problemas con profesor piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
strato9
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:09 pm

problemas con profesor piano

Mensaje por strato9 »

Qué hacer con un profesor que sólo me manda repetir en clase y siempre, siempre para él está todo mal?

Estudio en conservatorio, y nunca me dice nada positivo ni que estudiar ni como, y si le pregunto siempre responde con "evasivas" diciendo que si la música y tal

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por lolita »

Pues está claro lo que tienes que hacer... cambiarte con otro!!!

arpista
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 23, 2008 1:59 am

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por arpista »

lolita escribió:Pues está claro lo que tienes que hacer... cambiarte con otro!!!
si está en conservatorio dudo que pueda hacerlo hasta el curso que viene, asi q le tocará aguantar

strato9
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:09 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por strato9 »

arpista escribió:
lolita escribió:Pues está claro lo que tienes que hacer... cambiarte con otro!!!
si está en conservatorio dudo que pueda hacerlo hasta el curso que viene, asi q le tocará aguantar
pues está complicado cambiar :?

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por claro_de_luna »

El próximo curso intenta cambiar de profesor. No sé como estará el tema en el resto de España pero al menos en Oviedo, al inicio de curso, se puede elegir libremente al profesor que quieres.

Pero sobre todo no te desanimes, si de verdad te gusta el piano sigue para delante y no te hundas. Yo también he dado con esa clase de maestrillos amargados, y mediocres, que están dando clase porque no han podido llegar a más. Lo peor de esta gente es que van de divos por la vida (la mayoría de los profesores de este país piensan que los estudiantes vamos alli para verles la cara guapa a ellos y muy pocos asumen que todos los que vamos a clase al conservatorio lo hacemos con el afán de triunfar y llegar lo más lejos posible),se creen con dercho a pisotear a todo aquel que consideren que está por debajo de ellos y, generalmente a quienes más patean somos precisamente los alumnos porque nos encontramos indefensos y rebelarte contra ellos encima te puede traer consecuencias como que tomen represalias contra tí .
Última edición por claro_de_luna el Lun Ago 10, 2009 10:10 pm, editado 1 vez en total.

blackkeys
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 06, 2009 2:27 am

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por blackkeys »

Muchas veces hay que adaptarse al alumno y el mismo método, no sirve para todos. En esto, como en todo, hay y habrá alumnos buenos y malos. Gente con capacidad y gente más limitada. Hay que respetarlos a todos.

Y personalmente pienso, que los únicos que tienen derecho, porque se lo han ganado, a seleccionar a sus alumnos, son los grandes pianistas.

A veces tenemos que mirar dentro de nosotros mismo y ser honestos y pensar ¿Qué hago mal?

No hay necesidad de tratar a un alumno con desprecio. La exigencia, es otra cosa.

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por claro_de_luna »

Totalmente de acuerdo blackeis, ningún maestro tiene derecho a echar de clase a un alumno porque se ponga de los nervios, el que no tenga paciencia para esto ni sirva que se dedique a otra cosa. El profesor debe ser respetado pero debe también debe respetar, ¡qué se sepa nadie da clase por amor al arte y todos cobran por ello!. Los grandes pianistas no se queman inutilmente en un conservatorio de provincia español, ¡dan conciertos en las grandes salas del mundo y clases magistrales, a unos pocos elegidos, en lugares donde si hay nivel como Viena O Moscú!.

Hay alumnos que les da igual todo y que, sencillamente pasan de todo, pero también los hay trabajadores que simplemente les cuesta más. También hay alumnos que un determinado momento de sus vidas pueden estar pasando por mal trance y esto afecta al rendimiento y a la hora de tocar, ¡eso fue justamente lo que me pasó a mí!
Última edición por claro_de_luna el Lun Ago 10, 2009 10:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por claro_de_luna »

Yo tuve una época en la que tuve muchos problemas personales, mi madre estaba enferma de cáncer y este echo me afectaba bastante porque en casa no había buen ambiente. A consecuencia de ello mi nivel y mi rendimiento escolar bajaron en picado justamente cuando había comenzado el Grado Medio. En aquel entonces tenía a una profesora llamada MLCA, ella estaba al tanto de mi situación pero lejos de motivarme se dedicaba a machacarme diciéndome que no servía para ello y que lo dejara, no se le ocurrió pensar que yo simplemente estaba en un mal momento, ni le importó herir mi sensibilidad, ¡cada día que iba a clase era lo mismo!

