El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Creo que has hecho bien y que esa tiparraca tiene una cara más ancha que su espalda. Eso de esperar a tener el dinero en la mano para soltarte que no iba a dar clases el resto del mes es pa matalla. Yo se lo hubiera dicho en el momento, sin más... que entonces le pago ahora sólo la clase que íbamos a dar ese día y ya hablamos a la vuelta.

Un profesor normalmente hace los planes de vacaciones por adelantado, y normalmente coinciden con los colegios, por razones obvias. Si no hizo ninguna mención de irse se entendía que iba a estar disponible todo el mes.

Chica, estás mejor sin ella. Y te entiendo con lo del idioma, si me pasa a mí al recibirlas en Inglés y anda que no llevo años aquí... tengo un C2, lo máximo a lo que puede llegar un no nativo, y cuando me suelta rápido cosas como C-D-A flat tengo que parar y pensar. Pero bueno, sólo hay que soltar un baaaaas??? y yastá, que lo repitan. A fin de cuentas estás aprendiendo lenguage musical, dentro del idioma que sea. Es terminaología que tienes que aprender, sea en Castellano, Alemán o lo que sea.

Si tienes algún amigo español o que hable bien Castellano pues así desconectas del Alemán. No digo sólo tu novio, necesitas tus propias amistades donde te sientas cómoda.

Y lo que te debe, adelante con hacerlo p'ublico, le has dado muchos recordatorios... como si se le hubiea olvidado, ja!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Ricardo Antonio »

3 días sin tocar el piano...
Los dedos ya me hormiguean,
Seguiré informando.


:lol:
Pues eso, tres días que no he tocado nada de nada. El trabajo ha estado algo pesado y llegó a casa con ganas de nada. Aparentemente hoy saldré temprano y podré dedicarle tiempo a las piezas que están sobre el atril que el tiempo para presentarlas se acaba :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por beeutherlin »

Ricardo Antonio escribió:3 días sin tocar el piano...
Los dedos ya me hormiguean,
Seguiré informando.


:lol:
Pues eso, tres días que no he tocado nada de nada. El trabajo ha estado algo pesado y llegó a casa con ganas de nada. Aparentemente hoy saldré temprano y podré dedicarle tiempo a las piezas que están sobre el atril que el tiempo para presentarlas se acaba :lol:
Eso es una macana. A respirar hondo y tocar cuando se pueda.
Para estos momentos hay que tener un "comodín" a mano: mirar la partitura leyéndola como si fuese un libro más. Aunque no se toque es una forma de no alejarse de la obra. Al volver a su estudio no lo sentirás menos
Suerte y que puedas volver pronto!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por aconcagua »

Justamente hoy empecé a hacer lo que dice Beeuth. Y me parece que es un gran ejercicio. De pronto me dí cuenta que estaba moviendo los dedos de la mano izq y con una correcta digitación. Una vez leí no se dónde que Glenn Gould estudiaba la partitura durante un mes antes de empezar a tocarla.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por cuchietti »

Ricardo Antonio escribió:3 días sin tocar el piano...
Los dedos ya me hormiguean,
Seguiré informando.


:lol:
Pues eso, tres días que no he tocado nada de nada. El trabajo ha estado algo pesado y llegó a casa con ganas de nada. Aparentemente hoy saldré temprano y podré dedicarle tiempo a las piezas que están sobre el atril que el tiempo para presentarlas se acaba :lol:

algo que en tres días genera tanta necesidad no debe ser bueno.
No ir al baño en tres días.... pues bueno, uno está incómodo. Tres días sin ver a tu chica/o... se nota, tres días sin tomar café... ufff, incluso estar tres días sin noticias de Puigdemon inquieta, pero estar tres días sin tocar el piano....con el esfuerzo que supone, concentración, abstracción, y cuántas veces frustración, y aún así parece que tiene un imán que atrae. Y eso que los procesos son muy lentos , que si fuesen rápidos sería peor que una droga. Yo a veces me pregunto si después de casi dos años todavía sigo queriendo sentarme a diario delante de él es que algo no me funciona bien en la cabeza, me he trastornado. Se me ha ido la hoya. Las cosas se cogen con fuerza pero después el fuelle va bajando y esto sigue y sigue. Me rio y del fumar, esto es peor.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Tienes razón cuchietti, yo diría que otra de las cosas difíciles del segundo año es mantener la misma ilusión del primer día al piano :lol:
Y lo de los dedos hormigueando, vamos que soy un exagerado :uf

