El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por burgmuller »

Impresionante!! En "dos" palabras, como diría el Jesulín. ..
Precioso. Nos encantó. Si podéis, no os lo perdáis.
Un montaje bonito, la música es preciosa, los bailarines buenísimos, super sincronizados. Merece mucho la pena.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El bajadón.

Mensaje por Ian »

burgmuller escribió:Impresionante!! En "dos" palabras, como diría el Jesulín. ..
Precioso. Nos encantó. Si podéis, no os lo perdáis.
Un montaje bonito, la música es preciosa, los bailarines buenísimos, super sincronizados. Merece mucho la pena.
Si estaba tan bien es porque el hijo no estaba :_jajeji:
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Teclas »

:(

4 dias sin poner un dedo en la tecla. Para colmo el Roland también lo tengo quitado porque estan cortando baldosas y se esta poniendo la casa.. :? :? :? :?


Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por Bisvid »

Vete a un parque a tocar la flauta... :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por burgmuller »

Ooooohhh!! Terrible Teclas!! No te desanimes, todo pasa... Si te sirve de consuelo, llevo una mañanita...no doy una? Ahora mismo tiraría el kawai por la ventana. Qué desastre... Ayer me salía sin fallar una nota, hoy si acierto alguna... :uf
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por radjabov »

Teclas escribió::(

4 dias sin poner un dedo en la tecla. Para colmo el Roland también lo tengo quitado porque estan cortando baldosas y se esta poniendo la casa.. :? :? :? :?

Ahora si que te pegaba más la foto del pianista practicando sobre las rodillas.

No se si conoces la historiadel pianista perahia o como seponga, tuvo quedejar el piano varios años, ahora dice que le vino muy bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Teclas »

radjabov escribió:
Ahora si que te pegaba más la foto del pianista practicando sobre las rodillas.
Te puedo decir con toda sinceridad, que junto a "luke yo soy tu padre" (soy así de friki) , y la escena del mono tirando el hueso hacia arriba de Kurbrick........ la escena de Władysław Szpilman haciendo como que toca el piano es brutal. He visto 10, 15 veces la pelicula y es un resumen magistral de todas las emociones que puede sentir el ser humano, en aquella oscura época.

Me encanta el tema de la 2ª guerra mundial. Pero a todos los niveles, sociales, bélicos,...Me fascina la batalla de Stalingrado, el tema de campos, Auschwitz-Birkenau, treblinka, etc,etc,.. tanto es así que le tengo PANICO al avión pero he prometido a la mujer que haré un viaje (bueno dos...) en ese medio...

- Un tour que hare- Polonia-Rusia ( gracovia, campos... luego camino a rusia, stalingrado y quizás siberia miraré de visitar algún gulag...)
- Tibet

no voy a coger más el avion....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Pos yo tengo familia política polaca desde hace un par de años y nos han invitado a ir de visita, a ver cuándo lo podemos organizar, porque o éramos nosotros o ellos con malas fechas y no hemos coincidido. Me llama mucho la 2a guerra mundial en cuanto a la deshumanización tan brutal que implicó y que por desgracia implica con lo fácil que es caer en ella como se está viendo recientemente.

Por supuesto, visitas a los guetos, campos y demás, obligado. Que nadie se crea que son inventos.

Teclas... un amigo se tiró casi una semana de viaje por tierra para ir a mi boda... 3 días ida y 3 vuelta. Cuando sólo serían 2.5 horas en vuelo más tiempo de espera y desplazamiento y lo mismo a la vuelta, para mí menos de 4 horas en cada sentido. Pero oye, eran sus vacaciones y su tiempo, bastante que el pobre vino, no lo esperaba y fue una alegría.

Piensa en lo bien que vas a tener el pisito y lo bien que va a estar tu piano sin esas duchas intempestivas. Dentro de ná estáis otra vez con vida normal y mucho más cómodos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Carla

Re: El bajadón.

Mensaje por Carla »

Teclas escribió:
radjabov escribió:
Ahora si que te pegaba más la foto del pianista practicando sobre las rodillas.
Te puedo decir con toda sinceridad, que junto a "luke yo soy tu padre" (soy así de friki) , y la escena del mono tirando el hueso hacia arriba de Kurbrick........ la escena de Władysław Szpilman haciendo como que toca el piano es brutal. He visto 10, 15 veces la pelicula y es un resumen magistral de todas las emociones que puede sentir el ser humano, en aquella oscura época.

Me encanta el tema de la 2ª guerra mundial. Pero a todos los niveles, sociales, bélicos,...Me fascina la batalla de Stalingrado, el tema de campos, Auschwitz-Birkenau, treblinka, etc,etc,.. tanto es así que le tengo PANICO al avión pero he prometido a la mujer que haré un viaje (bueno dos...) en ese medio...

