Motora fina + vista

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
joseche
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jun 10, 2009 5:46 pm

Motora fina + vista

Mensaje por joseche »

Holas,

en el poco tiempo que tengo de practicar el piano se me ocurrio una idea que posiblemente es una tontera.

Sera buena idea vendarse los ojos cuando se practican ejercicios como escalas ? o arpeggios ?

Creo que podria ayudarme a que mis dedos aprendan las distancias mas facilmente, pero no se ... ya seguramente alguien penso en eso !?!?

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Motora fina + vista

Mensaje por G.W. Marks »

A mi no me parece buena idea, si estás empezando creo que deberías fijarte en otras cosas más importantes que saberte las distancias de memoria, como por ejemplo, fijarte que todos los dedos articulen bien (que no se te queden pulsando la tecla), que lleves un tempo correcto para que todas las notas lleven la misma velocidad o que tengas una buena relajación de brazo-muñeca para que no sobrecargues los músculos. Todo esto debe hacerse a una velocidad moderada y con los ojos bien abiertos para ver si lo haces correctamente, por lo que la distancia entre teclas no será un problema. Cuando domines esto y empieces a aumentar la velocidad ya no te costará tanto.

De todas formas me surge una duda... ¿Para qué te vas a vendar los ojos, no te vale con cerrarlos?

Un saludo
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

joseche
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jun 10, 2009 5:46 pm

Re: Motora fina + vista

Mensaje por joseche »

El problema es que hago trampa !, y me fijo mucho :) pero no me estoy vendando los ojos. Bueno gracias por la opinion

Avatar de Usuario
amadeo
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 16, 2010 5:19 pm

Re: Motora fina + vista

Mensaje por amadeo »

Lo de cerrar los ojos es bueno cuando en una obra hay muchos saltos, continuamente, para asegurar las posiciones.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Motora fina + vista

Mensaje por lolita »

Hombre, imagino que cerrar los ojos te puede ayudar en un determinado momento a concentrarte más en el sonido, o en el tempo, pero estoy de acuerdo con GW Marks en que, si estás empezando, es mejor tenerlos bien abiertos para comprobar que las cosas las estás haciendo bien. Memorizar las distancias es algo que llega con el tiempo...

Responder

Volver a “Entre pianistas”