Pedal Sustain

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Pedal Sustain

Mensaje por nando42 »

bueno aquí mi gran dilema ,he llegado a la lección del pedal sustain pero no se si esto es verdaderamente importante o no ,haber me explico mi teclado es el yamaha psr E-423 cuando lo compre creí que me podía valer que era un gran teclado ,pero claro ahora que me estoy metiendo un poco mas en el tema me doy cuenta que no lleva teclas contrapesada que no tiene 88 teclas ect... Entonces mi pregunta es sigo adelante con el para sacarle todo su jugo y le compro el pedal o lo vendo y me compro otro mejor no se que lio .

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pedal Sustain

Mensaje por Teclas »

nando42 escribió:bueno aquí mi gran dilema ,he llegado a la lección del pedal sustain pero no se si esto es verdaderamente importante o no ,haber me explico mi teclado es el yamaha psr E-423 cuando lo compre creí que me podía valer que era un gran teclado ,pero claro ahora que me estoy metiendo un poco mas en el tema me doy cuenta que no lleva teclas contrapesada que no tiene 88 teclas ect... Entonces mi pregunta es sigo adelante con el para sacarle todo su jugo y le compro el pedal o lo vendo y me compro otro mejor no se que lio .
Hombre cada cual sabe sus números. Yo lo vendía y me compraba algo con 88 teclas, contrapesadas y su pedal y tal.... No es que si sigues con el que tienes luego tengas que empezar de cero, algo llevas andado. Pero hay muchos temas que estarás bastante cojo.

Si te gusta el piano, y vas a seguir con el....yo me planteaba el cambio.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pedal Sustain

Mensaje por burgmuller »

Eso es, todo depende del dinero que tengas, de si estás seguro de seguir con el piano etc, etc. Yo antes tenía un teclado Yamaha y compré un pedal, no me acuerdo bien pero creo que no llegó a 30 € el sustain. Vamos que no te vas a arruinar por comprar el pedal y tirar con lo que tienes. Ahora, si ves que se te ha quedado pequeño y tienes el dinero, pues adelante, cómprate algo mejor.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pedal Sustain

Mensaje por Dalmaudi »

Hola nando. Mi consejo es que según sean tus aspiraciones al piano, hagas una cosa u otra.

Te pongo mi ejemplo:

Mi primer teclado fué uno de 64 teclas, contrapesadas pero mu malamente, con un atril de tijera y pedal incluido. Me sirvió para iniciarme al mundillo, pero en un año se me quedó corto, sobretodo de teclas.
Entonces lo vendí y ya miré el que tengo ahora. Busque uno que se acercara un poquito más a un acústico, porque mi intención siempre será tocar en ellos. Esto es lo que tienes que pensar también, porque si no es tu idea, a lo mejor no te hace falta tecla contrapesada, que son más duras.
El tema de los tres pedales, que no te pare para comprar un digital, yo en el acústico de clase, de momento ni los gasto, solo el sustain.
Eso si, que tenga mueble, nada de apoyarlo en tijera, ya te compras un buen mueble que no te tiemble el teclado, y si tiene para poder grabarte como el mío, y salida MIDI, pues mucho mejor.
Cualquier duda pregunta que para eso estamos.
Salu2.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Anonymous

Re: Pedal Sustain

Mensaje por Anonymous »

Si tienes el dinero, haz la inversión.

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Sustain

Mensaje por nando42 »

gracia por vuestras aportaciones ,hombre llevo solo dos meses ,pero he notado que en alguna pieza que intento de tocar se me junta la mano derecha con la izquierda no se algo raro ,del do cetral para la izquierda solo tiene dos octava ,haber ejemplo en la partitura me pide acorde de do en MI y en MD me pide al mismo tiempo pulsar el do central , puedo bajar una octava la MI pero claro entonces no me coincide con la linea de lectura del pentagrama jeje que lio dios mio me faltan teclas.Tienes razón burmuller puedo comprar el pedal es barato .Puedo comprar un teclado mejor, pero claro quería saber si puedo tirar con este mas tiempo para después comprar ya uno del tirón de verdad tipo kawai c67 o similar,porque mi ilusión realmente es tocar el piano , de hecho este teclado tiene un montón de prestaciones y solo utilizo el modo piano ,aun hay botones que no se para que valen ,yo soy de piano puro y duro .

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pedal Sustain

Mensaje por burgmuller »

nando42 escribió:pero he notado que en alguna pieza que intento de tocar se me junta la mano derecha con la izquierda no se algo raro ,del do cetral para la izquierda solo tiene dos octava ,haber ejemplo en la partitura me pide acorde de do en MI y en MD me pide al mismo tiempo pulsar el do central , puedo bajar una octava la MI pero claro entonces no me coincide con la linea de lectura del pentagrama jeje que lio dios mio me faltan teclas.
Aver, explica eso que no me queda claro, tienes que tocar el mismo do con las dos manos? No es muy frecuente pero a veces pasa, no puedes poner una foto de la partitura? Si es el mismo do, no tienes que cambiar de octava, simplemente se toca una vez y ya.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pedal Sustain

Mensaje por Dalmaudi »

Supongo que se refiere a que ha tenido que transponer una octava más aguda la Mano izquierda, y le coinciden Do central a veces.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pedal Sustain

Mensaje por evamar »

Hombre, depende de tu bolsillo. Pero desde luego, si tienes claro que quieres seguir con el piano, te diría que te va a compensar el pillarte uno de 88 teclas contrapesada, y con pedal, al menos el sustain, y mejor si lo dejas fijo en lugar de moverlo junto con tu body a lo largo del teclado según la pieza que toques. Incluso si es sin mueble, ponlo en una mesa y no en los soportes flojos, que no son nada seguros especialmente en cuanto toques con un poco de brío.

Yo no gastaba más en completar ese piano que tienes, y puedes seguir aprendiendo sin pedal mientras ahorras para otro más completo. Por unos 300 de segunda mano o ya unos 500-600 nuevo tienes lo que vas a necesitar durante varios años. Un tecladito para aprender piano, pues es un inicio, pero si lo que quieres es tocar piano con piezas más serias y exigentes, está claro que más que cositas extras lo que necesitas son teclas y buena acción. Yo tuve un Yamaha de 61 teclas blanditas que me duró lo que tardé en venderlo, ni más ni menos...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pedal Sustain

Mensaje por nando42 »

gracias burgmuller ya he dado con el tema tocan la misma nota , pero en la MI es una acorde de Do pero roto con lo cual no coincide .Gracias evamar seguiré juntando y mientras aguanto este .

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pedal Sustain

Mensaje por burgmuller »

Ok. Cualquier duda que tengas, por tonta que parezca, tu pregunta. Hay una sección de dudas con partituras, si sabemos, estaremos encantados de ayudarte.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”