El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Chyryes »

Yo creo que la sensación de "podía haberlo hecho mejor" no se va nunca. No te preocupes, la próxima vez será mejor
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por aconcagua »

Ric. Antonio, si mal no recuerdo, llevas desde enero de este año con el piano. Poder acompañar con acordes para que tus amigos canten es todo un logro!!! Además de mostrar tus piezas aprendidas, que no son pocas.

Felicitaciones!! Y también por que quepan 20 en tu casa.... (en la mía no caberían)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Ricardo Antonio »

xiki escribió:...tus invitados se lo pasaron de miedo seguro y te lo agradecieron con esos aplausos sinceros, ánimo y a por el próximo recital.
evamar escribió: Felicidades por tu recital! Ánimo! Qué vas a tocar?
aconcagua escribió: Felicitaciones!! Y también por que quepan 20 en tu casa.... (en la mía no caberían)
Pues yo creo que sí se la pasaron bien. Ya hice una lista de temas populares para comenzar a ensayar acordes, son muy aficionados al karaoke, así que si practico más, seguro podrán tener acompañamiento en vivo. :lol:

Respecto al próximo recital, bueno, creo que les conté que conocí a un joven que toca el piano aquí donde vivo y resulta que está dando clases a pequeños, así que quiere hacer un recital en diciembre y me está invitando, sinceramente me lo estoy pensando mucho, pero de participar, no me arriesgaría a nada nuevo, iría a lo seguro con el vals de Catherine Rollin y Pequeña Canción Francesa de Tchaikovsky.

Y haciendo cuentas resulta que fueron 21 personas en casa, la sala no es muy grande, así que apretados pero entramos, jaja.
Chyryes escribió:Yo creo que la sensación de "podía haberlo hecho mejor" no se va nunca. No te preocupes, la próxima vez será mejor
Mrkeyboard escribió:Sobre los fallos, lamentablemente ese es otro aspecto de la formación, dominarse ante el público, el estar pendiente de él puede desviar tanto la atención que pasan esas cosas. Sigue tocando ante otros y llegará un momento en que estarás solo concentrado en el piano y te dará igual si tienes público o no y eso no te afectará más. Felicidades.
Sí, y es una parte que como autodidacta creo que es difícil de desarrollar a no ser que tengas contacto con mucha gente, pero al ser tan solitario y tímido como yo pues pocas oportunidades tengo de tocar en vivo. :lol:
Ya buscaré más formas de seguir tocando ante otros para aprender a dominar los nervios y la presión.

Gracias por su apoyo!
Imagen

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por beeutherlin »

Ricardo Antonio escribió:Pues este post es una combinación entre bajadón y subidón :lol:

Les cuento, pues, resulta que mis amigos confabularon contra mi para venir a cenar a casa con el objetivo de escucharme al piano. Así que hoy tuve mi primer recital jaja, la primera vez que toco en vivo para alguien. Estuvieron casi 20 personas en mi sala. Subidón por eso, fue una sensación muy bonita poder compartir con alguien mi música.

El bajadón viene porque fui un completo desastre! No pude tocar ninguna pieza completa!!! Según yo el vals de Catherine Rollin y pequeña canción francesa de Tchaikovsky son lo que domino mejor y sencillamente me bloqueé. En ambas hice una pausa y con Tchaikovsky tuve que empezar desde el principio :lol:

Una decepción total, y para colmo se me ocurre presentar un tema nuevo que empecé a estudiar el lunes para esta ocasión y como se imaginarán, fracaso total. :lol: (este también me tiene de subidón cuando se los grabe les contaré por qué)

En fin, que tenía un plan b para no salir tan lastimado de esta y que los pongo a cantar con cuarto acordes en bloque que me salen bien :lol: y así termino mi noche. Muy contento por haber tenido mi primer “recital” pero muy decepcionado con mi desempeño. Los nervios son muy difíciles de manejar y definitivamente no pude con ellos.

