El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Jocha »

burgmuller escribió:Subidón, subidón... Hoy en clase la profa me ha felicitado, mucho, mucho, mucho...Por la sonata de Scarlatti y por la pieza para el concurso de compositoras!!! Estoy levitando ahora mismo!!! Parece una tontería pero eso me da mucha fuerza y seguridad para seguir adelante. Super happy!!!
No sé yo si esto será bueno para ti y tu desarrollo pianil... Ya sabes, la letra con sangre... :mrgreen: Es broooma, enhorabuena chiquilla, te mereces esos elogios y más ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Enhorabuena burg, que bien, anda que no. Cuando tu profa te lo dice......
Me ha encantado tu foto yendo al piano, es buenísima. :mrgreen:
ja ja ja, a qué si??? Es genial!! Tú insiste, que el que la sigue la consigue...
aconcagua escribió:Yo trato de no levitar en esa posición porque después se me pasa y no veas el palo que me doy...
Venga Aconcagua!!! Qué es guai!!
evamar escribió: Felicidades burg! cuando te reconocen el esfuerzo anima a poner más. Parece que has dado con una buena profe, que te da ánimos y no va sólo a resaltar errores.
Pues si, ya sabemos que hacemos errores, para eso no necesitamos un profe, lo que nos va bien, es que nos enseñen a no hacerlos, qué no??? Una palmadita en la espalda (siempre que sea merecida, claro) viene que te mueres!! :lol:

Jocha escribió: No sé yo si esto será bueno para ti y tu desarrollo pianil... Ya sabes, la letra con sangre... :mrgreen: Es broooma, enhorabuena chiquilla, te mereces esos elogios y más ;)
ja ja ja, puede que esa manera de enseñar funcione con algunas personas, pero te aseguro que en mi caso, produce el efecto contrario, me hunde en la miseria. Llámame sensiblona, pero soy así. Ya tengo unos añitos y me conozco... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por beeutherlin »

burgmuller escribió:Subidón, subidón... Hoy en clase la profa me ha felicitado, mucho, mucho, mucho...Por la sonata de Scarlatti y por la pieza para el concurso de compositoras!!! Estoy levitando ahora mismo!!! Parece una tontería pero eso me da mucha fuerza y seguridad para seguir adelante. Super happy!!!

Esta soy yo, yendo al piano...
Felicitaciones Burg, bravo por tí!!!! :P :P :P :P Ese reconocimiento es fabuloso y me encanta, además de merecido
No te digo a seguirla, porque con el gif que pusiste se nota que ya estás zambullida en las teclas
Enorme abrazo!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por aconcagua »

burg, que eres una campeona al piano. Claro que como te lo decimos nosotros parece menos que si lo dice una profe, pero... al final de cuentas? Qué es tocar bien el piano? Es que el que lo escuche diga "me encanta" aunque no sepa ni jota de música.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió:burg, que eres una campeona al piano. Claro que como te lo decimos nosotros parece menos que si lo dice una profe, pero... al final de cuentas? Qué es tocar bien el piano? Es que el que lo escuche diga "me encanta" aunque no sepa ni jota de música.
Querida Aconcagua, claro que me gusta que me lo digáis vosotros y os lo agradezco en el alma. Antes no tenía profe y sólo os tenía a los compas del foro y era más feliz que una perdiz... Pero el profe aquel, innombrable, me machacaba tanto que al final te lo acabas creyendo, así de boba soy. Porque si se supone que él es el que sabe, y te dice esas cosas, pues te acabas sintiendo una piltrafilla, aunque a tus oídos suene decente, piensas, es que soy muy autocomplaciente, no hago las cosas bien...
Pero ahora resulta que he encontrado una profa que valora lo que hago, dentro de mis posibilidades y lo reconoce, así que salgo de clase mas horonda...No se trata de que te doren la píldora, eso no me gustaria para nada, sino de ser sincero y respetuoso con el alumno y viceversa. He dicho... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

beeutherlin escribió: Felicitaciones Burg, bravo por tí!!!! :P :P :P :P Ese reconocimiento es fabuloso y me encanta, además de merecido
No te digo a seguirla, porque con el gif que pusiste se nota que ya estás zambullida en las teclas
Enorme abrazo!
Gracias Beeutherlin!! Seguimos en la lucha... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Moml »

