Clases de piano - Presupuesto

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
issanfus
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 09, 2012 11:32 am

Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por issanfus »

Hola:

En Junio estuve hablando con una amiga que es profesora en una academia y quedamos en que, como ella nunca había dado clases a adultos y yo sólo había ido a academias en grupo, ella miraría cuanto me podía cobrar por darme clases particulares a partir de este mes.

Ayer me llama y me dice que dos clases a la semana, de una hora cada una, me saldrían a 120 euros al mes. Lo que me supone un buen esfuerzo económico pero, si es para aprender algo, están bien gastados.

Mi pregunta es... 8 horas al mes por 120 euros es un exceso o es un precio ajustado? Vienen a ser 15 euros/hora, pero no tengo idea de si eso es mucho o qué

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por Tilingo »

issanfus escribió:Hola:

En Junio estuve hablando con una amiga que es profesora en una academia y quedamos en que, como ella nunca había dado clases a adultos y yo sólo había ido a academias en grupo, ella miraría cuanto me podía cobrar por darme clases particulares a partir de este mes.

Ayer me llama y me dice que dos clases a la semana, de una hora cada una, me saldrían a 120 euros al mes. Lo que me supone un buen esfuerzo económico pero, si es para aprender algo, están bien gastados.

Mi pregunta es... 8 horas al mes por 120 euros es un exceso o es un precio ajustado? Vienen a ser 15 euros/hora, pero no tengo idea de si eso es mucho o qué
Ponerle precio a una clase de piano es un asunto complicado. Depende de muchismos factores, algunos objetivos y otros subjetivos y por lo tanto darte una opinión sobre ese acuerdo en particular es casi imposible. Con todo tambien te digo que 15 euros por cada hora de clase puede ser o razonable o muy económico pero es casi imposible que sea caro.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por Tina Swan »

Yo pago casi el doble por mi hija.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

issanfus
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 09, 2012 11:32 am

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por issanfus »

Ok, lo tengo en cuenta. Gracias

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por Sergio »

En Ferrol están a 20-25 euros la hora, así que creo que está muy bien esa. Siempre y cuando sean de provecho claro!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por elgie »

Tina Swan escribió:Yo pago casi el doble por mi hija.
Yo pago 135 por una hora semanal, así que pago más del doble. Claro que voy a una escuela, en clases particulares está más barato.
15 euros por hora es una ganga.
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por victoreben »

Yo pienso que el tema critico aqui es que le saques proveco a cada clase, es decir que lo que veas en clase lo practiques en casa y que a la proxima clase vayas ya avanzando lo que vistes en la clase y yo diria que avanzando mas por tu cuenta, ir a una clase para simplemente ponerte a estudiar lo que podrias estudiar en tu casa, seria pagar por gusto, si vas a tomar clases y a pagar por ellas deberias tu mismo autodisciplinarte para que de esa forma puedas explotar al maximo las clases.

saludos
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

hola holita
Rompeteclas
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 06, 2011 7:22 pm

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por hola holita »

Conozco un profesor que cobra 150 euros la hora. Claro esta que el es buenísimo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por Teclas »

hola holita escribió:Conozco un profesor que cobra 150 euros la hora. Claro esta que el es buenísimo.
pues ya podría ser la mismísima reencarnación de Chopín que no pagaría yo 150 euros por una hora de clase. Principalmente porque no me lo podría permitir. :lol: , así que para que analizar otros factores.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por Teclas »

Aunque si la profesora fuera Valentina Lisitsa :love lo mismo hacia un esfuercillo y ahorraba para dar al menos una...., y aprovechar esa hora para hacerme alguna foto con ella, que me firmara mi álbum de los estudios de Chopin, alguna foto suya, y esas cosillas que hacen los fans... :lol:

saludos!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por elgie »

No creo que Valentina cobre SÓLO 150 €... vas a tener que ahorrar un poco más :lol:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

hola holita
Rompeteclas
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 06, 2011 7:22 pm

Re: Clases de piano - Presupuesto

Mensaje por hola holita »

jaja pues es asi, será una reencarnación de chopin. :piano

Responder

Volver a “Entre pianistas”