El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

Teclas escribió:hoy he cogido el piano.... (llevo 6 horas... :uooo . Tengo el culo que parece que lo han anestesiado.. :lol: :lol: :lol: )
No has puesto subidón de tener el piso completito.... sigues con rollos de obras en la casa?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

Yo de subidón y equilibrio... subidón porque ya me está massssomenosssss quedando decente una de las dos obras que voy a hacer en el recital en diciembre, y equilibrio porque no tengo ni papa de qué segunda obra elegir. Cada uno toca 2 piezas, una moderna original para piano o versión de una canción y otra más tradicional de piano, pero del estilo que uno quiera.

La moderna, aunque ya tiene sus añitos, es una versión para piano solo de "Somebody to Love" de Queen, pero no tengo muy claro a por cual ir para la segunda, que se supone debería ser algo más seria. La del primer desengaño de Schumann me gusta y la tengo ya vista, es cosa de repasarla, pero no sé si iré a por ésa. No sé, algo que sea más de un minuto pero menos de 2, que no sea mu complicada pero que suene como si lo fuera, ajajajaa Y que me guste, claro. Prefiero algo de libertad para los tiempos, porque son muy mala controlando el ritmo y ya me da con la regla con el tema de Bach que me ha mandao.

Si tenéis alguna asina.. nivel 3-4 mejor que 5.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

Ay, quería compartirlo aquí. A mi profe le seleccionaron una de sus composiciones de cello (sí, hizo cello y piano y compone en ambos) y ya la interpretaron en Londres con la London Sinfonietta con muy buenas críticas. Ahora la han seleccionado para participar en un concierto en el Carnegie Hall en NY y una grabación en Parma Records . Está encantada, pero ajustada de dinero, así que ha montado una campaña por indiegogo para ayudar.

Os pongo aquí su vídeo, hablando del proyecto, así la conocéis, tanto que hablo de ella. QUe no os engañe su apariencia y hablar dulce, tiene una venilla tiránica que tira patrás cuando te la lanza en directo en las clases... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Ricardo Antonio »

No se si sea cosa del móvil pero no veo nada :uf y si dejas el enlace?
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

Ricardo Antonio escribió:No se si sea cosa del móvil pero no veo nada :uf y si dejas el enlace?
Sí, parece que los de vimeo usan flash y si no tienes la extensión no puedes verlo. Aquí está el enlace
https://vimeo.com/225234990
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por beeutherlin »

Qué orgullo Evamar tener una profe así!!! Felicitaciones a ella!!
De lo que dice le entiendo la mitad, lo cual está bueno porque en otro momento no le hubiera entendido nada, je
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

jajaja, es que tiene un acento mu posh la chica... se le entiende muy bien, que hay cada unooooo...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

Cómo me gusta escuchar ese acento!! Qué recuerdos...
Qué bien Evamar!!! No la sueltes...
Por cierto, mi profe ya se ha apuntado en nosecuantas páginas de profes y le ha salido un alumno de momento, no está mal, lleva un mes largo allí y hay tantos profes...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Teclas »

evamar escribió:sigues con rollos de obras en la casa?
va al 85%..... ya no tiene que entrar nadie (externo) en casa salvo el cerrajero a poner un par de cerraduras... Queda pintar el piso entero que lo haré yo... y los remates..que si la luz alli, que si ahora esto acá.. Traer cajas de los trasteros, colocar, lavar todo .... yo calculo que de buenas para el 15 de octubre debería estar "presentable".

Porque pintar no es solo pintar hay muchas broza que tapar de toda la instalación electrica nueva, focos nuevos, techos con mil agujeros, ...se lleva un rato.

Pero bueno queda menos que antes.. La habitación de la "música" es la primera que pinto y ya pongo el piano y todo. Eso para el martes o miercoles lo tengo... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por evamar »

jajjaajaa, asina, las prioridades claras....
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola a todos los compañeros del foro! :)

Ya tenía algo de tiempo que no me paseaba por estos rumbos, y ahora que me encuentro de subidononón les quiero compartir mi alegria... :lol:

Pues resulta que ya hay un nuevo habitante en mi casa, que también es su casa, y se los presento: un hermoso piano de media cola marca W.M. Knabe, modelo B, de 1.95 mts de longitud. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Les pongo unas fotos:
IMG_1271.JPG
IMG_1273.JPG
IMG_1277.JPG
IMG_1281.JPG
El piano es de 1925 aproximadamente y se encuentra restaurado del barniz y algunos detalles.
La maquinaria se encuentra en muy buén estado, aunque una regulación fina no le caería nada mal para tener mayor control, principalmente en los ppp.
Las bordonas tienen todaví muy buen sonido, no necesitan reemplazo aunque sí hizo falta darles una pequeña torcida.
Las teclas blancas son de marfil, ligeramente amarillas, aunque pienso dejarlas así porque se les aprecia la veta como si fuera madera y si las pulo eso lo van a perder. Las teclas negras son de ébano genuino y no se encuentran pintadas, es la madera natural.
El sonido del piano es muy bueno, un salto exponencial respecto a mis pianos verticales. El control de las dinámicas es otra cosa, comparado con los verticales que tengo. Con las tapas cerradas tiene un sonido bastante mesurado, pero con las tapas abiertas y tocando fuerte tiene una potencia impresionante!

Cuando llegó estaba bastante bién de afinación, pero provenía de un clima muy seco y llegó en plena época de lluvias, por lo que rápidamente se desafinó. Lo malo es que mi llave de afinar es recta y no pasa sobre la madera que está sobre las teclas y no lo puedo afinar, tendré que comprar una llave en ángulo. Afortunadamente las clavijas están firmes como rocas.

La tabla armónica está absolutamente íntegra, sin ninguna abertura de ningún tipo, al igual que los puentes.
Los macillos igualmente se encuentran em óptimas condiciones y los fieltros de los apagadores son nuevos.

En algunas semanas ya lo voy a mandar afinar con un profesional y ya podré subir algunos videos. Ahora sí espero poder participar en algún concurso! ;)

Saludos a todos! :piano :piano :piano

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

Guau!! Qué bonitooooo!!! Felicidades Arturo!!! Pedazo pianazo!! Queremos video, pero yaaaa!!
Por cierto, me alegro de saber de ti!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”