Piano y musica en peliculas.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Luizz » Vie Nov 16, 2018 9:27 pm

Mrkeyboard escribió:Yo vi Blackwood el fin de semana, supuestamente de terror :? (mala!)
Me he acordado de una que vi hará 3 meses, In darkness (entre sombras), una pianita ciega que "ve" un crimen. Es flojita pero tiene sus momentos. Si no recuerdo mal la banda sonora era un poco tensa, poco melódica, y luego había una canción bonita que es parte de la trama, en plan piano de pelis. Voy a buscar la obra.
Aquí:

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Vie Nov 16, 2018 9:31 pm

reverie escribió:
Luizz escribió:He ido a ver Bohemian rhapsody al cine.
Y bueno, el núcleo argumental de la peli, para mi, es que era una persona que estaba sola, y eso no me ha hecho disfrutar mucho porque teniendo un personaje que se podía buscar un guión con algo, tiene muchos puntos de todo tipo para hacerlo, pues se queda en una persona que estaba sola básicamente. Además han abarcado muchos años, con lo que tampoco se puede hacer un guión, y ha quedado medio documental con actores.
Lo otro que me ha chocado es que lo ponen bastante pringadete, y podían haber hecho un personaje con fuerza, por no hablar del resto del grupo de Queen que la palabra pringados se queda muy corta (el bajista no creo que pueda soportar ver esta película :mrgreen: es la oda al pringadismo más absoluto).
La peli tiene sus momentos, pero creo que está enfocada a gente que siguiera al grupo en sus días, desde inicios de los 80 seguramente o lo que sea. De hecho en la sala no había gente joven, y eso en una peli de un icono de rock pues yo que sé, que el rock está bastante mal entre la gente joven pero me ha sorprendido, me ha dado un flus de cuando hay algo de música clásica que está lleno de gente mayor, no ha sido tanto, pero se ha dado ese aire.
Quiero verla, pero no me sorprende demasiado lo que dices. La mayoría de biopics no funciona. Suelen fallar precisamente por lo que comentas, abarcan demasiado tiempo y no tienen un desarrollo argumental, además de que el guion suele flojear bastante. Se suelen basar el la fuerza misma del personaje, su buena caracterización, pero no es suficiente para un paelícula.

Me viene a la cabeza "The Queen" de Stephen Frears (sobre la reina Isabel II, no sobre el grupo jeje). Aunque el tema no es la música, me pareció una buena película, precisamente por no tener los errores mencionados. Quizá también, "Copying Beethoven", por lo mismo. Pero los biopics de música moderna... suelen ser una engaño para fans y sí, yo también caigo.
A mi las películas de músicos me han gustado muchas. Y esta de Queen, pues yo que sé, hablando con gente, algunos me han dicho que les gustó, y con opiniones muy diferentes a lo que escribí. Pero, yo sigo pensando lo mismo, poca trama para una película, son actores con lo que no es un documental, y tampoco se han esmerado mucho poniendo canciones.
Y nada, ya es finde, más pelis :)

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Dom Nov 18, 2018 2:30 am

o_o
Última edición por Luizz el Jue Ago 15, 2019 6:25 pm, editado 1 vez en total.

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Vie Ene 11, 2019 10:06 pm

Alguien conoce esta película, tiene buena pinta:

La clase de piano

http://www.avalon.me/distribucion/catal ... e-de-piano

Imagen

Sinopsis:

Cuando Pierre, director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y solo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente "Condesa", mientras se enamora de una compañera, Anna.
Estudiando:
Schumman Kinderszenen op 15 no 1
Bach: Sinfonía nº 2 BWV 788
Mozart: Fantasia D min KV 397
Estudios: Czerny op 299 - no 20
Mi canal youtube: link

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Sab Ene 12, 2019 2:28 pm

Acabo de ver esta película, y aunque esta un poco cargada de emociones para mi gusto, da una visión interesante del mundo de la música desde dentro, me ha parecido muy interesante, habla de un grupo de músicos que forman un cuarteto y como son sus vidas tanto personal como profesionalmente:

El último concierto

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film385437.html
Estudiando:

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Jue Ene 31, 2019 4:28 pm

radjabov escribió:
Vie Ene 11, 2019 10:06 pm

La clase de piano

Imagen

Sinopsis:

Cuando Pierre, director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y solo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente "Condesa", mientras se enamora de una compañera, Anna.
Me la apunto para verla :) cuando salga.

