El principiante adulto y el cerebro derecho

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: El principiante adulto y el cerebro derecho

Mensaje por Juanant »

Aquí estoy si se me menciona mucho aparezco. Siento estar ausente pero tengo muchas cosas a las que dedicarme y participar en el foro de la forma que a mi me gustaría requerirías mucho tiempo, preveo que al final de este año podré volver con más actividad que nunca. XD

Como comenta Mrkeyboard ese ejercicio es más una primera toma de contacto para los no iniciados en el arte de componer. Pero a veces es con estos ejercicios como compositores ya consagrados conseguían crear nuevos efectos en el piano. Los mejores en esto eran los compositores de estudios. Muy bien mencionas a Burgmuller pero es que su intención era explotar al máximo posible los recursos para el piano.

El músico es al final un autodidacto y yo animo a experimentar e intentar componer sin miedo. Yo lo hacía y cuando componías cosas en La menor sabia que el Sol# le iba bien, y lo hacía y hasta 6 años después no descubrí por qué. De hecho, el experimentar a la hora de componer te ayuda a aprender armonía, consigues conectar sonidos y luego descubres la razón de la que casen tan bien y entonces todo empieza a tener sentido. Yo animo como siempre a experimentar y en ocasiones romper un poco los dogmas académicos y dejarse llevar.

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: El principiante adulto y el cerebro derecho

Mensaje por Juanant »

Posdata repetí el mensaje sin querer lo siento. Ya lo he borrado. Seguid así nunca se es tarde para aprender y me parece muy buen post.

Responder

Volver a “Entre pianistas”