Que os parece el método Rosa

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Que os parece el método Rosa

Mensaje por nando42 »

Estoy empezando en esto y me gustaría saber vuestras opiniones.Voy a empezar esta cruzada totalmente autodidacta ya que no dispongo de tiempo para clases particulares, por motivos de trabajo .He organizado mi tiempo de la siguiente manera ,me levanto a las 7 de la mañana y practico 1 hora con el método rosa, por la noche intento de estudiar algo de solfeo todos los días menos ´sábados y domingos que lo dedico a buscar tutoriales sobre las canciones que me gustan para intentar de tocarlas .

Espero vuestros consejos .

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Pablo Olmos »

qué es eso del metodo rosa?

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por nando42 »

Es un libro de Ernest Van de Velde y se caracteriza por que su contenido esta escrito con tintas negras y rosas de hay el titulo ,tiene un apartado de ejercicios y otra de pequeñas obras para interpretar

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por burgmuller »

Mira, yo hago parecido, me levanto temprano y estudio una horita todas las mañanas, además dicen que es el momento en el cual el cerebro está más receptivo y aprovecha mejor
Yo tampoco se que es el método rosa. Por aquí hay un hilo con un montón de recursos para principiantes y otro que acaba de empezar con leciones desde 0, échales un vistazo si quieres
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Fenix »

Pues hombre, yo no lo veo un mal plan.

Seguir un método te asegura, al menos, que estás siguiendo un camino progresivo que alguien se ha encargado de construir.

Yo lo único que cambiaría de tu plan es la segunda fase (la nocturna). El estudio de solfeo está bien, pero en vez de centrarte únicamente en canciones que te gustan y de forma "tutorial", yo añadiría, intercalando, partituras fáciles de música clásica, barroca y romántica. Con eso te irías probando.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Jpiano »

Yo empecé en su momento con el metodo rosa y creo que fué la causa del primer abandono. Es para niños, quiero decir que se me hizo muy aburrido

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Teclas »

Decir que me ha picado la curiosidad y he buscado el método en cuestión.

No soy yo el más indicado para valorar un método, que imagino ha escrito un profesional, si embargo si pienso que para un adulto es un método "lento". Me he descargado el primer libro, y bueno después de 64 páginas la diferencia de nivel de los últimos ejercicios con respecto a los primeros... pues hombre. Czerny se "machaca" esa diferencia en 2 paginas y 10 ejercicios..

Ni Juan ni Juanillo, pero me da que es repetir y repetir sobre lo mismo. Me cuadra bastante la opinión de jpiano que se pueda hacer aburrido. Ya se hace aburrido Czerny y eso que "no te deja aburrirte" y va ligerito.

Pero al que le tiene que gustar es a ti, si estas cómodo, y te gusta....al final se va a llegar al mismo sitio.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por nando42 »

Pues sinceramente llevo 17 paginas y los ejercicios no los veo del todo mal ,pero las pequeñas obras que trae si es verdad que son muy aburridas y poco conocidas , si me pudierais aconsejar de uno bueno para adultos con temas mas conocidos os lo agradecería .

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por evamar »

hombre, también hay que tener en cuenta que son temitas franceses, y la mayoría sólo los conocen en Francia, y posiblemente no en toda Francia.

Yo te diría el Alfred's All in one Adult, que va introduciendo teoría poco a poco y los temas son o bien conocidos o bien entretenidos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por nando42 »

alguien me puede pasar el libro que dice evamar o decirme donde lo puedo conseguir en español, esta bien este libro a alguien me aconseja otro ?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Teclas »

yo no lo tengo... y tampoco lo conozco. Yo lo que hice y lo he comentado varias veces, es coger el op 151 de Beyer de "método", e ir cogiendo obras sencillas.

Lo de las obras es que ya depende que te guste a ti más. Si te gusta la música clásica no tienes problemas. Puedes entrar en las páginas de los conservatorios, descargar sus planes de estudio del primer año,... y verás más o menos que es lo que se suele tocar. Sin saber más o menos que te gusta es complicado...decirte esto o aquello.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por burgmuller »

nando42 escribió:alguien me puede pasar el libro que dice evamar o decirme donde lo puedo conseguir en español, esta bien este libro a alguien me aconseja otro ?
Te los mando
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”