cuantas horas estudiar por día

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por caracol »

Si eres un adulto con hijos y quieres aprender a tocar el piano el primer paso es darlos en adopción

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por DanielMirelesJ »

caracol escribió: Mar Oct 29, 2019 10:33 pm Si eres un adulto con hijos y quieres aprender a tocar el piano el primer paso es darlos en adopción
Ja, ja, ja, primero tiran el piano por la ventana junto con el banco y yo sentado en él.

D. Mireles

Avatar de Usuario
Okip
Rompeteclas
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 30, 2019 3:09 pm

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por Okip »

Con poco tiempo es complicado sacar cosas adelante, creeme en eso soy una experta (para mi desgracia). Pero con constancia todo se puede ANIMO!!! :piano

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por GonzaloZ »

Hombre, con el poco tiempo que tienes está chunga la cosa. Trabajando, con niños... El piano requiere bastante dedicación si de verdad quieres alcanzar esos objetivos que tienes en mente. Mejor pasa parte de tu poco tiempo libre con tus niños que crecen rápido!! Y estos años no vuelven. Más adelante cuando te veas más desahogado te pones de verdad con el piano. Tienes mucha vida por delante.

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por mportod »

GonzaloZ escribió: Mié Oct 30, 2019 12:35 am Hombre, con el poco tiempo que tienes está chunga la cosa. Trabajando, con niños... El piano requiere bastante dedicación si de verdad quieres alcanzar esos objetivos que tienes en mente. Mejor pasa parte de tu poco tiempo libre con tus niños que crecen rápido!! Y estos años no vuelven. Más adelante cuando te veas más desahogado te pones de verdad con el piano. Tienes mucha vida por delante.
Ya, ya intento pasar todo el tiempo que puedo con ellos y aprovecharlo al máximo, por eso acabo tan cansado al final del dia jaja

A ver, el problema es llegar cansado a la noche porque entre otras cosas duermo poco y a esas horas el cuerpo pide descansar.

Ayer por ejemplo empece con el libro de iniciacion de Beyer (que lo compré por complementar las clases que me dan) y me anime un poco, me puse unos 40 minutos y sentí que aproveché el tiempo aunque hice cosas muy basicas. No es que este desanimado en si, tengo ilusion a tope y muchisimas ganas de aprender, era una tarea pendiente de demasiados años, es solo que ayer os lei en este hilo y me di cuenta de que no tengo tanto tiempo para dedicarle como me gustaría y que no puedo practicar lo que considerais normal para avanzar a buen ritmo, por eso me di un golpe de realidad.

Evidentemente se que es constancia, paciencia y dedicación, y que tendré que quitarle horas a otras cosas como las series, dormir mejor para al ponerme por la noche no estar tan cansado, y aprovechar cada minuto, y sobre todo, rutina.

Tambien es que estoy en ese punto que aun me cuesta identificar las notas en ambas claves con soltura y me paso a veces mas tiempo "pensando" donde colocar cada dedo que en ejecutar el ejercicio en si, y eso aun me lastra bastante
caracol escribió: Mar Oct 29, 2019 10:33 pm Si eres un adulto con hijos y quieres aprender a tocar el piano el primer paso es darlos en adopción
jajaja, no me des ideas... :lol:

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por GonzaloZ »

Ah, que ves series? Pues ya sabes por dónde empezar :P

Si sacas 30-60 minutos al día está bien para esa primera fase de aprendizaje. Lo más importante es la constancia. Sacar ratos casi todos los días. Eso sí, te llevará tiempo. No es lo mismo 30 min/día que 2 horas/día. Aparte de constancia esto requiere paciencia.

Pararse a pensar a qué tecla corresponde esa bolita en el pentagrama forma parte del aprendizaje. Cuando lo hayas hecho mil veces ya será casi automático. Incluso yo, después de tantos años, a veces me lío con las líneas adicionales.

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por mportod »

Claro, de algun lado tengo que sacar tiempo. El problema es que a las 23:30 de la noche no es lo mismo sentarse un rato a desconectar con la caja tonta que a estudiar y concentrarse para aprender, cambia la cosa, pero por ahí tengo que empezar, sino no me dan las horas del día.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por burgmuller »

Yo no tengo hijos pero trabajaba a jornada partida, llegaba a casa a las nueve y con pocas ganas de estudiar. Así que me levantaba una hora antes, o sea a las 7, y te.aseguro que cunde muchísimo. El cerebro está descansado y aprendes mucho mas y mas rapido
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por mportod »

Si, tambien pense esa opción, lo probaré cuando compre el piano nuevo que la patata que tengo ahora tiene estropeada la salida de auriculares.

Entro a trabajar a las 7:30 aunque vivo cerca del trabajo, pero realmente tendría que levantarme a las 6:15 para que me diera tiempo a hacer pipí y ponerme media hora al menos. Ya os contaré cuando lo intente XD

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por Moml »

Yo me ponía el despertador 30 minutos antes (6:30) y ese tiempo me cundía mucho, es una opción. Eso sí, a las 11 ya estaba durmiendo y dejaba el desayuno medio preparado (es lo primero que hago al levantarme). Con niños, lo veo algo complicado pero no te estreses, cuando crezcan, de aquí a nada, tendrás más tiempo, hay más de lo que nos imaginamos.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por Ruba »

Yo estudio por la noche, seguramente sería más eficiente por la mañana pero no consigo cuadrar los horarios. Así que acuesto a los niños, y me pongo al lío. Algunos días estudio cosas nuevas, y si estoy más cansado simplemente toco las piezas que ya sé y me relajo un poco antes de dormir. El caso es tocar un poco a diario.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: cuantas horas estudiar por día

Mensaje por cuchietti »

El tema del horario es complejo y depende de cada uno. Concretamente en mi caso, madrugo bastante, 6,00 a.m pero no puedo ponerme al piano porque tengo las manos adormiladas como para es función, así que slgo a correr o a pasear el perro, sin embargo rindo más después de comer. Lo más importante me parece que es crear una rutina diaria, que al final sientas la necesidad de ponerte cada día.All violinista Isaac Perhman le oí decir un día en una entrevista que no había que estudiar más de tres horas al día.Me parece poco si vas a nivel profesional y mucho para los aficionados que rascamos horas al día
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Entre pianistas”