El Subidon!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidon!

Mensajepor Moml » Sab Abr 07, 2018 2:16 pm

Es que codearse con Chopin, eso son palabras mayores. Ya te veo visitando su refugio en Mallorca.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Abr 07, 2018 2:17 pm

Luizz escribió:Felicidades por el proyecto. Seguro que te sale fenomenal.

Muchas gracias Luizz, hoy estoy con otra cliente y trataré de terminar hoy para descansar mañana y empezar el lunes. Lo veo como una tarea enorme, porque es que yo me tengo que estudiar bien ese Flesh and Blood, el cliente quiere que le suene a eso, entonces es como tener que aprender un idioma nuevo en tres patadas... Pero bueno, aplicaré la que siempre aplico a la hora de aprender: buscar los mejores atajos.

burgmuller escribió:Un poquito de subidón porque estoy sacando adelante, mejor de lo que pensaba el nocturno de Chopin, qué maravilla estudiar piezas tan maravillosas, es que cada nota es una preciosidad!!

Felicidades, disfruta cada momento, así debe ser, espero oir tu grabación pronto.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Abr 09, 2018 1:01 pm

Hoy empiezo formalmente a trabajar en la música de la serie de aventuras del programa de radio. Me di 3 semanas para hacerla porque son orquestaciones de tipo película épica, nunca he hecho eso. Lo bueno es que el cliente pide cosas cortas, me dijo que no tenia ni que pasar de 4 minutos en total, pero son varios temas, algunos describiendo personajes y uno es de una taberna y otro es el tema de la ciudad. Y hay una melodía con flauta que me pasaron, que alguien compuso y quiere que cree algo bien hecho con ese tema, lo demás, sí tendría que componerlo yo. Además todo tiene un aire mágico medieval, pero la músca DEBE SER a lo Flesh and Blood, no a lo Juego de tronos.

Hoy me dedicaré a leer los libretos, me pasaron dos episodios aunque tengo solo que hacer la música de uno, luego vendrá el otro, pero debo estudiarme los dos porque se relacionan. Y está todo muy bien organizado, tiene las escenas descritas muy al detalle, descripciones de personajes, de la música que se quiere y hasta pinturas de personajes, como guerreros, princesas, elfos y hasta un mapa antiguo.

Otra cosa que tengo que hacer es oirme el BSO completo de Flesh and Blood e ir anotando todas las características de su estilo, como si fuera un idioma, para poder replicarlo. Aprenderme la BSO completa es imposible, pero puedo ir detectando qué partes se parecen a lo que el cliente quiere que haga, por ejemplo, si me sale alguna música de taberna, pues me basaría en esa, ahora, si no me sale nada de taberna, pues me tendría que buscar algo medio épico medieval, pero ¡vamos! Tengo youtube... Encontraré decenas de temas en los que me pueda basar. Estaba abrumado con eso, pero usando Flesh and Blood y alguna otra cosa como plantillas y guías de estilo, será más panza de lo que creo... Y como yo manejo muy bien el Arte de la variación, no se notarán nunca como copias y de seguro, hasta inventaré cosas por inspiración.

Lamento no tener la librería Rinascimento, porque es que la cosa es más medieval de lo que pensé, pero bueno, tendré que preguntar cuantos episodios son, si son más de 10, puedo pensar en comprarla hacia el 5to, son 300 dólares, ya habría pasado con creces esa cantidad con el quinto episodio. De todas maneras, a lo mejor ni lo hago, porque la BSO de Flesh and Blood nunca usó instrumentos medievales, en los 80s no se hacía.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Lun Abr 09, 2018 2:00 pm

Qué bien Mr!! De unas cosas salen otras...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Lun Abr 09, 2018 3:35 pm

¡Felicidades Mr.! Muy interesante cómo describes el proceso de preparación para la creación. He pensado en los actores que se meten en el papel del personaje. Me parece que estás haciendo algo parecido. ¡A darle!

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Mar Abr 10, 2018 5:28 pm

A darle!!!!Mister!!! (vuelve pronto, plis)

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Mar Abr 10, 2018 5:31 pm

Mrkeyboard escribió:Hoy empiezo formalmente a trabajar en la música de la serie de aventuras del programa de radio.

Que chulo MísterK, me alegro un montón. Mucha suerte en este proyecto.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Abr 16, 2018 3:06 am

burgmuller escribió:Qué bien Mr!! De unas cosas salen otras...

Moml escribió:¡Felicidades Mr.! Muy interesante cómo describes el proceso de preparación para la creación. He pensado en los actores que se meten en el papel del personaje. Me parece que estás haciendo algo parecido. ¡A darle!

aconcagua escribió:A darle!!!!Mister!!! (vuelve pronto, plis)

Jocha escribió:Que chulo MísterK, me alegro un montón. Mucha suerte en este proyecto.

Gracias. A este proyecto se sumó otro desde Australia, un cantante de swing. Todos estos días fue enviar demos uno tras otro, porque hubo una serie de confusiones.

Demo 1:
Me dijeron que querían que me guiaría por la versión de Perry Como y entonces, como era un bolero les hice un bolero todo amplio. Pues me dijeron que eso no era, que bolero no era, que solo lo decían por la tonalidad.

Demo 2:
Les mandé la versión en ritmo de swing, la versión de Benny Goodman. Me dijeron que no, que ellos querían un piano "atemporal, sin estilo", y eso sonaba muy de los años 40s. Les dije que en música es imposible no hablar de estilo. Oí la referencia que me dieron y simplemente era un piano romantizado sin ritmo, como una balada

Demo 2:
Le envié el demo de piano romantizado más un demo con ese piano y un clarinete para que oyeran la melodía, ¡finalmente aceptaron! Son 5 piezas y empiezo esta semana. Así que estoy con dos proyectos a la vez: el de la radio y éste.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Vie Abr 20, 2018 5:25 pm

Felicidades! Me alegró muchísimo por ti. Y debe ser muy interesante. Mucho trabajo de preparación, pero son claros en lo que quieren. Me encantaría escucharlo, pero sé que estás sujeto a silencio. A por ello!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab May 12, 2018 9:17 pm

Acabo de recibir el último mensaje del cliente del programa de radio, no lo transcribo porque es largo y está en inglés, pero está super contento, me dijo que estaba haciendo justo lo que él quería y que mi música, con la taberna, la dulce asesina, la guardiana era tan elocuente que decía todo con la música. Solamente voy a transcribir el principio porque es un mensaje muy largo:

Victor, this is just awesome. I can't say more. Yeah. This is what we needed. That is, by structure, by the theme, by anything excatly on the spot. And it is wonderful, because you can hear the character in the music

Víctor, esto es asombroso. No puedo decir más. Esto es lo que necesitábamos. Por estructura, por tema, todo en su lugar, y es maravilloso, porque tu puedes oir al personaje en la música....

pdelcampo
Pianista de variedades
Chopines:

Mensajepor pdelcampo » Jue May 31, 2018 3:46 pm

Yo estoy de subidon porque hoy me ha llegado esto a casa :piano :piano

Imagen

En cuanto se asiente llamo a un tecnico para que me lo deje a punto de afinación y listo para dar caña

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Jue May 31, 2018 4:35 pm

Halaaaaa!!! Qué preciosidad!!! Muchas felicidades!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Volver a “Entre pianistas”