El Metrónomo

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
sanchezbonninp
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 18, 2009 1:41 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El Metrónomo

Mensaje por sanchezbonninp »

Yo antes lo usaba siempre el metrónomo, pero poco a poco he seguido estudiando sin él y me sé marcar mejor el ritmo yo solo sin el metrónomo.

Un saludo!!!
Por siempre mis manos unidas a las teclas
http://WWW.SANCHEZBONNINP.TK

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: El Metrónomo

Mensaje por Impromptu »

Nelson freire y el metrónomo.
Nada se consigue sin esfuerzo

Oriol
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Lun May 25, 2009 6:20 pm

Re: El Metrónomo

Mensaje por Oriol »

Yo jamás he sido capaz de utilizr el metrónomo por la simple razon q no soy capaz de ajustarme a el, yo marco la pulsación con el pie y me va mejor...








Salu2, Oriol.
¿Qué seria del mundo sin la música?
se ha planteado muchas veces esta pregunta, pero, ¿eres consciente de que la musica es el mayor invento del humano?


¡Vive la vida con música!

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: El Metrónomo

Mensaje por lolita »

Eso lo hago yo tambien a veces, lo q pasa s q no me fío mucho porq al fin y al cabo el pie lo muevo yo y si quiero lo hago mas rapido o mas despacio... el metronomo me resulta una guia mas objetiva, creo q con él me controlo más.

Aparte q como te acostumbres siempre el pie luego te va solo y no veas el cante, yo he visto a musicos profesionales en concierto marcando el ritmo con el pie, y la verdad, queda raro...

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: El Metrónomo

Mensaje por a priori »

yo creo que te ayuda en todo en el ritmo en la técica en todo.
pienso que el metrónomo es el mejor maestro.
el metronomo al estudiar puede ser la línea entre una interpretación mediocre o una interpretación buena .
(es mi opinión yo no quiero que penseis que lo digo por molestar)

Anaysubebe
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 25, 2009 2:45 pm

Re: El Metrónomo

Mensaje por Anaysubebe »

Es curioso, estoy de acuerdo en todo lo que habeis dicho. Yo creo que es muy útil para estudiar (en determinado momento, no más) y para quitar vicios como adelantarse de repente en un pasaje y correr de más... Pero también eso que dice Chester me parece muy sabio: "metrónomo, lo justo". No creo que se refiera a que lo usemos poco sino a que hay que tener cuidado de no hacerse metrónomo-dependiente, como algunos por ahí que parecen maquinitas tocando sin expresividad ninguna con el ritmo a rajatabla, eso sí :lol:

Responder

Volver a “Entre pianistas”