Piano y musica en peliculas.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

No se si esta bien el hilo aqui....si no, ya me lo podeis mover.
Queria hacer una lista de peliculas sobre musica y piano.

Yo el otro dia vi, August Rush (El Triunfo de un Sueño) Nos encanto, tanto a mi niña como a mi.

Trata de un niño de 9 años que busca a sus padres a través de la musica.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

Wala!!! Menuda lista!!! El pianista, esa es buena!!! .... El guarda espaldas...de piano tiene poco, no?....aunque musical es.

Alguna recomendada para niños? Siempre anima ver a otros crios tocar e interesarse por la musica.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por victoreben »

Mira hay dos peliculas que tienen que ver con musica que me gustaron aparte de August Rush que mencionas, la una es

Les choristes en frances, Los coristas o Los chicos del Coro, en español,
http://www.youtube.com/watch?v=ICMuNl4yl7s

Es una pelicula francesa que estuvo nominada al oscar como mejor pelicula extranjera si mal no recuerdo en el 2004, que perdio solo por "MAr adentro" que fue la que gano ese año.
Se ambienta por los años 50 en un reformatorio de niños con problemas de conducta donde llega un compositor frustrado y fracasado a trabajar como guardia de los niños, el esta en contra de la forma como castigan y tratan a esos niños y encuentra en la musica la forma de sacarlos aunque sea temporalmente de ese mundo, el forma un grupo de coro donde el compone para ellos, sacando esa frustracion que tuvo como compositor y empieza a componer para ellos, al final lo terminan explusando del reformatorio pero lo que el sembro en los niños fue una experiencia que a muchos los marco positivamente para el resto de sus vidas incluso uno de esos niños llego a ser director de orqueta (En la pelicula claro). es muy buena

La otra se llma VITUS
http://www.youtube.com/watch?v=G7XQ4owC8kU

Es una pelicula Suiza Alemana, sobre un niño prodigio no solo de la musica si no en general, Vitus es un niño con un coeficiente intelectual alto, a quien sus padres le descubren habilidad en el piano y lo meten a clases a temprana edad donde demuestra todo su talento, los padres en cierta forma lo presionan para que el se dedique mas al piano y eso al niño lo molesta ya que a el legusta el piano pero libremente sin presiones ya que tambien quiere ser niño y disfrutar de su libertad como tal, incluso sus padres le buscan una audicion con una maestra de las mejores de Europa para que lo escuche tocar y le de clases pero cuando lo llevan al niño y lo sientan en el piano para que toque el en accion de rebeldia no toca nada lo cual molesta a sus padres aunque la maestra en el fondo lo entiende, ante esta posicion de los padres el niño finge un accidente donde se golpea la cabeza y se hace pasar como que perdio parte de su inteligencia, engaña a todos menos a su abuelo a quien le confiesa su "travesura" paralelamente a esto el niño que es un genio empieza a invertir en bolsa por internet con un poco de dinero que su abuelo tenia ahorrado y empieza a ganar mucho dinero el cual lo pone a favor de su abuelo quien luego termina cumpliendo un sueño que siempre tuvo desde niño (el abuelo) que era comprarse una avioneta, con todo el dinero que vitus le hace ganar se compra la avioneta y juntos emprenden aventuras, al final vitus termina comprando la empresa donde trabaja su padre y lo pone a este (su padre) al frente de la empresa donde mas bien antes lo querian botar, al final muere el abuelo y en una carta el abuelo le confiesa a su hijo (los padres de vitus) que Vitus los engaño pero que el no podia contarles ese secreto porque Vitus habia confiado en el, y al final vitus retoma el piano, en la ultima escena Vitus vuela la avioneta del Abuelo y se dirige donde la maestra con la cual no habia querido tocar, llega en la avioneta y aterriza en el jardin de la maestra la cual lo recibe con una sonrisa en los labios y ahora si Vitus la sorprende con una obra magistral, la pelicula es de las mejores que he visto con relacion a la musica espero que te guste
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

Menuda explicacion....vamos k ya no hace falta ni ver las pelis....ja,ja,ja....es broma...la verdad es k meten muy buena pinta y no he visto ninguna de las dos.

Ya me las estoy descargando!!!! Gracias!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por victoreben »

Vale! luego de que te las veas me comentas que tal te parecieron, a mi particularmente me parecen excelentes peliculas ambas

Saludos
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por victoreben »

Ah por cierto cabe indicar que para la pelicula vitus el actor es en la vida real un prodigio del piano y el mismo interpreta las obras, el director se preocupo de buscar en verdad alguien que sea muy bueno en el piano a esa edad, hicieron audiciones en los conservatorios de suiza, en fin la pelicula es muy buena
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por victoreben »

Luizz me parece bien tu aportacion pero yo creo que Tina Swan se refiere a pelicula que tengan que ver con el piano y musica clasica, 8 mille por ejemplo es mas la vida del rapero eminen y otras que mencionas son de musica contemporanea, El pianista, Mozart, Shine si son buenos ejemplos.

Saludos
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

El pianista, escena de la Balada...

Mensaje por Teclas »

Me encanta esta escena. Pero supuesto ocurriera tal como se describe en la pelicula (no se que parte real y no real tiene), no se hasta que punto con el frio que parece tener el protagonista que esta medio congelado, pudiera tener los dedos en condiciones para tocar la balada nº 1 de chopin.

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

Exactamente Victor a eso me referia...porque musicales hay muchas, (esta sonrisas y lagrimas...muchas de disney...el rey y yo...pero no son esa clase de peliculas a las que me refiero.

Teclas...de eso solo se puede dar cuenta un pianista, ja,ja,ja. Tengo que volver a verla...solo la vi una vez y hace años...me acuerdo vagamente pero se que me gusto.

Y si, Victor...a la que las vea comentare!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Zugzwang
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:16 pm

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Zugzwang »

Tina Swan.
"La leyenda del pianista en el océano", de Tornatore.
Es un cuento maravilloso sobre un pianista que no existe.
La puedes ver perfectamente con niños y, en mi opinión, es la película más emotiva sobre pianistas.
Basada en un relato corto de Alessando Baricco titulado "Novecento".
"La tierra es un barco demasiado grande para mí. Es un viaje demasiado largo. Es una mujer demasiado hermosa. Es un perfume demasiado intenso. Es una música que no sé tocar".
Espero que se resulte útil la sugerencia.
Saludos.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Fenix »

victoreben escribió:Shine si son buenos ejemplos.

Yo, Shine, no la recomiendo para ver con un peque.


Edito...

No es película, pero bueno...

Si tenéis video consola, podéis echarle un vistazo al juego Eternal Sonata. Es un videojuego de corte rol japonés que está ambientado en una hipotética vida de Chopin. Es un juego curioso, por la historia, por el personaje de Chopin y porque durante el juego se cuentan hechos importantes de la vida real de Chopin, mezclados con su música.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Sergio »

que pena que no lo hay para PC, sino ya lo estaba probando...

Responder

Volver a “Entre pianistas”