problemas con profesor piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por chester »

Die Vögel escribió: Su lema es "estamos aquí por la música, seamos constructivos".
Me gusta.

Yo siempre digo a los alumnos que la música por encima de todo.

Que te equivocas? Vale, a todos nos pasa, pero si tienes una idea musical que defender y haces música... es distinto. No hay porqué hacer énfasis en lo negativo, y menos de manera despectiva. Buscando un fin musical todos los errores y problemas se van solucionando poco a poco y es más fácil...

strato9
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:09 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por strato9 »

Veo que el tema ha dado bastante debate. A ver este curso que tal empieza.

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por claro_de_luna »

Disculpas aceptadas, Isabel Johansson. Me pasaré encantada por el foro de Haydn. Perdón por el retraso pero estos días no parado mucho por casa, cosas del verano, je,je,...
:piano

Laita851
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:54 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por Laita851 »

Hola, soy nueva por aquí,y buscando una vía de desahogo he dado con este foro,yo tambien precisamente ahora tengo una situación similar,y necesito consejo urgentemente,xk no sé qué hacer! estoy en el conservatorio y mi profesor de piano se fue , ha venido un profesor nuevo y no puedo con esta situación, desde el primer día,no sé qué le he hecho , solo me suelta bordarías y faltas de respeto tales como que toco el piano como una limpiadora,que si no tengo dedos, que si no es por el piano si no por la pianista y cosas así,con mi compañera se comporta normal pero conmigo no y hasta elude el tiempo de la clase cuando me toca a mi llegándome a dar solo 10 min de la media hora que realmente me toca dar (mi compañera por supuesto da su tiempo exacto de clase) ya se han ido dos alumnos más que estaban también con él y yo no sé qué hacer dado que este es mi último año y si apruebo consigo el título, a mi me encanta el piano pero es tal falta de confianza que he perdido en mi misma Gracias al trato que estoy recibiendo por parte del profesor que me ha desmotivado llegando a pensar que no valgo nada en esto del piano ,he dejado de creer en mi y estoy muy desmotivada, podéis darme algún consejo? He intentado hablar con él pero no ha servido para nada!! Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por vicrogo »

Es una situación delicada, y difícil decirte algo que tú misma no hayas pensado. Por lo que dices de que te titulas en este año, entiendo que no eres una niña pequeña, así que seguro que lo estás pasando mal. Una posible idea sería recurrir a sus superiores, presentando una queja formal y por escrito, hay elementos que pueden ser subjetivos, pero que no esté contigo el tiempo estipulado es algo objetivo, y eso al menos sí lo tienes que conseguir. Tal vez podrías grabar la clase completa, o mejor varias clases completas, con tu móvil o un dispositivo de grabación discreto, luego editas las partes que te interesen y cuando estés en el despacho del profesor y te digan que si a lo mejor son cosas tuyas pues se lo enseñas. Y tranquila que legalmente puedes hacerlo, salvo que te hayan prohibido expresamente hacerlo, en fin, es una idea, en todo caso se trata de recurrir a alguien por encima de él, y reclamar que, al menos, te dé clase. También que haya antecedentes de gente que se ha ido va a tu favor.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por burgmuller »

Vaya, cuanto siento escuchar esa historia. Es una situación insoportable, te ha creado una inseguridad bestial por lo que cuentas y eso no se debe permitir.
Comentas que hay dos alumnos que se han ido, por lo tanto no les va a pillar de nuevas que otro se vaya. Yo hablaría con el jefe del departamento o la persona que corresponda y le plantearía la situación. Si llevas años estudiando en el conser, ya te conocen como para saber que no vas a ir inventando historias porque si, el nuevo es el profesor, así que por ahí tienes ventaja
Vicrogo, lo de grabar la clase no se si es buena idea, igual le empiezan con lo de la privacidad y se mete en un lío más gordo.
Te mando un abrazo enorme, espero que puedas arreglar las cosas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por vicrogo »

Lo de la grabación lo digo como recurso posible, pero extremo. En todo caso, desde el punto de vista legal, se permite grabar una conversación siempre y cuando quien graba sea parte de la misma, es decir, tengo derecho a grabar una conversación entre mi profesor y yo sin necesidad de que él me lo autorice. Otra cosa es que la presente, pero yo, si pudiera, tendría esa bala en la recámara, por así decir.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por CROWLEY »

De acuerdo con lo de la grabación, esto es maltrato psicológico (bullying) desde la posición dominante que tiene el que muy al contrario debería ser un ejemplo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por mabraman »

Habla con el jefe de departamento y, si no atiende a razones, haz una denuncia formal y además usa tus redes sociales dando detalles y nombres.
ImagenImagen

Anap
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 11, 2018 8:37 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por Anap »

Hola. Ante todo no te desanimes...yo me topé con un par de profesores así y la verdad es que me quitaron las ganas de seguir, pero no lo consiguieron. Yo te diría que hablases con el jefe de estudios y le preguntarás si hay algún profesor que se haya quedado con alguna hora suelta (alguien que renuncia o algo asi) y si es así pregunta la posibilidad de cambiarte...motivo? Tu decides si decirle el motivo real o inventarte que te va mejor esa hora...jejeje. Si nada de esto es posible habla con el profesor en cuestión y le preguntas que pasa, te dirá que nada x supuesto y ahí ya tu le dices que te cuesta pillarle y que así no avanzas, a ver que te dice... yo tenia una prefesora que se ponia a charlar con otra mientras yo tocaba...y un dia me pare y me dijo, sigue! Y le dije, cuando te calles y me escuches. :D se quedó loquisima y desde ese dia nunca mas jajaja. Ánimo y plantarle cara!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por radjabov »

Dices que con tus compañeros/as de clase no es igual, pero no comentar porque puede ser esta diferencia, es como que falta información a la historia, también dices que hablaste con el pero que no resulto, ¿que hablaste con el?¿que dijo?, ¿no hay opción a cambiar de profesor?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por Ian »

Laita851 escribió:Hola, soy nueva por aquí,y buscando una vía de desahogo he dado con este foro,yo tambien precisamente ahora tengo una situación similar,y necesito consejo urgentemente,xk no sé qué hacer! estoy en el conservatorio y mi profesor de piano se fue , ha venido un profesor nuevo y no puedo con esta situación, desde el primer día,no sé qué le he hecho , solo me suelta bordarías y faltas de respeto tales como que toco el piano como una limpiadora,que si no tengo dedos, que si no es por el piano si no por la pianista y cosas así,con mi compañera se comporta normal pero conmigo no y hasta elude el tiempo de la clase cuando me toca a mi llegándome a dar solo 10 min de la media hora que realmente me toca dar (mi compañera por supuesto da su tiempo exacto de clase) ya se han ido dos alumnos más que estaban también con él y yo no sé qué hacer dado que este es mi último año y si apruebo consigo el título, a mi me encanta el piano pero es tal falta de confianza que he perdido en mi misma Gracias al trato que estoy recibiendo por parte del profesor que me ha desmotivado llegando a pensar que no valgo nada en esto del piano ,he dejado de creer en mi y estoy muy desmotivada, podéis darme algún consejo? He intentado hablar con él pero no ha servido para nada!! Muchas gracias!!
Hola Laita851!!

Un consejo: te digan lo que te digan quien te lo diga que a ti te de exactamente igual, tu no dejas de ser buena al piano porque alguien pase a tu lado y te diga que no vales o al revés, no eres buena porque te lo diga alguien.

Primero la confianza en una misma!
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”