El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
Fusa
Rompeteclas

Re: El bajadón.

Mensajepor Fusa » Lun Sep 11, 2017 7:44 pm

...si, y el perrillo además de esperarlas, se comerá la cena que tengas preparada para ellas, como hacia la mía con la cena de mi hermano, se ponía las botas!!!...hasta que mi hermano le preguntó a mi madre si ya no le quería porque no le dejaba cena...jajajajaj

GonzaloZ
Rompeteclas

Mensajepor GonzaloZ » Mar Sep 12, 2017 12:07 pm

Esto creo que iría aquí... En junio me caí en las escaleras de mi casa, y me llevé por delante una maceta con la mano derecha, lo que me dejó un dolorcillo en el dedo meñique, pero nada en comparación con lo que me dolió el culazo que pegué contra el filo de un escalón. Pero el dolor del culo desapareció en unas semanas, mientras que el del dedo sigue ahí, aunque no es un dolor intenso y sólo se manifiesta al tocar el piano.

En las últimas semanas las molestias han ido un poco a más y me han hecho una ecografía. Fisura en la última falange del meñique. Total, que toca hacer reposo. Me da coraje porque justo ahora tengo tiempo para el piano, que es el principal problema que he tenido en los últimos veinteypico de años para dedicarme a esta afición, la falta de tiempo.

Pero bueno, intento adaptarme, no le puedo dar caña al piano pero puedo hacer cosas relacionadas, como hacer algún arreglillo (cover) que tenía pendiente, practicar la mano izquierda de alguna pieza que tengo entre manos donde esta mano entraña dificultad, como el nocturno op.9 n2 de Chopin, incluso las 2 manos de alguna pieza muy tranquila, como la Gymnopedie nº1, que también la tenía en mi lista de piezas a estudiar este vernao y la tenía abandonadilla, leer libros sobre piano que me he descargado de enlaces que habéis puesto, etc. Así es menos bajadón :)

burgmuller
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mar Sep 12, 2017 12:14 pm

Vaya Gonzalo, qué faena... Espero que te recuperes rápido!! Ánimo!!
Imagen

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mar Sep 12, 2017 6:18 pm

Pos vaya, menos mal que no te caíste de cabeza! No es para dar saltos de alegría, pero podría haber sido muchísimo peor, de no seguir por estos barrios. Lo del dedo, pues con cuidadín y reposo, que puede repatear pero en unas semanas lo tienes completamente recuperado y listo para ese Chopín y otros.
Cuídate, no aceleres.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Mar Sep 12, 2017 8:14 pm

Pues vaya como estamos....

Recuperate, haz reposo, a la larga saldras ganando Gonzalo!

Yo mira, reposo (casi) total y la doctora me ha dicho que estoy casi curada del esguince!!!!! Me quedan dos moratones lilas grandes a cada lado del tobillo y uno fino y largo sobre los dedos del pie, pero ya puedo empezar a caminar, poco a poco y el lunes podre conducir para llevar a la niña al comservatorio!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mar Sep 12, 2017 10:20 pm

Anda que tú también estás pa darte un bailoteo, Tina. Cuídate, no te esfuerces demasiado, que ya casi lo tienes bien. Besillos
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Ricardo Antonio
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor Ricardo Antonio » Mar Sep 12, 2017 10:20 pm

Mira que el especial es de Valses y resulta que al paso que vamos nadie estará en condiciones de bailar :lol:
Imagen

GonzaloZ
Rompeteclas

Mensajepor GonzaloZ » Mar Sep 12, 2017 11:28 pm

Gracias por los ánimos chicas. Y me alegro de que estés mejor Tina, con lo preocupada que estabas de no poder llevar a tu hija al conservatorio.

Carla
Rompeteclas

Mensajepor Carla » Mié Sep 20, 2017 2:54 pm

Yo pasaba a quejarme ya que me encuentro estupefacta de lo "mal queda" que es mi EX profesora de Piano.

En Agosto, dia 1, le pago la mensualidad y justo al pagarle me dice que se va de vacaciones la próxima semana y que vemos en septiembre cuando recuperar las clases de agosto, le digo que en septiembre estoy YO las dos primeras semanas (le había avisado hacia tiempo) de vacaciones y me comenta de recuperarlas cuando vuelva....
Evidentemente me molesté, por que volví ayer de vacaciones en las cuales no tengo piano,así que no puedo tener clase esta semana por que estoy en blanco y tengo que practicar, asi que le echo esta semana mas de preparar lo que me mandó,nos ponemos en final de septiembre, y a recuperar 4 clases que se me juntan con todas las de octubre(,mas la nueva mensualidad).cosa que no me interesa,por que para que quiero yo dos clases por semana? ni alargar las que ya tengo d 45min que se me hacen largas de por si, Pues va ser que NO.

