitamos algún día con otra.
Me alegra te gustara, yo lo disfruté bastante, sacar la pieza fue fácil pero tocarla sicronizada contigo no, porque me iba de tu tempo y yo la repetí todas las veces que me desfasaba, que generalmente era luego del glissando porque es tan fuerte que ya no te oía y entonces aceleraba y al volver a escucharte, ya no estaba sincronizado y yo me dije que no iba a grabar por partes, que yo quería que me saliera bien desde el principio hasta el final. Pero no me importaba repetirla porque es un bonito tema, muy sencillo pero tiene cierta magia, hasta se me ocurrió meterle un sonido de llovizna ligera, pero decidí dejarlo así. Podemos hacer otra cosa, pero no se me ocurre qué en este momento.
Luizz escribió:Ha quedado bien esa versión. La peli si dices que no vale mucho la pena, pues nada, mejor a otra :)
Gracias, según parece la novela en la que se basa es buena. Y aquí sale Uma Thurman, pero en el fondo es una película sin mucha sustancia, y como pelicula de terror o suspenso no asusta nada y como película romántica nunca pasa nada, total que todo se queda a medio camino.

A mí me gusta más así, de una pieza y sin efectos. Tu piano suena de puta madre, cuál es?

Cantabile88

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Cantabile88 »

Mrkeyboard escribió:
Cantabile88 escribió:A mí me gusta más así, de una pieza y sin efectos. Tu piano suena de puta madre, cuál es?
El Steinway de Imperfect samples.
Ok, gracias, ya he visto lo que son los samples.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por radjabov »

Alguien conoce esta película, tiene buena pinta:


La clase de piano

http://www.avalon.me/distribucion/catal ... e-de-piano


Imagen


Sinopsis:

Cuando Pierre, director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y solo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente "Condesa", mientras se enamora de una compañera, Anna.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”