El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

Que bien jose L.!! Como me alegro!!!
A mi mi profe me dijo que de nocturnos de Chopin de momento, na de na, sniff, sniff Con las ganas que tengo!!! Tengo hasta el libro
comprado... :lol:
Pd: Ese quiero hacer yo también, bueno entre otros...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Subidon!

Mensaje por jepeca »

Estupendo José L!!! Ese parece que es complicado ¿no?
A mi me gustan mucho los nocturnos de Chopin, pero para escucharlos !!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Jose L. »

Os mantendré informados puntualmente...pero os aviso que un nocturno de Chopin en mis manos puede convertirse en un diurno :lol:
Y no creo, Luizz, que mi versión se parezca ni de lejos a la del video: piensa que a esta pobre chica la debieron atar al piano con dos o tres años y no habrá salido de su estudio más que para dar conciertos e ir a comprar el pan ...de ahí que estos pobres interpretes no pueden tener nunca el sentimiento y la expresividad que podemos tener nosotros, con menos hrs de estudio pero más rodaje en el día a día mundano :D
De momento no me he podido resistir y le acabo de empezar a chapurrearla...me he pasado los acordes introductorios y el tema no es tan complicado pues los acordes de la MI se abarcan casi todos con un giro de muñeca...eso sí, veo hacia el final un grupeto de 33 notas q lo flipas...tendré que sacar a caculadora para meterlo en el tempo...

(Si no recuerdo mal este nocturno es el que toca Adrien Brody al comienzo de la pelicula "El pianista",hasta que estalla la bomba en el estudio...)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por mabraman »

Si no puedes meter las 33 en tempo tampoco pasa nada, yo por lo menos no lo tendría en cuenta :)
Esos pasajes no creo que sean lo más importante en una obra de Chopin, vale que es su lado virtuoso, pero no es eso lo que busca tu profe,seguro. Con cantar la melodía ya vas bien, ya ;) Ahí tu Steinway tiene que ser una gozada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Jose L. »

mabraman escribió:Ahí tu Steinway tiene que ser una gozada.
Para qué te voy a engañar... :P

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Rachmigueloff »

La verdad es que tengo una vida que me tienen bastante contento y podria escribir todos los dias en este tema pero, como estoy delante de dos eventos muy importantes para mi, hoy voy a compartir uno con vosotros. Desde el dia 27 de Junio hasta el dia 3 de Julio estaré haciendo un cursillo de perfeccionamiento de piano en este sitio: http://auladestiu.espaiclassic.com/?page_id=2 y voy a tener como profesora a: http://auladestiu.espaiclassic.com/?page_id=82 .

Además, creo que voy a tener la oportunidad de conocer en persona al pianista Ivan Martín. Ya os contaré mas detalles a la vuelta
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidon!

Mensaje por burgmuller »

Que bien Miguel Ángel!! Qué buena pinta tiene!!! Eres muy afortunado!! Ya nos contarás, seguro que aprendes una barbaridad!!! Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por Jose L. »

miguelangel escribió:Además, creo que voy a tener la oportunidad de conocer en persona al pianista n Martín.
Es muy bueno: lo vi el verano pasado tocando los dos conciertos de piano de Chopin en versión para grupo de cámara y hace poco tocando un concierto de piano (clave) de Bach y el 3º de Beethoven...en ambos casos tocando y dirigiendo la orquesta al mismo tiempo...no tiene desperdicio, es un crack¡¡

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Pablo Olmos »

Luizz escribió:Yo es el único nocturno que toco más o menos, luce mucho y es más fácil que los otros. Y como todos los nocturnos tiene las trolleadas de grupos de notas raros, eso no se puede hacer matemáticamente, hay que intentar meterlo como sea y como te salga. :lol:
a raiz de esto, lo que he leido en mas de una ocasion es que en esa epoca estaba "de moda" el rubato, y que chopin tocaba casi siempre asi. Mano izquierda a tempo y la derecha con mayor libertad. Asique no creo que haya que ponerse a meter las notas matematicamente, seguro que chopin o tocaba cada vez de una manera.

y enhorabuena miguel angel, lo vas a disfrutar mucho! envidia sana! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Tina Swan »

Miguelangel, yo tambien tengo envidia!!! Joooo, quien pudiera! Disfruta, y ves contandonos!

El nuevo video de tu hilo no he comentado aun, a ver si puedo verlo otra vez con Lisa y te digo algo, pero vamos, que te veo tocando muy bien.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Rachmigueloff »

:lol: :lol: Muchísimas gracias a todos, ya os contaré :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidon!

Mensaje por Rachmigueloff »

Hola a todos,

Os decia hace unos dias que tengo 2 eventos que van a cambiar muchas cosas en mi vida y el primero ya lo sabeis (lo de el curso de perfeccionamiento).
Y hoy ha tenido lugar el segundo, que si que me ha hecho muy feliz, a mi y a toda mi familia. Hoy he hecho las pruebas de ingreso a Grado Profesional.

He tenido un dia muy pesado, con muchos nervios. He empezado a las 9 de la mañana y acabamos de llegar a casa, despues de casi 11 horas de exámenes y nervios en las esperas. Asi que, ya tengo los resultados y las comparto con vosotros:

¡¡¡YA ME HE SALTADO 2 AÑOS, ESTOY EN EL GRADO PROFESIONAL!!!



PD: He eliminado la foto con los resultados (aconsejado de una persona que estimo mucho del foro), porque son datos personales de más personas y no tengo que derecho a divulgarlos.
Última edición por Rachmigueloff el Lun Jun 15, 2015 8:16 pm, editado 1 vez en total.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Entre pianistas”