que nivel de dificultad tiene nuvole bianche

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: que nivel de dificultad tiene nuvole bianche

Mensaje por Teclas »

es que al principio se va a así. Empiezas con ejercicios que solventas casi en uno, dos días.. o pequeñas obras que en una semana tienes vistas. Casi no impera la necesidad de tener varios frentes abiertos, lo cual y en los inicios pues tampoco se si conveniente. Ya es dificil sacar una cosa como para sacar tres...

Pero en poco tiempo (eso son unos meses), la cosa se complica.. Incluso si sigues un "método" a piñon, los ejercicios no se hacen ya en un día, sino en una semana, llegas a alguno que incluso se te puede ir dos, o tres.... Las obras ya no es llegar y besar el santo en unos días.....

Entonces bueno para no desanimarse ni machacar mucho un mismo tema, pues es bueno tener dos o tres. Se hace mucho más ameno, y cuando te atrancas no tienes porque parar ni darte cabezazos, sigues con otro tema distinto. Eso despeja mucho la cabeza. ;)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: que nivel de dificultad tiene nuvole bianche

Mensaje por cuchietti »

esta charla me hace ver que mi nivel de aprendizaje va en la línea normal. Me alegro mucho.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: que nivel de dificultad tiene nuvole bianche

Mensaje por Ricardo Antonio »

Ya lo hemos platicado antes, esos tutoriales de YouTube crean falsas espectativas. Hay que tener cuidado, imagino que serán útiles si tenemos dudas con digitaciones o algo así. No se, alguna utilidad tendrán, pero la mayoría de los que estamos aquí preferimos el camino del aprendizaje gradual que nos lleve eventualmente a esas piezas con los conocimientos técnicos necesarios para ejecutarla.
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”