Me quedo con los aplausos jaja. Si quiero hacerlo de nuevo tendré que exponerme más al público. Pues resulta que estoy invitado a un recital en diciembre pero después de esta experiencia me da miedo que suceda lo mismo :uf

En fin, subidón y bajadón en una misma noche. Me quedo con el subidón ;)
Felicitaciones Ricardo!!!!!!!!!!!!!!! :_bien: :_bien: Qué experiencia te da eso y qué hermoso eso de compartir tu música
Los nervios los sentirás siempre. Son algo así como el oxígeno del agua: siempre está. Usalos a tu favor. Y dale, tocá en el de diciembre. :piano :piano :piano
Preparate y no pienses en cómo te va a salir, que seguramente el otro día tocaste mucho mejor de lo que crees. Por algo tus amigos te aplaudieron
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Ricardo Antonio »

beeutherlin escribió:
Felicitaciones Ricardo!!!!!!!!!!!!!!! :_bien: :_bien: Qué experiencia te da eso y qué hermoso eso de compartir tu música
Los nervios los sentirás siempre. Son algo así como el oxígeno del agua: siempre está. Usalos a tu favor. Y dale, tocá en el de diciembre. :piano :piano :piano
Preparate y no pienses en cómo te va a salir, que seguramente el otro día tocaste mucho mejor de lo que crees. Por algo tus amigos te aplaudieron
Muchas gracias! Leí una vez una frase que decía que los músicos nunca dejan de sentir nervios solo se acostumbran a ellos :lol:
Me acabo de descargar un libro que recomendó Mr. Keyboard Para controlar la ansiedad al tocar, en cuanto tenga un rato lo leo porque he andado super ocupado. :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Teclas »

quedate con lo positivo
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Ricardo Antonio »

Teclas escribió:quedate con lo positivo
Sí, sí, todavía los recuerdo aplaudiendo y cantando y me dan ganas de que vengan de nuevo a casa :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

Ricardo Antonio escribió: Sí, sí, todavía los recuerdo aplaudiendo y cantando y me dan ganas de que vengan de nuevo a casa :lol:
Alguna vez he tocado en casa, delante de la familia. Mi previsión era de: Socorro, verás la picia...
Pues no. Cuando me siento al piano en esas circunstancias, me llega buena onda, como si pensara que mi familia va a estar contenta y orgullosa de escucharme aunque la picie. Tienes que pensar, que en la mayoría de los casos, tu sabes que te has equivocado de nota, pero ellos casi seguro que no, te lo garantizo, asi que aunque te confundas, tu p'alante, como si no hubiera pasado nada. No ves que a la gente en general le parece casi un milagro tocar el piano, así que hagamos lo que hagamos les va a parecer alucinante y si encima eres su amigo o familiar, ni te cuento!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por cuchietti »

Hay más vida más allá de un La bemol!!!
Qué maravilla ver que ese dedo meñique ayer, a las once y cuarto de la noche cedió a su rebelión, dejó de amotinarse y quiso posarse encima del La bemol de una octava más arriba de la central al mismo tiempo que yo tocaba un sol con la mano izquierda. Ese meñique derecho se hizo puntual, llegó en su momento, no antes ni después y de una forma suave, como diciendo, acaricio la tecla, me gusta esta tecla negra elevada. Cien veces antes lo había hecho martillándola, descargando sobre ella una rigidez inusual, como con rabia. un meñique derecho adolescente y dispuesto a no jugar al compás de la mano izquierda.Como ese hijo quinceañero que nunca llega puntual a la comida familar de todos los domingos..... Pues ayer llegó. Y no una sola vez, sino muchas . Y yo lo veía y decía, qué está pasando? Cien veces antes dijo no y hoy , ahora, dice sí. Sumiso, amigo del resto de los dedos y sobre todo del índice izquierdo que tocaba un sol grave, oscuro y casi tímido alla lejos en la otra mano
Los dos juntos han abierto una ventana a la luz, al aire fresco, a un nuevo compás. Los cien intentos anteriores ya son historia.
Hoy dormí tranquilo porque hay más música más allá de aquél La bemol.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Ricardo Antonio »

cuchietti escribió:
Qué alegria Cuchietti! Te aseguro que entendemos tu emoción. Es de un subidón ver qué algo que se te complicaba de pronto casi como por magia comienza a salir. Espero que eso te de ánimos para continuar. No te rindas!!
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja, qué poético te veo, Cuchietti!!! Enhorabuena!! Cuando pasan esas cosas, es como un momento estelar en la humanidad, qué no? <Subidón total!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por aconcagua »

cuchietti, cuánto me alegro!!!! Si que se te escucha en subidón total!! Tienes que mandarle flores al La bemol!!

Responder

Volver a “Entre pianistas”