El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por elenitapianohoy »

<perdona, pero es para aprender piano?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Mrkeyboard »

elenitapianohoy escribió: Sab Ago 12, 2023 9:34 pm <perdona, pero es para aprender piano?
No, es mi trabajo como arreglista e intérprete.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13999
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Subidon!

Mensaje por draku »

Es para cuando alguien está contento por algo y quiere contarlo, como progresos estudiantiles, la una compra nueva, una buena actitud o estado anímico, etc...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Moml »

Pues hoy subidón. El asunto es que me ha salido por fin la polirritmia de 4 contra 3. Pensaba que saldría como la de 3 contra 2 así que he probado un par de veces con esos vídeos que sigues visualmente el ritmo pero no se me quedaba luego grabado el ritmo. Pero hoy lo he intentado de otra forma: poner la música para seguirla. Mi sorpresa es que ha salido tras algunos intentos y también cuando he dejado de escuchar la música. A ver si mañana sale.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mar Ago 22, 2023 6:43 pm Pues hoy subidón. El asunto es que me ha salido por fin la polirritmia de 4 contra 3.
Enhorabuena por ese logro, siempre es un subidón una conquista técnica.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Moml »

Pues sí, gracias, Mr. es bueno alegrarse por pequeñas mejoras, al final no hay más cera que la que arde 😀

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por CarmenSA »

Que bien Moml, por el subidón, ya aprendí a que se refiere, y ver que es eso de polirritmia de 4 contra 3.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13999
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Subidon!

Mensaje por draku »

¡yuju!... no me había dado cuenta, pero el Viaje antológico de estos foros ya tiene más de 500 reseñitas! :D concretamente 533

viewtopic.php?p=134441#p134441

Y en mi blog ponía que llegaría a las 500, pero ya lo cambié por 600, aunque igual serán más :lol:
Publicaré una reseña nueva cada 2 días. ¡El objetivo es llegar a más de 600!. Aunque si prefieres una compilación más pequeña de obras y compositores puedes consultar la sección Selección
https://pianosoloclasico.wordpress.com/

¡subidón, subidón!... ¿algún subidón musical vuestro?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Abr 13, 2024 4:58 pm ¡yuju!... no me había dado cuenta, pero el Viaje antológico de estos foros ya tiene más de 500 reseñitas! :D concretamente 533
Felicidades, me alegro te sientes a gusto con las metas que estás alcanzando con tus blogs, ¡que sigan los éxitos!

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: El Subidon!

Mensaje por CarmenSA »

draku felicidades por el Subidón y yo soy una de las que te sigo, muy interesante los temas que colocas. Saludos !!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13999
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Subidon!

Mensaje por draku »

Gracias chicos! me alegró verlo porque en un añito o 2 creo que ya podrá ver su fin (aunque me parece que nunca lo dejaré por finalizado totalmente :lol:)

Y bueno, así rescataba también este hilo jiji, ¿cómo van vuestros subidones?, ¿alguien logró algo guay con su piano?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Abr 14, 2024 11:46 pm ¿alguien logró algo guay con su piano?
Yo ya había comentado algo en mi hilo de virtuosismo, es un subidón ver que cada vez se naturaliza más en mi, que esos niveles que antes lograba con esfuerzo y angustia y que me dejaban frustrado por eso, ahora se convierten en algo natural y que no me intimida. Recuerdo por ejemplo que antes cuando empezaba a tocar una pieza de bravura “supuestamente” ya aprendida, me costaba adaptarme, como un Windows al que debes esperar que entre al sistema operativo y se estabilice, entonces esos primeros intentos eran como un choque de trenes. Pero ahora apenas me siento, las obras salen bien desde el primer intento, como cuando enciendes una tableta e inmediatamente puedes acceder a una app.

Responder

Volver a “Entre pianistas”