Lang Lang el mejor pianista del mundo

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por nando42 »

Abro este hilo porque me gustaría escuchar vuestras opiniones ,consideráis que lang lang es el mejor pianista del mundo del momento , he estado leyendo un poco su vida y la veo un poco triste .Empezó con 3 años ,ya con 5 años gano su primer concurso de piano y su padre lo machacaba , estudiaba 6 horas diarias lo veo una pasada para un niño de solo 5 años ,de hecho a su padre practicamente no le habla .Alguno de ustedes lo habéis visto actuar en directo.

Anonymous

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Anonymous »

Hace tiempo alguien abrió el mismo tema con Zimmerman y se dijo que eso no existe un mejor pianista, que es un grupo de pianistas que van cambiando generacionalmente.

Avatar de Usuario
flashmyeyes
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 15, 2014 6:59 pm

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por flashmyeyes »

Ni por asomo. Considero que los niños prodigio lo son porque su entorno les obliga a serlo, y no tienen más remedio que someterse a ello y practicar una cantidad de tiempo impensable, como tú has dicho. Por lo tanto, que Lang Lang tenga una técnica impresionante porque lleve más de 20 años y tenga unas capacidades especiales para tocar rápido y sin fallar, no le hace el mejor pianista del mundo. Además, en mi opinión, a Lang Lang le falta lo más importante, el sentimiento. Cuando lo escucho tocar, no me transmite nada, simplemente puro teatro y ganas de sacar a relucir su maravillosa técnica. Y después de haberle visto estropear preciosidades como la rapsodia húngara y el concerto de Tchaikovsky, no le considero el mejor.
Espero no haberme extendido mucho, y haber dado mi opinión respetuosamente :uf
"i shall hear in heaven"

Montando: Beethoven, sonata patética ; Bach: invención a tres voces no. 8 ; Mozart, sonata no. 8 (primer movimiento)

Anonymous

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Anonymous »

flashmyeyes escribió:Ni por asomo. Considero que los niños prodigio lo son porque su entorno les obliga a serlo, y no tienen más remedio que someterse a ello y practicar una cantidad de tiempo impensable, como tú has dicho. Por lo tanto, que Lang Lang tenga una técnica impresionante porque lleve más de 20 años y tenga unas capacidades especiales para tocar rápido y sin fallar, no le hace el mejor pianista del mundo. Además, en mi opinión, a Lang Lang le falta lo más importante, el sentimiento. Cuando lo escucho tocar, no me transmite nada, simplemente puro teatro y ganas de sacar a relucir su maravillosa técnica. Y después de haberle visto estropear preciosidades como la rapsodia húngara y el concerto de Tchaikovsky, no le considero el mejor.
Espero no haberme extendido mucho, y haber dado mi opinión respetuosamente :uf
Oye, no te conozco ?, es que este foro es relativamente pequeño y me dije ¿y éste quien es? Pues bienvenido hombre, no se si estás pasando como ave migratoria o vienes a participar estable.

Tu opinión me parece respetuosa, no te gusta Lang Lang, te parece inexpresivo, una máquina técnica y punto. Yo no pienso eso, pero te confieso que no soy fan que ha oído todo, pero sí me parece bueno. Pero Kissin es uno de mis favoritos, me refiero a los actuales, porque mis verdaderos favoritos son más del pasado, como Horowitz, Richter, etc.

Avatar de Usuario
flashmyeyes
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 15, 2014 6:59 pm

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por flashmyeyes »

Oye, no te conozco ?, es que este foro es relativamente pequeño y me dije ¿y éste quien es? Pues bienvenido hombre, no se si estás pasando como ave migratoria o vienes a participar estable.

