Hubiesen querido ser pianistas (clásicos) de profesión?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Hubiesen querido ser pianistas (clásicos) de profesión?

Mensaje por victoreben »

Realemnte la pregunta es la siguiente solo que por espacio no entra en el "Asunto"
Hubiesen querido ser pianistas (clasicos) de profesion o solo les gusta como Hobbie?
Hago esta pregunta porque en mi caso, como he comentado, yo estudie 10 años en el conservatorio, saque mi bachillerato, no saque los tres años mas que dan un titulo profesional, porque de alli me dedique a mi carrera universitaria, soy Ingeniero Informático y me gusta mi profesion economicamente me va bien y siento que lo hago bien, pese a que mis padres me inscribieron en el conservatorio desde los 8 años, recien a los 13 empece a cogerle el gustito, recuerdo tanto que la primera obra que me engancho y que me motivo a estudiar mas el piano fue una grabacion en casette de la Polonesa Heroica en La Bemol Mayor de Frederic Chopin, pero hay algo que siempre tuve claro el hecho de que no queria dedicarme a la musica como forma de vida, quiza porque sentia que no tenia el nivel necasario, quiza porque aca en mi pais la musica clasica no es una profesion muy remunerada o quiza por el temor de mudarme a otro pais donde quiza si se pudiera haber desarrollado algo mas en la musica, en fin siempre quise tener una profesion "formal" pero tambien poder tocar el piano decentemente, lo mismo deseo para mi hija, salvo que ella decida lo contrario a mi me gustaria que tenga una profesion "formal" pero que tambien llegue a alcalnzar un nivel "decente" en el piano que le permita tocar obras de nivel alto, aca en mi pais conozco mucha gente que tiene un nivel excelente y que no necesariamente se dedican a la musica como carrera sino a otras profesiones.