Que os parece el método Rosa

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por nando42 »

gracias por tu aporte ,he descargado la primera parte lo malo es que no me llevo bien con el ingles . El tipo de música que me gusta teclas ,no se muy bien definir algunos temas clásicos ,pero lo que mas me gusta es la música tipo titanic ,piratas del caribe ,no se como englobar esto a que genero pertenece balada clásico ustedes son los expertos .

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Teclas »

si te gusta el tema del cine, libros tengo por ahí para aburrir (y seguro que burg tiene el doble que yo)..... Por ejemplo de Piratas del caribe ya que lo has nombrado tengo los libros de las tres primeras peliculas

1. La Maldición de La Perla Negra
2. El Cofre del Hombre Muerto
3. En el Fin del Mundo

(la cuarta no se si han sacado songbook, pero la verdad que ni lo he buscado).

Pero el tema es que sean arreglos fáciles.. Eso ya es más difícil de encontrar. Hay un libro de la colección It´s easy to play , que esta dedicado al cine. Eva te ha pasado una relación de webs (en el otro tema que has abierto) donde puedes encontrar partituras. Si no ves nada y tal.. no me importa subirte a dropbox algunas cosas de estas.. pero fácil, lo que es fácil.. la verdad que muy poco..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por evamar »

Hombre... también decir que el método de Alfred's all-in-one Adult que circula por la red está en Inglésido, pero que hay también una edición en Castellánido, que claro... tendrías que comprar. Pero vamos, es buen método y está pensado para entrar con buen pie sin profe. Ahí merece la pena comprarlo si no sabes Inglés.

Y sí, luego es buscar ediciones de partituras EASY. Éstas son las más establecidas, con muchos libros para todos los gustos.
- I Can Play That!
- Really Easy Piano
- Easy Piano Solos
- The Easy Piano Library
- It's Easy to Play
- Hans-Gunter Heumann tiene varias colecciones con arreglos fáciles

Luego, por ejemplo Hal Leonard tiene muchas versiones fáciles de películas y música moderna.

Vamos, que haberlos haylos. Te pasaré un par de easy para ir completando con variedad y te diría que desembolses para el método en Castellano, que está bastante bien para empezar solito y con buena base. NO hagas sólo temas que te gusten sin más, yo he perdido cosa de año y medio por no ir con orden y simplemente tocar lo que me daba la gana con synthesia y sin orden. Y cuando ya de por sí se empieza tarde, pues perder el tiempo duele más.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Cascarilleiro
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 24, 2015 3:21 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Cascarilleiro »

Yo estoy siguiendo una versión de Alfred, pero en formato iBook (para iPad o Mac, no se si habrá la misma edición para otros sistemas).
Está en inglés, pero sencillito, que se entiende fácil. Además de los textos tiene los audios y pequeños videos explicativos (la señora habla lento y claro, y en realidad no dice nada que no esté ya en el texto escrito que lo acompaña).

Si tienes posiblidad puedes probar la introducción con los primeros capítulos, que es gratuita. Después el primer volumen cuesta menos de 7€.
Un saludo desde A Coruña.
Toqué mi primer compás el 10 de Octubre de 2015, y me enganchó...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por burgmuller »

Nando te he mandado varios libros. Te ha llegado el mail?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Izar »

nando42 escribió:Estoy empezando en esto y me gustaría saber vuestras opiniones.Voy a empezar esta cruzada totalmente autodidacta ya que no dispongo de tiempo para clases particulares, por motivos de trabajo .He organizado mi tiempo de la siguiente manera ,me levanto a las 7 de la mañana y practico 1 hora con el método rosa, por la noche intento de estudiar algo de solfeo todos los días menos ´sábados y domingos que lo dedico a buscar tutoriales sobre las canciones que me gustan para intentar de tocarlas .

Espero vuestros consejos .

No conozco el método rosa ni los que recomiendan evamar. yo estoy usando el de thompson y esta bastante bien. me pasaria como a ti en ingles entiendes pero no me defiendo, preferiria en castellano. Ánimo.. tienes un planning muy organizado asi que animo con ello..

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Ismael16 »

Buenas nando, yo creo que lo mejor es una combinación de varios métodos.