Aconcagua y Beeutherlin! Tienen razón, hay tanto que hacer fuera del piano, pero a veces obviamos esas cosas. Haré lo que comentan, cargaré con las partituras para estudiarlas cuando pueda!
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Pues yo fastidiada con varias cosas. Primero y no voy a negarlo, me fastidió bastante la postura de algunos en cuanto al cierre del hilo de politiqueos pero ya está hecho y no es el fin del mundo. Mucho más importante y mucho más peor que eso, estoy muy fastidiada porque ahora tengo tendinitis en el hombro izquierdo y he estado un tiempo sin poder hacer nada, aparte de tirarme un montón de horas viajando en bus porque no puedo conducir y el servicio público es una auténtica mierda aquí como lo es en otros países. En coche directo de puerta a puerta 45 minutos, no hay tren directo y en bus más de 2 horas y media, y eso un trayecto, el doble con la vuelta. Encima ya confirmado que tenemos que mudarnos en febrero y tengo ya que buscar otro sitio que nos venga bien a los dos y que permitan gatos, y lo peor, voy a perder a mi profe. :cry:

Si lo del hombro, la mudanza y perder a mi profe no fuera ya suficiente, además me voy a perder el recital de navidad que ha montado mi profe porque lo hace el mismo día que me voy a España, pero en fin, me queda el serio con el S&S, que lo hago como sea, por de pronto mintiendo y diciendo que todavía vivo aquí aunque me habré ido cosa de un mes antes.

Y bueno, después de bajadones, pues un poo de subidón porque el tema del recital ya me empezaba a salir bien, es mucho pillar el truco del medio pedal para darle más angustias, pero con el dichoso hombro tengo que tener mucho cuidado porque hay momentos en que la melodía pasa a la izquierda y encima con forte.

Qué asco, los achaques... me cuesta incluso encontrar una postura para dormir. :(
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Ferran »

evamar escribió:Pues yo fastidiada con varias cosas. Primero y no voy a negarlo, me fastidió bastante la postura de algunos en cuanto al cierre del hilo de politiqueos pero ya está hecho y no es el fin del mundo. Mucho más importante y mucho más peor que eso, estoy muy fastidiada porque ahora tengo tendinitis en el hombro izquierdo y he estado un tiempo sin poder hacer nada, aparte de tirarme un montón de horas viajando en bus porque no puedo conducir y el servicio público es una auténtica mierda aquí como lo es en otros países. En coche directo de puerta a puerta 45 minutos, no hay tren directo y en bus más de 2 horas y media, y eso un trayecto, el doble con la vuelta. Encima ya confirmado que tenemos que mudarnos en febrero y tengo ya que buscar otro sitio que nos venga bien a los dos y que permitan gatos, y lo peor, voy a perder a mi profe. :cry:

Si lo del hombro, la mudanza y perder a mi profe no fuera ya suficiente, además me voy a perder el recital de navidad que ha montado mi profe porque lo hace el mismo día que me voy a España, pero en fin, me queda el serio con el S&S, que lo hago como sea, por de pronto mintiendo y diciendo que todavía vivo aquí aunque me habré ido cosa de un mes antes.

Y bueno, después de bajadones, pues un poo de subidón porque el tema del recital ya me empezaba a salir bien, es mucho pillar el truco del medio pedal para darle más angustias, pero con el dichoso hombro tengo que tener mucho cuidado porque hay momentos en que la melodía pasa a la izquierda y encima con forte.

Qué asco, los achaques... me cuesta incluso encontrar una postura para dormir. :(
Hola Eva. Deseo que te mejores de tus problemas del hombro. Tiene que ser muy molesto. Cuídate.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Pues muchas gracias Ferran, la pena es que va para largo, realmente no debo moverlo durante una buena temporada y llevar el brazo sujeto en cabestrillo. Pero es ya quedarme sin clases ni nada. En fin, mala temporada y con mucho cuidado pero de toquetear el S&S no me va a parar nadie ni nada!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues lo que diga el doctor Evamar, me gusta verle el lado positivo a las mudanzas, puedes dejar muchas cosas atrás, cerrar ciclos y comenzar de nuevo pero con más experiencia :lol:

Ánimo! Un abrazote!
Imagen

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por Clavius »

Mucho ánimo evamar, espero y te deseo que te recuperes pronto, la verdad es que desanima cuando se nos juntan varios contratiempos... sobre todo si le sumas un problema físico... te recomiendo que tengas especial cuidado con la lesión y tengas mucha paciencia y hagas rehabilitación religiosamente, por si te sirve de algo yo he estado con una tendinitis en una falange de un pié que derivó en fascitis en en la planta más un año y no acabo de estar bien, y soy de hacer mucha montaña y escalada. Muchos fines de semana me he quedado en casa obligado y el piano me ha compensado ese tiempo sin poder disfrutar de mi gran afición.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Muchas gracias Toño y Clavius, paciencia y la vida sigue pero sí es fastidioso cuando vienen varias cosas a la vez. A mí las mudanzas me desesperan, especialmente aquí que ponen tantos problemas con mascotas, y a ver qué profe encuentro. Clavius, igualmente cuídate, que da mucha rabia el no poder hacer cosas por algo que no termina de curar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Entre pianistas”