El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por burgmuller »

Vaya Gonzalo, qué faena... Espero que te recuperes rápido!! Ánimo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Pos vaya, menos mal que no te caíste de cabeza! No es para dar saltos de alegría, pero podría haber sido muchísimo peor, de no seguir por estos barrios. Lo del dedo, pues con cuidadín y reposo, que puede repatear pero en unas semanas lo tienes completamente recuperado y listo para ese Chopín y otros.
Cuídate, no aceleres.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Tina Swan »

Pues vaya como estamos....

Recuperate, haz reposo, a la larga saldras ganando Gonzalo!

Yo mira, reposo (casi) total y la doctora me ha dicho que estoy casi curada del esguince!!!!! Me quedan dos moratones lilas grandes a cada lado del tobillo y uno fino y largo sobre los dedos del pie, pero ya puedo empezar a caminar, poco a poco y el lunes podre conducir para llevar a la niña al comservatorio!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Anda que tú también estás pa darte un bailoteo, Tina. Cuídate, no te esfuerces demasiado, que ya casi lo tienes bien. Besillos
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Mira que el especial es de Valses y resulta que al paso que vamos nadie estará en condiciones de bailar :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por GonzaloZ »

Gracias por los ánimos chicas. Y me alegro de que estés mejor Tina, con lo preocupada que estabas de no poder llevar a tu hija al conservatorio.

Carla

Re: El bajadón.

Mensaje por Carla »

Yo pasaba a quejarme ya que me encuentro estupefacta de lo "mal queda" que es mi EX profesora de Piano. Asi que la he dejado.

Fui a la escuela alemana de música de mi calle donde me informaron ya de todo, 74eur por 30min semanales de clase particular. Me preguntaron que esperaba de las clases,si eran como Hobby ,si quería convertirme en profesional, si entrar en alguna escuela de no se qué... dejé claro que a pesar de tomarmelo como un Hobby,quería aprender también teoría y tener una base buena y clara para en un futuro poder tocar piezas sola en casa.

A ver si la profe alemana tiene paciencia conmigo,que ya en español me costaba enterarme de algunas cosillas en las clases de piano...


Así que contenta,ahora estaba leyéndome las 5 paginas (por las dos caras) del contrato y las normas de la escuela. :D PACIENCIAAAAAAA
Última edición por Carla el Lun Oct 23, 2017 9:58 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Se te dijo dese el principio :lol:
Qué bueno que por fin te animaste a tomar las clases en Alemán ;)
Imagen

Carla

Re: El bajadón.

Mensaje por Carla »

Ricardo Antonio escribió:Se te dijo dese el principio :lol:
Qué bueno que por fin te animaste a tomar las clases en Alemán ;)
Si yo te contase el estrés que me produce estar 8h diarias trabajando con alemanes, leer algun libro y mis hobbys los necesito en mi idioma.
Última edición por Carla el Lun Oct 23, 2017 9:59 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Si, te entiendo por lo del idioma, ya estuve en una situación bilingüe y sentía algo parecido, quería disfrutar de las cosas que me gustan en mi idioma :uf

Pues ánimo y para adelante!
Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Moml »

¡Ánimo Carla!, es un desafío fenomenal, para retarse uno mismo y decirse ¿Cómo **** no lo voy a conseguir? A mí me pasó algo parecido con el portugués, pero es tan semejante con el español que al cabo de un mes ya estaba soñando en ese idioma. Mucha paciencia porque además de aprender piano lo haces en alemán, un idioma muy complicado para nosotros pero con el que harás una gimnasia cerebral fantástica.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por mabraman »

Ánimo Carla, tómate la experiencia como parte del aprendizaje de piano: cómo saber si un profesor es bueno y cuándo dejarlos. Si no tienes sensación de aprender es que no estás aprendiendo todo lo que podrías. Uno ha de poder decir en voz alta, con total seguridad, qué cosas ha aprendido en un tiempo determinado. Por desgracia no hay temario, pero algo parecido debería haber, un indicador por áreas de aprendizaje y tu evolución en ellas.
Por ejemplo: soy capaz de leer en clave de Sol a tal velocidad sin errores, comprendo los ritmos, los símbolos​. Lo mismo para la de Fa.
Soy capaz de tocar ciertas escalas sin errores ni tensión a tal tempo, a una mano o dos,etc.
Soy capaz de sacar, en una semana, cierto número de compases nuevos (edito: de una obra de nivel x).
Mi atención y concentración mejoran, así como mis habilidades de estudio de partituras y mis trucos para memorizar piezas... o no.
Aprendo a mejor ritmo con el paso del curso, o no mejoro en eso. Me siento bien por mis logros o frustrada.
Soy capaz de decir o escribir una lista de cosas que he aprendido.
Cosas muy concretas, tangibles y mensurables. Sin eso andamos perdidos y es fácil manipularnos. Un profesor que, dando por hecho tu esfuerzo constante, no te lleva de la mano hacia mejoras mensurables...no te sirve.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”