- Un tour que hare- Polonia-Rusia ( gracovia, campos... luego camino a rusia, stalingrado y quizás siberia miraré de visitar algún gulag...)
- Tibet

no voy a coger más el avion....
Yo tambien soy una lectora empedernida del tema Nazismo/ I- II GM etc

Pues como no hables alemán o inglés la visita a algún Campo va ser algo un poco "aburrido".
Un consejo es que si vais de vacaciones cojáis un guia para la visita al campo,lleveis comida y vayáis en temporada otoño invierno bien prontito ya que a las 16h suele ser de noche (a las 17 es noche cerrada). Yo os diria que fuerais el primer dia de vacaciones,para que no os lleveis un mal recuerdo de las vacaciones, asi tendreis luego varios dias de turismo por otros lados donde podreis dejar el mal sabor de boca que deja la visita al Campo Auschwitz I y al del Auschwitz Birkenau.

O quizas te interese más el de Sachsenhausen que está cerca de Berlin y luego podeis aprovechar para hacer turismo en Berlin, a mi los vuelos a Berlin me salen a unos 18-25eur (aunque claro lo mio es un vuelo nacional), y desde españa no creo que sean muy caros, quizas por 50eur-80eur haya alguno, si tienes miedo al avion, no te comas la cabeza cogeros el coche y a la aventura,pero de verdad sino hablais bien ingles para uniros a visitas guiadas buscad un guia en español,se pueden contratar si conseguis un grupito o buscando por facebook o en alguna web,evidentemente saldrá caro,pero es que sino no merece la pena ir a ningun campo.


El de Auschwitz que es uno de los más importantes y bueno....puff no puedo expresar que siente,es una sensación extraña.

Bueno por mi zona hay un edificio de la antigua Gestapo donde en la parte de abajo tenian celdas y se ven dibujos e inscripciones por las paredes, luego un patio pequeño de fusilamiento,,,arriba es donde se hacia el papeleo....el edificio por fuera es totalmente normal,pero una vez dentro :S está justo a unos 10min a pie de la estacion centrald de Köln,Tambien estuve en un Bunker enorme donde pretendian meterse los jefazos....
paseando por la calle me di cuenta (hace 3 años ya) que habia unas plaquitas en el suelo con nombres.... :S hay miles por toda alemania y en ells se puede leer : Aquí vivió, o aquí trabajó, aquí enseñó etc etc .. y el nombre de alguna víctima del nazismo junto con el "final" que tuvo.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Debe ser impresionante. A mí una cosa que me llama muchísimo la atención es cómo en el continente europeo, que es donde realmente se sufrío la IIGM en este frente, se tenga presente y se haya aprendido de ella -hablo de la mayoría de las personas, claro- pero en cambio aquí en RU, con un número de muertos tanto civiles como militares muy bajo comparativamente, estén con documentales a diario contando lo que han sufrido y lo heróicos que fueron, que si no fuera por ellos Europa hablaría Alemán y lo que les deben los franceses. Bueno, como en todo la suerte tuvo su parte, pero hasta Churchil tuvo que decir que la operación Dínamo no fue una victoria, pero la siguen poniendo como tal... "luchando hasta el último francés". Cualquier cosa, siguen mentando la primera GM, vamos, que los muertos no descansan ni dejan aprender de ellos.En realidad siguen perdidos en los tiempos del imperio, que siempre fue a costa de otros países, culturas y civilizaciones. Y desde luego estos no se integran...

Claro, por otra parte así siguen diciendo que ellos hundieron tooooda la Armada... y no tienen ni idea de que al Nelson se la dieron bien dada en Tenerife. Vamos, que la Historia la escriben los ganadores y en paz.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por radjabov »

La Alemania nazi sufrió dos grandes reveses uno fue la batta del canal contra uk y otro stalingrado, después de este último ya se sabía que la guerra estaba perdida, el resto fue una carrera por llegar a Berlín.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Teclas »

radjabov escribió:otro stalingrado, después de este último ya se sabía que la guerra estaba perdida, el resto fue una carrera por llegar a Berlín.
la cagada absoluta venía de meses antes...al dividir los ejércitos del frente Ruso (Inmenso frente, con un invierno feroz y con grandes problemas para mantener el abastecimiento)

Quitarle al 6º ejército el gran apoyo mecanizado que se desvió a los urales, etc, etc, etc,....

Y evidentemente que puñetas se le había perdido a Hitler en Stalingrado, salvo su ego.

Algo común a todos los dictadores.

Si se hubieran quedado quietecitos en Polonia, afrontando la guerra con Rusia de otro manera. Estudiando, preparando el ejercito (hombres y máquinas) para el invierno, modernizando motores, unidades, etc,.. lo mismo ahora estábamos hablando alemán. Pero le pudo el ego, más grande aún que el de Luis Cobos... :mrgreen:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”