El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por MrPiano »

Felicidades Tina y Lisa! Me alegro, si ya lo decía yo hace tiempo, que esa niña apuntaba maneras, jijiji. Enhorabuena!
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por aconcagua »

Pues... Felicitaciones!!!!

La verdad, es que se la veía venir...
Tan pequeña y con tanta musicalidad y frescura... Ritmo. Arte.
Todavía me acuerdo de aquel video con las mangas del chandal super grande bailoteando arriba de las teclas y como se movían esos deditos...
Que emocionante...

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Rachmigueloff »

Que bien que he podido entrar y leer este subidón, porque con el poco tiempo que tengo no puedo entrar mucho...

Felicidades Lisa!!! Me alegro mucho por tí, y que te vaya bien en cuarto!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Jose L. »

Bravo Lisa¡

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Moml »

Felicidades a Lisa y por lo qur le toca a Tina, ¡un curso en un verano!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Tina Swan »

Os explico, Lisa en piano siempre ha tocado mucho mejor que el curso que le correspondia, pero para asegurar la plaza en el conservatorio nos aconsejaron entrar en primero (para ir sobrados de nivel).

De lenguaje iba mas justa pero bien. Hizo primero y el año pasado hizo segundo. A mediados del curso de segundo la profe me dijo que la niña si pasaba un examen podria pasar a cuarto, ya que nivel tenia de sobra. Asi que al final de curso hizo el examen de segundo...un 10 y medio de tercero.

Luego durante Julio y Agosto con el visto bueno del conservatorio y la tutela de su profesora de lenguaje hizo una hora por semana.

En septiembre, pensabamos que seria un examen "global" de nivel, pero no!!!! Fue un examen detallado de todo, canto, entonacion, dictados a no seser cuantas voces, ritmico....y no se mas... 2 horas y 15 minutos de examen, aprobado con un 9.

Y otro dia la otra mitad del examen de piano con el tribunal, donde toco durante mas de media hora.

Y ya esta!!!!

Muy contentos y orgullosos!

Gracias por vuestros comentarios — de parte de Lisa tambien.....y yo ya mismo tendre que comprarle el cola, ja,jaja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

MateuszS
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 11, 2018 11:23 am

Re: El Subidon!

Mensaje por MateuszS »

Si eh una vez comprado el piano se sigue comprando Gadgets y mejorias, no hay forma de parar ! :piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

Bueeeeenoooooo.... menuda es Lisa! Muchisimas felicidades reina! Ademas un examen que parece muchisimo mas dificil que lo que esperabas... mas merito todavia! Estamos todos orgullosisimos, que lo sepas. Y de Esther tambien, que tiene ya nivelazo al violin! Que familia mas musical, Tina, no ganas para comprar paniuelos y quitarte las babillas!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

Y Luizz, el concierto a disfrutallo!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por radjabov »

No se si alguien mas del foro estuvo, pero este fin de semana estuve en el concierto de Lugansky en el Auditorio Nacional que tocó la sonata nº 3 de Rachmaninof, a mi me gustó mucho, junto con la orquesta nacional, luego ya sin piano tocaron Dafne y Chloe con un coro que también estuvo muy bien, todo esto fue el domingo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por CROWLEY »

Ya hace tres semanas que yo mismo afiné y regulé el piano, bajándolo de 442 a 440, y no se ha ido de tono ni un solo unísono, y eso con importantes cambios ambientales de temperatura y humedad.
No puedo estar más satisfecho, ya que la reafinación que me hizo el afinador tras dos largos meses de aclimatación, se perdió en gran cantidad de cuerdas en tan solo dos semanas.
Por tanto, doble subidón!!, por un lado temia que el piano tuviese un problema de asentamiento de clavijas, cosa que no sucede, y por otro se que personalmente soy capaz de sacar lel temperamento y mantener mi piano perfectamente afinado. Además con la regulación como Dios manda ya puedo tocar pp y ppp sin necesidad de usar continuamente el pedal celeste.
:piano

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió:No se si alguien mas del foro estuvo, pero este fin de semana estuve en el concierto de Lugansky
Por desgracia no, escuché a Lugansky hace un par de años tocando entre otras cosas Rachmaninov y flipé en colores. Cómo toca!! Es profe en el conservatorio de Moscú, qué suerte tener semejante Maestro!!
Entre otras cosas, tocó esta pieza, me fascina!! Lo que daría para poder tocarla...pero en fin, para mi próxima vida... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”