Tu opinión me parece respetuosa, no te gusta Lang Lang, te parece inexpresivo, una máquina técnica y punto. Yo no pienso eso, pero te confieso que no soy fan que ha oído todo, pero sí me parece bueno. Pero Kissin es uno de mis favoritos, me refiero a los actuales, porque mis verdaderos favoritos son más del pasado, como Horowitz, Richter, etc.
Jajajaja, la verdad es que llevo como una año en la sombra pero no he hablado mucho, la verdad.
Bueno, a modo de presentación, soy andaluz, de 16 años, y estoy acabando ahora 4o de elemental en el conservatorio de mi pueblo aunque vaya un poco avanzadillo :D
Por cierto, a mí me encanta como toca Kissin la polonesa heroica, pero mis favoritos son Rubinstein, Lisitsa y Argerich entre otros :piano
"i shall hear in heaven"

Montando: Beethoven, sonata patética ; Bach: invención a tres voces no. 8 ; Mozart, sonata no. 8 (primer movimiento)

Anonymous

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Anonymous »

flashmyeyes escribió: Por cierto, a mí me encanta como toca Kissin la polonesa heroica, pero mis favoritos son Rubinstein, Lisitsa y Argerich entre otros :piano
Rubinstein y Argerich son la crema de la crema. Yo no se qué me pasa con Lisitsa, no la soporto, pero me he dado cuenta que es algo personal, ella no me cae bien como persona y no la puedo ni oir, pero solo la he visto tocando, no la he visto haciendo más nada, no entiendo por qué le tengo tanta antipatía.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Teclas »

el mejor pianista del mundo... bueno no se, creo que no. No hay un mejor pianista del mundo..hay pianistas que destacan más en ciertos aspectos, más completos, pero ya esta.

A mi lang lang no me gusta. Y como mucho consigo escucharlo porque no puedo verlo teatralizar.... Me estomaga un poco. :mrgreen: Pero es uno de los grandes en la actualidad eso no se lo quita nadie.

Yo como mrkey, me gustan más pianistas tipo Horowitz..
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por burgmuller »

A mi me gustan muchos: Zimmerman, Pogorelich, Maria Joao Pires, Kissin, Ashkenazy, Trifonov, Yundi li, Mitsuko Ukida, Horowitz, Valentina, Argerich, Alicia de la Rocha, Sokolov, Rubinstein, Baremboin, Lang Lang cuando no hace tonterías, y más que seguro se me olvidan ahora mismo. Decidir uno sólo entre todos, me resulta imposible, todos me parecen enormes!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Anonymous

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Anonymous »

Mi profesora no soportaba a Mitsuko Ukida porque parece que es otra teatrera que hace todo tipo de gestos melodramáticos y eso a ella le parecía imperdonable, poco serio.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja Mrk, yo suelo escuchar sin ver la mayoría de las veces, meto la música en el nano y tira millas. Si pues el amigo Lang Lang a veces da una pena... o lo contrario, según se mire, parece que llega al orgasmo musical tocando algunas piezas :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Pablo Olmos »

con lang lang me pasa como con Gould, algunas me encantan y en otras me chirría por todas partes.

Creo que no tengo un favorito, simplemente hay interpretes que me gustan mas que otros cuando tocan a ciertos compositores.

Mitsuko Uchida me gusta mucho interpretando a Mozart, pero Barenboim se lleva la palma, igual que con Beethoven.

Gould para algunas de Bach, como las tocattas o las partitas. Luego hay otras que destroza totalmente, como algunos preludios o la fantasia 397 de mozart (horrenda xD). Schiff para las goldberg y alguna mas.

Para los estudios de Chopin, Boris Berezovsky, menuda bestia el tio. Toca hasta las versiones de Godowsky para una sola mano, es un animal.

Trifonov tambien me gusta mucho. Nose, esque son tantos...

Anonymous

Re: Lang Lang el mejor pianista del mundo

Mensaje por Anonymous »

burgmuller escribió:ja ja ja Mrk, yo suelo escuchar sin ver la mayoría de las veces, meto la música en el nano y tira millas. Si pues el amigo Lang Lang a veces da una pena... o lo contrario, según se mire, parece que llega al orgasmo musical tocando algunas piezas :lol:
Aquí ya se ve claro desde el principio lo que cuento de Mitsuko, además mi profesora decía "¡pero es que los gestos no se corresponden ni siquiera con lo que estás oyendo!":


Responder

Volver a “Entre pianistas”