Sacrilegios musicales..

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Chopin-nocturno............

Mensaje por Teclas »

no sabía donde ponerlo, aparte que se auto-destruirá en breve :mrgreen: , pero creo que pega bien en sacrilegios, que lo es y mucho.

Es que soy un auténtico ganoso, y cuando vi al compañero hardwired que lo había grabado, me faltó tiempo para sacarlo y ponerme con el..

Le falta un "cacho" de lo que llevo visto porque como siempre me equivoco, no tenía tampoco ganas (estoy pocho y con fiebre :oops: ) de grabar veinte veces. Voy por la mitad de la segunda página.. , o sea que me queda lo mismo que llevo más o menos. Y ya no se si seguir o plantarme.. porque sinceramente quizás esto sea perder el tiempo un poco.

Asi que como lo más seguro es que haga lo segundo, plantarme y zapatero a tus zapatos lo dejo por aquí...Fue bonito mientras duro :lol: aunque sea una chapucilla..


“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Moml »

En casa lo veré. Tu entrada me inspira porque también tengo mi sacrilegio, que gracias a ti Teclas, no se morirá. Espero grabarlo antes de vacaciones, sólo una parte, el resto, tal vez en otra vida. En fin, ya tenemos otra sección, los sacrilegios de los autodidactas, con los que nos motivamos.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por burgmuller »

:_aplauso: :_aplauso: :_aplauso: :_aplauso:
Pues no me parece un sacrilegio para nada, está super bien, además es tan bonito!! Felicidades!!!
Última edición por burgmuller el Lun Jun 24, 2013 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Moml »

Pues te ha quedado muy bien, bonito porque sí, ya lo tienes Teclas.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Fenix »

¡Está muy bien, Teclas!

Cierto que es la parte un pelín más fácil... pero queda muy molona. :D

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Teclas »

Moml escribió: , los sacrilegios de los autodidactas, con los que nos motivamos.
y los que se han quedado en el tintero.. :lol: , o que da muchisima vergüenza poner algo por hereje!!!! . Llámese la primera página de la balada nº 1 por ejemplo.. o la primera página de la fantasia en Re menor de Mozart, Pero a ver si te animas y lo compartes por aquí...

Como tu dices son nuestras motivaciones, lo que pasa (y quizás con razón) que a veces nos las callamos mucho.
burgmuller escribió: Pues no me parece unsacrilegio para nada, está super bien, además es tan bonito!! Felicidades!!!
si que lo es ;) . El que lo grabará no es porque piense que puede estar medio pasable, sino por divertirme un rato, de perdidos al rio.. (y mira que yo me divierto poco grabando :mrgreen: . Lo que pasa es que hoy estaba medio anastesiado con la fiebre.. :uf :uf :uf
Fenix escribió:¡Está muy bien, Teclas!

Cierto que es la parte un pelín más fácil... pero queda muy molona. :D
La parte inmediata que sigue la tengo más o menos igual, lo que pasa es que evidentemente si la grabo me equivocaré muchisimas veces y no tenía muchas ganas.. Pero llevas razón. El tema es que voy tan lento con ella, que cuando llegue a la parte de las escalas finales, lo mismo me ha dado tiempo para evolucionar un poco como los pokemon... y las puedo medio afrontar... Bueno venga te seré sincero, la verdad que lo estaba haciendo para tener otra en el repertorio para los bolos :lol:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Tina Swan »

Deberias seguir!!! Definitivamente Teclas!!! esta estupendo! Me he quedado con la boca abierta! No le encuentro el "sacrilegio" por ninguna parte...quizas los pianistas profesionales que emppezaron de peques con unos profes de nivel superior y que llevan toda la vida con el piano tengan algo que criticar, pero vamos, yo me he quedado muy sorprendida y opino que ya puedes sentirte orgulloso de haber llegado hasta aqui, tu solo y en tan poco tiempo....NI SE TE OCURRA BORRARLA!!!! ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Juanant »

A mi me gusta destruir en la intimidad el estudio Océano de Chopin, tocando una maraña de notas y sólo destacando las de la melodía. Y con mucho pedal XD

Federico2
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 01, 2013 10:16 am
Ubicación: Lleida

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Federico2 »

Joe, que envidia! Me gusta un monton
Bonita y tan tan tranquilo, tan relajado...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:
¿Para cuando la pieza entera? Estaba muy bien, seguro que has cortado cuando venía la ñapa :_jejeje:
EStaba con fiebre y no la iba a repetir :lol: ....cuando me equivoqué pegue el corte. Llevo visto un poco más, hasta donde cambia el ritmo en el nocturno, que no se porque cambia porque no hay ninguna indicación en la partitura lo indique. Misterio musical, pero todo el mundo (o la mayoría lo hace).

¿entera?. juas :lol: .. Para el año que viene por estas fechas, seguimos hablando :lol:

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:Pues no sabía que hacían un cambio de tempo ahí, como mucho cuando entran los tresillos en el compás 33. Ya escucharé algo a ver.
si, a ese me refería (es que no tenía la partitura a mano), en el compás 33.. Muchos pianistas cambian ahí el tempo. Leí hace mucho una discusión al respecto, pero ni me acuerdo donde, ni tuve la vista de copiarla como hago a veces con cosas de foros...

Pero vamos que este nocturno tiene interpretaciones muy distintas (siempre hablamos de buenos/as pianistas)... supongo que se presta a eso..

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Sacrilegios musicales..

Mensaje por Moml »

Pues aquí va lo que me gusta llamar como un sacrilegio. Se trata de un fragmento del Nocturno de Babajanyan, un compositor armenio, que hace muy pocos días que llevo estudiando. En piano acústico suena fenomenal pero mi piano digital da lo que da. Pensaba que toda la obra sería más fácil (siempre me pasa eso pero me lanzo). Primero me encontré acordes con los cinco dedos, pensé que sería imposible, pero insistiendo salieron, así que con este reto ya me doy por satisfecho.

Luego viene una sección de lucimiento para un virtuoso del piano, al que yo no llego, próxima vida. Para mi gusto, después de esta melodía tan cautivadora, esta sección no aporta mucho, pero el piano necesita destacar por encima de la orquesta y lo consigue. En Youtube está el enlace a la pieza por si alguien quiere tocarla.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Responder

Volver a “Entre pianistas”