El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Tina Swan »

evamar escribió:Tina, a ti y a los que piensan como tú, yo os respeto, pero no os entiendo. Os emperráis en pensar en que un animal se va a morir (como lo haremos nosotros, nuestros padres y espero que nadie lo vea, sus hijos), en lugar de pensar en la vida tan bonita que le podéis dar y que os va a dar a cambio. Conio, es que empezáis por el final y no disfrutáis de la vida hasta llegar a él. Para eso nadie tendría hijos, que no sufran cuando nos vayamos, no?
Entiendo lo que dices, y yo soy de las que piensan que es mejor amar y perder que no haber amado nunca!

Pero al mismo tiempo soy consciente de la tristeza que ocasiona cuando perdemos una mascota, y mas que nada pensando en las niñas, aqui en casa se muere un gusano de seda y ya tenemos un drama....no quiero ni imaginar lo que sera perder un perro....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por burgmuller »

Tina Swan escribió:
Pero al mismo tiempo soy consciente de la tristeza que ocasiona cuando perdemos una mascota, y mas que nada pensando en las niñas, aqui en casa se muere un gusano de seda y ya tenemos un drama....no quiero ni imaginar lo que sera perder un perro....
Pero hombre Tina, no puedes pensar esas cosas. De aquí a entonces las niñas ya habrán dejado de serlo, así que lo verán de otra forma
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por aconcagua »

bueno, cuando mandé el coche al desguace estuve una semana con sentimientos parecidos a cuando se te muere el perro. Hasta le saqué la chapa esa ovalada que dice "Ford" para hacerme un cuadrito.

Es que hasta tenía nombre, el pobre. Pero así es la vida, como bien dice Evamar, si te la pasaras elucubrando deducciones no saldrías ni a la calle por si se te cae una maceta en la cabeza...

La vida es riesgo. Y vale la pena. Lo que te da un perro no te lo da nadie, te lo aseguro. Y cuando se va... pues eso... que se va, porque es su Naturaleza, porque no está diseñado para vivir demasiados años... porque así es la cosa, mariposa...

Yo siempre tuve perro aunque se me muriera alguno. Ahora no tengo pero es porque no me siento capaz de cuidarlo como corresponde, es que no es el momento...

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por GonzaloZ »

Claro Tina, da mucha pena cuando nos dejan, pero es lo que dice Burgmuller... La esperanza de vida de un perro pequeño supera holgadamente los 10 años. Si tenéis un perro ahora, y no le ocurre ninguna desgracia, cuando muera tus hijas ya son adultas.

Y como dicen Aconcagua y Evamar, merece la pena un perrito (o gatito si te gustan). Y los niños los disfrutan mucho. Aunque se pasa mal cuando mueren, pero es un período de duelo que se termina pasando, y los años de alegría que te dan compensan con creces esos días tristes.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Tina Swan »

Teneis toda la razon!

Es increible pensar que si todo va bien, el perro morirá cuando mis dos hijas sean adultas! Telaaaa!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por Fusa »

Lo siento un monton GonzaloZ, porque Felisa era una más del foro.

Estoy con Evamar, no concibo la vida sin mis peluches (como los llamo yo), la vida de ellos es más corta que la nuestra, eso lo sabemos todos, y por eso intento disfrutar cada momento que puedo, (Momo está de acuerdo porque me acaba de traer un muñeco...;), algunos dias puedo trabajar desde casa, y es un lujo, pero cuando no he podido o no puedo nos apañamos también.)

No pienso si alguno me faltase, recuerdo a los que se han ido con mucho cariño, y vivo el ahora.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Tina Swan escribió:Teneis toda la razon!

Es increible pensar que si todo va bien, el perro morirá cuando mis dos hijas sean adultas! Telaaaa!!!!

Bueno, las cosas que tiene el leer en fío y no estar en una conversación en tiempo real... no sé si lo dices de forma sarcástica o como un hecho real a aceptar. Si es lo segundo, son muchos años de alegría con tus niñas. Y si es lo primero, pues la vida es precisamente lo que hay entre el nacimiento y la muerte, y está en nosotros hacer lo mejor posible de ese tiempo. Y los bichitos, al menos para mí, y con el dolor que me supone perderlos, me han dado también alegrías enormes y una compañía y cariño increíbles.

Pero lo dicho, no entiendo tu postura pero la respeto, porque a fin de cuentas no sería ni mi perro, gato, pájaros ni nada. Serían tuyos y de tu familia, mientras unos y otros estén aquí, por supuesto. Si prefieres pensar sólo en el final, pues es cosa tuya, está claro.

Ale, a otro tema, que varios aquí hemos tenido que pasar el trago recientemente y seguimos adelante, con nuevos bichitos a los que querer, que por supuesto no suplantan a los que hemos perdido sino que se crean su propio cariño y recuerdos. :|
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Tina Swan »

Me referia mas bien a como pasa el tiempo y lo rapido que crecen los niños!

Un abrazo Evamar!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Pos sip, son tres días.
Besos a todas!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por aconcagua »

cuando tus hijas sean adultas pasaran muchas otras cosas también...

Y cuando empiecen a salir solas los sábados por la noche y la casa quede vacía y silenciosa, será el perrito el que estará contigo esperando a que lleguen a las tres de la mañana. Seguramente él escuchará el tintineo de las llaves antes que tú y anticipará tu alegría.

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por Fusa »

...si, y el perrillo además de esperarlas, se comerá la cena que tengas preparada para ellas, como hacia la mía con la cena de mi hermano, se ponía las botas!!!...hasta que mi hermano le preguntó a mi madre si ya no le quería porque no le dejaba cena...jajajajaj

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por GonzaloZ »

Esto creo que iría aquí... En junio me caí en las escaleras de mi casa, y me llevé por delante una maceta con la mano derecha, lo que me dejó un dolorcillo en el dedo meñique, pero nada en comparación con lo que me dolió el culazo que pegué contra el filo de un escalón. Pero el dolor del culo desapareció en unas semanas, mientras que el del dedo sigue ahí, aunque no es un dolor intenso y sólo se manifiesta al tocar el piano.

En las últimas semanas las molestias han ido un poco a más y me han hecho una ecografía. Fisura en la última falange del meñique. Total, que toca hacer reposo. Me da coraje porque justo ahora tengo tiempo para el piano, que es el principal problema que he tenido en los últimos veinteypico de años para dedicarme a esta afición, la falta de tiempo.

Pero bueno, intento adaptarme, no le puedo dar caña al piano pero puedo hacer cosas relacionadas, como hacer algún arreglillo (cover) que tenía pendiente, practicar la mano izquierda de alguna pieza que tengo entre manos donde esta mano entraña dificultad, como el nocturno op.9 n2 de Chopin, incluso las 2 manos de alguna pieza muy tranquila, como la Gymnopedie nº1, que también la tenía en mi lista de piezas a estudiar este vernao y la tenía abandonadilla, leer libros sobre piano que me he descargado de enlaces que habéis puesto, etc. Así es menos bajadón :)

Responder

Volver a “Entre pianistas”