El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El bajadón.

Mensaje por ELOYNM »

Pues es que te lo preguntaba porque cuando daba clases y le proponía lo que yo quería a mi profesor más bien le comentaba que quería aprender escalas, armonía y esas cosas. ¿por qué? no se si me equivoco pero eso me haría entender mejor las cosas, las partituras, etc. Igual me ayudaría a improvisar en ciertas oacsiones, no se..., . Pregunto..., los que tocan el piano acompañando a una voz, además de tener su partitura, supongo que el hecho de saber las escalas y todo esto le ayuda a hacer un acompañamiento ¿no?, lo digo porque es una musica de fondo con una estructura menos repetitiva se podría decir, no se como explicarlo, lo que si os puedo decir es que cuando lo he intentado me ha costado mucho trabajo y al final siempre termino por darme por vencido.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Ricardo Antonio »

A mí también me gustaría poder acompañar al piano :) vamos abrir un hilo a ver qué nos sugieren.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por burgmuller »

ELOYNM escribió:Pues es que te lo preguntaba porque cuando daba clases y le proponía lo que yo quería a mi profesor más bien le comentaba que quería aprender escalas, armonía y esas cosas. ¿por qué? no se si me equivoco pero eso me haría entender mejor las cosas, las partituras, etc..
Claro, claro, estudiar escalas y armonía es super bueno para tocar y para profundizar en el estudio, además facilita mucho las cosas. Lo que pasa es que se me hace muy cuesta arriba. Depende de lo que busque cada uno.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El bajadón.

Mensaje por ELOYNM »

SI, he estado leyendo temas de armonía y tal y es cierto, se hace cuesta arriba, es pesado. Pero igual si en vez de hacerlo de forma autodidacta es un profesor el que te lo va administrando pues igual se hace mas ameno... ¿no? ... a saber...

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El bajadón.

Mensaje por ELOYNM »

Ricardo Antonio escribió:A mí también me gustaría poder acompañar al piano :) vamos abrir un hilo a ver qué nos sugieren.

:D :D :D ábrelo a ver si aprendemos algo

Avatar de Usuario
freixo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:50 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por freixo »

Carla escribió: Y luego se me va de vacaciones cada dos por tres y me quedo esta vez 2 semanas sin nada de clases y quiere q demos 2 clases x semana a la vuelta,
Quiere recuperar el dinero que ha dejado de ingresar. Es fácil duplicar el tiempo de clase...
Pero tú no puedes duplicar el tiempo de trabajo entre clase y clase, verdad?
Cambiar de profe: +1

Mira que no me gusta mucho escribir, pero ver a mercenarios así, me pone de los nervios :)
Todos trabajamos por dinero, pero hay algo que se llama honestidad. Y en este caso, yo no la veo. En el caso de que las ausencias viniesen de tu parte, se podría medio entender su postura, aunque hay otras opciones para recuperar clases perdidas a medio plazo. Siendo ella la que se ausenta, no hay ninguna justificación.

Saludos
CASIO PX-350M

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

freixo escribió:
Carla escribió: Y luego se me va de vacaciones cada dos por tres y me quedo esta vez 2 semanas sin nada de clases y quiere q demos 2 clases x semana a la vuelta,
Quiere recuperar el dinero que ha dejado de ingresar. Es fácil duplicar el tiempo de clase...
Pero tú no puedes duplicar el tiempo de trabajo entre clase y clase, verdad?
Cambiar de profe: +1

Mira que no me gusta mucho escribir, pero ver a mercenarios así, me pone de los nervios :)
Todos trabajamos por dinero, pero hay algo que se llama honestidad. Y en este caso, yo no la veo. En el caso de que las ausencias viniesen de tu parte, se podría medio entender su postura, aunque hay otras opciones para recuperar clases perdidas a medio plazo. Siendo ella la que se ausenta, no hay ninguna justificación.

Saludos
Yo tengo clase cada dos semanas, necesito tiempo para practicar lo que voy aprendiendo. Por supuesto a veces pierdo una clase, sea por mí o por mi profe, pero si recupero siempre busco que haya una semana entre clase y clase, lo que para mí es más fácil al haber de por sí más tiempo entre ellas. A mí la verdad una clase semanal me agobiaría.

Yo le decía que no la recuperaba, que queda demasiado junta con la siguiente. Se retrasa una semana el siguiente pago y ya está, sin más.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Carla

Re: El bajadón.

Mensaje por Carla »

:( ya me di cuenta, entre eso y que esperó a dexirne que se iba de vacaciones justo despues de pagarle el mes.... :/
Bueno lo que le dije fue que hacianos una esta Semana, y otra a final de mes ....la otra a mediados de septiembre. A ver yo tambien se jugar a su juego,pero me hace sentir incomoda..actualmente trabajo 45h a la Semana puedo dedicarle poquisimo al piano, pero lo intento..lo que oasa que a veces creo que no me toma en serio,no se si por que avanzo despacio o por que damos clases en su casa en vez de en su escuela.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Mujer, que no te toree, que le estás pagando. Nada, dile claro que no quieres que las clases recuperadas queden demasiado juntas con las que están programadas, aunque eso a veces implique que haya 2 semanas hasta la siguiente clase. Mucha gente está obligada a tener una clase a la semana, no por ello es lo más adecuado para todos. Mi profe cogió a una alumna que como yo quería cada dos semanas, y luego usaba la otra para ofrecer clases extra o recuperar, y sé de más que están interesados en una cada dos semanas.

Es cosa de organización personal, pero si además a veces te cuesta encontrar tiempo para practicar y quieres tener más base pues podrías dar una semana técnica y teoría, y la otra aprender y practicar piezas. Luego tú te organizas tu tiempo en casa. Juntar demasiado las clases prácticas pues no lo veo bien, no te interesa.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Carla

Re: El bajadón.

Mensaje por Carla »

Acabo d decirle eso exactamente, que no quiero solo practica sino tambien teoria, por que es que sino no me entero de nada..

Asi que le propuse hacer este miercoles clase teorica, le dije que me diera la parte teorica que da a sus alumos en la escuela d musica.

A pesar de todo es simpatica y tal, pero a veces me ofrece alargar dos clases 15min en vez de tener una clase mas que recupersr al mes.


No creo que le mole nada que pase de pagarle 90eur al mes a 60 xq quiera espaciarlas mas y edo es tomsr minimo una clase menos al mes y sin contar con que si empiezo unos estudios en febrero va tener q tragar con dos clases al mes solamente y eso cn suerte xq n tengo mas tiempo desgraciadamente: (

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Chica, yo sinceramente, con tan poco tiempo no entiendo eso de ir a una que te pilla a casi una hora ida y otra vuelta, teniendo una escuela local al ladito. Si es por hablar en Castellano seguro que hay más gente que puedes conocer.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El bajadón.

Mensaje por Ian »

Carla , has probado a utilizar la navaja de ockham?
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”