reverie
Estudiante principiante

Mensaje por reverie » Vie Feb 01, 2019 10:20 pm

Sé que está película tiene sus años, es conocida por todos y ya ha sido recomendada aquí mismo, pero nunca está de sobra, tanto por el tema musical como por la historia de barbarie que cuenta. La pélicula es un fiel reflejo del libro en el que Władysław Szpilman escribió recien terminada la guerra. En realidad recomiendo, además de la película, leer el libro en el que está basada, "el pianista del gueto de varsovia". Es uno de esos casos en los que la película no desmerece nada, quizas por no tratarse de una obra literaria. Aun así, el libro es estremecedor, sobre todo la frialdad con que cuenta las cosas horribles que vio y sufrió. En el prólogo se habla de eso, de cómo las víctimas en estado de shock cuentan con frialdad lo sucedido, como si hubieran sido simples testigos de los sucedido a las que no les importaba nada lo que contaban. La historia del oficial alemán que le ayudó y se ve en la escena es cierta. De hecho en la publicación del libro, como anexos, se incluyen fragmentos del diario personal de este oficial, donde muestra su espanto por lo que están haciendo, en especial con los judíos, aunque él siga haciendo su trabajo como alemán en la guerra. Es un libro duro y no gustó a nadie porque puso de manifiesto la actuación deplorable de muchos judios en los guetos, de los escuadrones de la muerte de los ucranianos nacis, a los que califica peor que los alemanes (dice que mejor era toparse con un control de los alemanes que de los ucranianos), salva a algún alemán como el oficial... es decir, cuenta la guerra en su crudeza y verdad. De hecho, si Polanski no hubiera hecho esta obra maestra, seguramente habría quedado en el olvido.

Uno de los moementos más emocionantes en el libro para mi es cuando Szpilman cuenta que en su larga huída a la nada, repasaba de memoria las piezas de piano de su repertorio, preocupado por perder hasta eso.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Moml » Jue Feb 07, 2019 6:42 pm

Anoche vi en Netflix la película "Una dama sobre ruedas" (en inglés "The lady in the van). No os adelanto nada, solo que está relacionada con el piano. Me gustó bastante, con ciertos tópicos que se repiten (los ingleses), los católicos, sutil en ciertos momentos y con diálogos brillantes.

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Tina Swan » Vie Feb 08, 2019 11:39 am

[youtube]https://youtu.be/Vinfdd4p8cU[/youtube]

Nueva peli!!!! En plan Wirlsplah pero de pianoooo
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Sab Feb 09, 2019 8:53 am

Luizz escribió:
Jue Ene 31, 2019 4:28 pm
radjabov escribió:
Vie Ene 11, 2019 10:06 pm

La clase de piano

Imagen

Sinopsis:

Me la apunto para verla :) cuando salga.
Ayer fue el estreno!
Estudiando:

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. » Sab Feb 09, 2019 11:19 am

Ya la recomende ayer en el hilo de "Recomienda peliculas y series" , pero es una historia real sobre un pianista (Don Shirley), asi que piensso puede tambien ponerse en este hilo.
Con cinco nominaciones a los oscars, la pelicula está francamente bien y os la recomiendo. Es una pelicula que trata sobre el racismo en formato road movie y sobre las contradicciones de una sociedad racista (del sur de EEUU) que al mismo tiempo pagaba para tener a este pianista negro amenizando las veladas de la alta burguesia.
Me llamó la atención unas reflexiones que hace el pianista en la pelicula: formado en la escuela rusa y siendo un gran virtuoso en la interpretacion clasica explica que tuvo que dedicarse al "jazz" porque la musica clasica "de blancos" estaba vetada a los negros en aquella época (vamos que si un negro interpretaba Chopin lo apaleaban)
Desde que estudio piano me fijo en las peliculas de pianistas como tocan (o simulan que tocan) los actores y la verdad es que en esta pelicula parece que el protagonista sabe tocar el piano (de una forma peculiar, eso sí) ..recuerdo por ej a Ryan Gosling en La la land lo mal que se manejaba al piano y la poca soltura de muñecas que tenia, aunque decian que habia hecho un curso intensivo en 3 meses (Ja Ja Jand) y que el mismo tocaba alguno de los temas (?)
the green book.jpg
Y aqui este video que he encontrado de este pianista:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jose L. el Sab Feb 09, 2019 1:22 pm, editado 2 veces en total.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar » Sab Feb 09, 2019 12:57 pm

Moml escribió:
Jue Feb 07, 2019 6:42 pm
Anoche vi en Netflix la película "Una dama sobre ruedas" (en inglés "The lady in the van). No os adelanto nada, solo que está relacionada con el piano. Me gustó bastante, con ciertos tópicos que se repiten (los ingleses), los católicos, sutil en ciertos momentos y con diálogos brillantes.
Esta me encanto, tengo un punto debil por Maggie Smith pero es que lo merece, es una actriz fantastica. Y bueno, la peli tiene esa exentricidad que todos los britanicos glorifican hasta que les toca uno al lado, ahi es cuando se ve como es cada uno de verdad. Muy, muy inglesa, con muchos topicazos como dices, pero se disfruta, y en version original todavia mas, poned un esfuerzo, que hay voces muy particulares.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Entre pianistas”