Un día me harte y decidí cambiarme de profesora creyendo que de esta manera solucionaría mi problema pero no fué así. Como dijo Lázaro (El Lazarillo De Tormes) escapé del trueno y dí en el relámpago y fuí a dar con mis huesos a la clase de EMRG, que por supuesto le pidió referencias sobre mí a MLCA y, ¡claro!, se dejó influenciar por todo lo negativo, que como represalia y venganza (¡para colmo cuando decidí darle puerta, a MLCA, esta se lo tomó como una ofensa!)le había dicho sobre mi persona. Las clases con EMRG eran exáctamente iguales que con la anterior, era como tener a la misma profesora de antes, humillándote con sus frases hirientes, pero con una cara distinta.
Última edición por claro_de_luna el Lun Ago 10, 2009 10:11 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por chester »

Te entiendo perfectamente claro_de_luna, yo mismo, que hoy me dedico a la docencia, pasé por algún profesor que quiso acabar conmigo y siempre era lo mismo, deja el piano, repite, repite, blablabla, sin argumentos y sin nisiquiera intentar un poquito pensar qué puedo hacer para que este alumno rinda...

Como dice blackeys cada alumno es distinto, y hay que adaptarse. Las exigencias obviamente tampoco van a ser las mismas para todos los alumnos. Aunque es bastante complicado, cuando estás del otro lado...

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por claro_de_luna »

En aquellos momentos mi vida se convirtió en auténtico infierno. Comencé a sentir que nadie me comprendía (¡ni en casa ni en la escuela!), en el conservatorio las cosas iban mal y sentía que estaba atrapada en las tinieblas y que ya nada tenía sentido para mí, ¡estuve a punto de mandarlo todo al cuerno! y caí en una grave depresión de la que me costó salir cuatro años (¡todo ese tiempo estuve a tratamiento con ansiolíticos!). Si sobreviví fué gracias al poco, pero inestimable, apoyo de mi gran profesor de lenguaje musical Cristobal Zamora Sananastasio (no soy la única que dice ques el mejor profesor del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner y lo corrobora el hecho de que tiene varias publicaciones editadas, su cargo de Jefe de Estudios del centro, ha dado clases en el extranjero (Sudáfrica, Boston,...), toca todos los instrumentos que quiere y es un excelente pianista apasionado del Jazz y a que, por fín, me decdí a cambiarme otra vez de profesor y esta vez fue cuando apareció en mi vida Yolanda Vidal Valles, ¡es, con diferencia, la mejor profesora de piano que ha tenido el Conservatorio de Oviedo!.
Última edición por claro_de_luna el Lun Ago 10, 2009 10:11 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por claro_de_luna »

Con Yolanda las cosas cambiaron, por fortuna, y gracias a ella pude volver a ver la claridad ya que es una persona totalmente distina, ella te sabe corregir los errores y exigir sin que te sientas humillado ni herido. Tiene una forma de verlo todo muy diferente...¡es una pena que ya no se dedique a esto prque aún tenía mucho que aportar como profesora de piano! pero ahora está de pianista acompañante con los cantantes del centro y, en fin, ¡es su vida y tiene derecho a hacer lo que quiera!
Última edición por claro_de_luna el Lun Ago 10, 2009 10:13 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: problemas con profesor piano

Mensaje por claro_de_luna »

Y lo peor de todo es que no solo pasa en piano todo esto porque también tuve una profesora en Acompañamiento, ER que ¡¡¡menuda tela!!!Todo el Conservatorio de Oviedo se quejaba de ella, sin excepción, por lo pésima persona que era. A mí, una vez, me dijo en mi cara que me dedicase a pintar paredes, o que me hiciese peluquera de perros, y a una una compañera mía la tenía atragantada solo por el hecho de ser diabética cosa, que no aún no he entendido ¡ni sé por qué!, a ella le molestaba.

Esta mujer me cogió tirria persecutoria desde la primera vez que puse un pie en su clase e hizo todo lo que pudo por sabotearme. La cosa llegó a tales extremos que cuando estaba en mi último curso de Grado Medio, en la junta de evaluación final,intentó por todos los medios que los demás profesores me catearan solo porque ella me había suspendido con un uno, me enteré gracias a mi profesor de piano de ese momento que me avisó de lo que estaba pasando.
Última edición por claro_de_luna el Lun Ago 10, 2009 10:09 pm, editado 4 veces en total.

Responder

Volver a “Entre pianistas”