Como dice esthertxu, yo he probado el Thompson para empezar y es muy progresivo pero en un par de semanas has acabado, en la guía de recursos viewtopic.php?f=4&t=1203 hay un método que dura 10 años!!! (Standard Graded Course of Studies for the Pianoforte (Mathews, William Smythe Babcock)).

Pero como te comento, yo creo que lo mejor es combinar varios, y dentro de esos varios, mezclar ejercicios y obras (ni solo lo uno ni solo lo otro).

Por último, hay mucho escrito sobre la manera de tocar el piano también es bueno leer "cómo debemos estudiar", para progresar de una manera adecuada asentando las bases.

Por último 2 :mrgreen: te invito a echar un ojo a un curso que estamos creando para principiantes con exámenes de armonía y todo! jaja! viewtopic.php?f=4&t=4857

Lo dicho, un saludo y bienvenido!! :piano

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Teclas »

Ismael16 escribió:B
Por último 2 :mrgreen: te invito a echar un ojo a un curso que estamos creando para principiantes con exámenes de armonía

Ahi, ahi!!! campaña de marketing!!!!. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por nando42 »

:piano2 muchas gracias a todos por vuestros aportes ,lo he recibido todo .Me he replanteado todo de nuevo ,de momento el método rosa al cajón jeje.
Me habéis mandado tanta información que estoy asustado .
nuevo plan 1 hora por la mañana del método " Todo en uno para adultos de alfred " lo intentare comprar en castellano porque no me llevo bien con el ingles .Por la noche teoría musical para intentar de entender mejor las partituras y los fines de semana cogeré una de las mil partituras que me ha pasado la compañera evamar para tocar. Sustituyo lo de los tutoriales de youtube ya que me he dado cuenta que después de ver 100 veces el video para tocar una canción en el momento que una semana no la toco se me olvida .Que alegría de foro que pena no verlo visto antes

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Ismael16 »

Teclas escribió:
Ismael16 escribió:B
Por último 2 :mrgreen: te invito a echar un ojo a un curso que estamos creando para principiantes con exámenes de armonía

Ahi, ahi!!! campaña de marketing!!!!. :lol:
Jajajaja!!

Cuantos más "compis de clase" más motivación!!

:P

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por evamar »

pochecho... ahora con calma, y cimentar bases primero... una vez que estés más centrado ya puedes empezar con las partituras extras... primero las que lees fácil, que dentro de partituras fáciles hay también grados y unas son más facilorras que otras. Pero vaya, que ahí ya tienes material para un par de añitos...

Lo del curso por aquí, te animo a seguirlo, está desde cero y complementa lo que vayas viendo. Además entre varios es más ameno.

Y lo de los tutoriales o synthesia, sólo si realmente te mueres por tocar una pieza y muy de vez en cuando. El problema es que sin leer se te olvida mucho más rápido que si la aprendes leyendo, y además no llegas a entender nada, así que mejor lectura desde el principio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Izar »

Ismael16 escribió:Buenas nando, yo creo que lo mejor es una combinación de varios métodos.

Como dice esthertxu, yo he probado el Thompson para empezar y es muy progresivo pero en un par de semanas has acabado, en la guía de recursos viewtopic.php?f=4&t=1203 hay un método que dura 10 años!!! (Standard Graded Course of Studies for the Pianoforte (Mathews, William Smythe Babcock)).

Pero como te comento, yo creo que lo mejor es combinar varios, y dentro de esos varios, mezclar ejercicios y obras (ni solo lo uno ni solo lo otro).

Por último, hay mucho escrito sobre la manera de tocar el piano también es bueno leer "cómo debemos estudiar", para progresar de una manera adecuada asentando las bases.

Por último 2 :mrgreen: te invito a echar un ojo a un curso que estamos creando para principiantes con exámenes de armonía y todo! jaja! viewtopic.php?f=4&t=4857

Lo dicho, un saludo y bienvenido!! :piano
Yo estoy con el de thompson y esta bien pero claro al leer tu comentario me surge una duda.. El metodo que comentas lo he mirado y esta bastante bien lo que me echa para atras el ingles.. ¿ es mejor este metodo o el metodo- Alfred's all-in-one Adult?. este ultimo lo he visto que lo venden en castellano pero no lo he podido encontrar... mirare en el argonauta... gracias x vuestros consejos.. un abrazo

Responder

Volver a “Entre pianistas”