El caso es que me di cuenta de esto la misma semana que le pagué la mensualidad y le escribí un mensaje diciéndole que me ingresase el dinero de la mensualidad de Agosto descontando la clase que dimos el dia 1, que total Agosto y Septiembre no íbamos a tener clase finalmente y que nos veíamos en octubre.
No tuve noticia alguna de ella desde que salí de la ultima clase del 1 de Agosto.

DIA 2 de Agosto, primer mensaje pidiéndole el ingreso de la mensualidad explicándole los motivos
dia 22 de agosto, recordatorio de mi IBAN
dia 3 de septiembre recordatorio de que me ingrese el dinero y aviso de que voy hacer una pausa hasta Enero por que tengo curso de alemán de tardes.
Dia 19 de septiembre ultimo aviso diciéndole que me ingrese esta semana el dinero.

el dia 1 DE OCTUBRE sino me lo ha ingresado escribiré a su compañera de trabajo (que me pasó su tlf y es también profesora en la misma escuela) comentandole el tema, de paso mandaré un email a la escuela donde trabaja y dejaré un mensaje en su facebook. Por lo menos que pase vergüenza.
Son solamente 75eur, pero me parece de descaro total y de haberle echado morro y ya que no me los va a devolver,eso lo sé desde finales de Agosto,se va ir colorada a muchos sitios.

Por cierto y a raíz de esto, fui a la escuela alemana de música de mi calle donde me informaron ya de todo, 74eur por 30min semanales de clase particular. Me preguntaron que esperaba de las clases,si eran como Hobby ,si quería convertirme en profesional, si entrar en alguna escuela de no se qué... dejé claro que a pesar de tomarmelo como un Hobby,quería aprender también teoría y tener una base buena y clara para en un futuro poder tocar piezas sola en casa.

A ver si la profe alemana tiene paciencia conmigo,que ya en español me costaba enterarme de algunas cosillas en las clases de piano...

Así que contenta,ahora estaba leyéndome las 5 paginas (por las dos caras) del contrato y las normas de la escuela. :D PACIENCIAAAAAAA
Última edición por Carla el Mié Sep 20, 2017 3:02 pm, editado 1 vez en total.

Ricardo Antonio
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor Ricardo Antonio » Mié Sep 20, 2017 3:01 pm

Se te dijo dese el principio :lol:
Qué bueno que por fin te animaste a tomar las clases en Alemán ;)
Imagen

Carla
Rompeteclas

Mensajepor Carla » Mié Sep 20, 2017 3:09 pm

Ricardo Antonio escribió:Se te dijo dese el principio :lol:
Qué bueno que por fin te animaste a tomar las clases en Alemán ;)

Si yo te contase el estrés que me produce estar 8h diarias trabajando con alemanes y encima hoy con reuniones, poco más y me corto las venas delante de los jefes,no los soporto. Debí haberme ido a un país de habla inglesa,por lo menos el acento británico me pone "contenta".

Pero bueno, estoy positiva,a ver que tal la profe nueva,desde luego mas seria que la otra seguro es y espero no sentirme tan perdida como con la otra,que ha pasado un año y sigo sin entender nada de nada,tocaba por inercia,ella me hacia la digitacion y me ponía los num de los dedos en algunas notas,me explicaba el ritmo y ala......a prepararla yo en casa, no entendía ni como diferenciar los ritmos,ni como se llamaban algunas notas,no sé ya no leer clave de Fa,es que me siento como si no hubiera servido de nada todo este año. Que igual estoy equivocada y este ritmo y sensacion es la normal al cabo de un año,con muchas pausas y tal,pero psssss estuve apunto de vender el piano y olvidarme del todo por que no sabia como seguir y la profe pasaba de todo,con la digitacion y corregirme eso era lo unico que haciamos.

Ricardo Antonio
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor Ricardo Antonio » Mié Sep 20, 2017 3:12 pm

Si, te entiendo por lo del idioma, ya estuve en una situación bilingüe y sentía algo parecido, quería disfrutar de las cosas que me gustan en mi idioma :uf

Pues ánimo y para adelante!
Imagen

Volver a “Entre pianistas”