Burg, claro que sí, te lo reconoce por algo, es que desde que estoy en el foro no te he visto más que avanzar y sigue así de bien, tú a lo tuyo que muchos halagos debilitan!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió:Burg, claro que sí, te lo reconoce por algo, es que desde que estoy en el foro no te he visto más que avanzar y sigue así de bien, tú a lo tuyo que muchos halagos debilitan!
Nada, nada Molm, hinchada como un pavo estoy...que con la rachita que llevo...falta hace alguna cosa buena... ;)
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Moml »

Ha estado genial, Mr con la descripción de la cima que debe ser inalcanzable. Otra forma de verlo que tengo es la de viajar, no importa adónde, hay que estar en movimiento. Por cierto, acabo de leer la autobiografía de Oliver Sacks, y el libro se llama "En movimiento". Es un ejemplo de un médico curioso por la vida, la naturaleza, el saber y...tocaba piano!!!

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por sedeort »

MrKey, el filósofo. No sé si me gusta más su música o sus sabias palabras.
;)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

Mrkeyboard escribió:
evamar escribió:Claro que hay otros con mucha exigencia técnica que necesitan más tiempo para componerlos e interpretarlos, pero para muchos entre los que me incluyo, esos que dices que "no son nada" son un mundo inalcanzable. Es un tema precioso y complicado, tu profe desde luego estaría orgullosa.
Aunque hay algo allí que quiero destacar sobre lo inalcanzable o no. Yo pienso que lo más importante no es tanto el nivel sino la satisfacción de los logros, se esté en el nivel que se esté ¿no es un subidón cuando alguien aquí tiene un logro? Para mi una vida orientada al logro y crecimiento constantes es lo que hace que valga la pena, no importa en qué nivel estás sino en ver cómo te superas ¿sabes que me parece indeseable?: Alcanzar la cima, porque alguien que alcanzó la cima no tiene más nada que lograr, sino o quedarse estancado o... Ir cuesta abajo o rizar el rizo, o sea, inventarse cosas innecesarias para hacer sentir que tiene nuevos logros pero que sabe que ya no lo son. Por eso, siempre que no se alcance la cima sino que haya algo que subir, es la satisfacción de subir a un nuevo nivel lo que genera subidones.
Por supuesto Mr, pero también es ver las circunstancias, por ejemplo aquí hay muchísimos destrozateclas que no tuvimos la oportunidad de aprender piano de pequeños, por el motivo que fuera, y ahora de adultos pues está claro que lo cogemos con ganas y porque queremos quitarnos esa espinita, pero se han perdido 20, 30 o más años que han sido críticos en la formación musical. Y no digo que de haberlo hecho todos fuéramos músicos profesionales, uno toma decisiones que afectan su vida y además muy pocos tienen talento, pero se perdió esa facilidad esponjil que tienen los críos para aprender si uno se apartó por completo de la música. Está claro que la cosa es ir progresando y mejorando poco a poco, y creo que todos los que hemos puesto esfuerzo y constancia hemos notado mejoría cuando miramos atrás, que a veces no se nota si no se mira el caminito del recuerdo. Esto como dices es cosa de tomarlo poco a poco y disfrutar los avances que nos ganamos, porque no vienen solos. Pero eso no quita que no se tenga envidia - digamos que sana, si se quiere quedar bien- de los que no sólo tienen talento, que es sólo una parte del todo, sino que además le han puesto trabajo bien enfocado desde pequeños. Uno sólo tiene x años para progresar y si al hambre se juntan las ganas de comer porque no hay talento y/o hay dificultades de aprendizaje... pues se tiene que ser realista en cuanto al nivel al que se puede llegar. Lo importante es ir mejorando y que esos avances se noten, pero por supuesto el límite está ahi, la cosa es que sea lo más lejano que se pueda dado el tiempo disponible y que contente las metas personales, que dependen de cada uno.

Lo de llegar a la cima... en la vida hay muchas y la primera viene marcada por las posibilidades y talento personales, porque la cima de un profesional no es la cima de un aficionado. E incluso en cimas profesionales y reconocimiento a lo mejor se llega en un estilo, pero habría que ver si el Maestro Arrau, por meter un nombre de referencia, era capaz de pillar un piano en un bar y ponerse a tocar y cantar música popular con los asistentes. Que a lo mejor este hombre lo era pero no todos los que están en la cima podrían hacerlo. Vamos, que siempre hay caminito paralante y cimas a escalar. Y no sólo musicales.

Cierto, es cosa de disfrutar del camino viendo los avances y uno avanza cuando va superando dificultades, en cualquier nivel.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

jajjaa.. pos sí... yo siento gozo con las cositas más sencillas, pero es cierto que son más complejas que cuando empecé, ya es algo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Entre pianistas”