Escalas y arpegios

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Escalas y arpegios

Mensaje por aconcagua »

Ricardo Antonio
, yo te recomiendo los videos de Jackie, la profesora canadiense (a mi me los pasó mabraman, están diez puntos)

https://www.youtube.com/watch?v=jlDA08R ... wP&index=7

Yo mejoré bastante con esto, sobre todo porque como autodidactas hay cosas importantes que se nos escapan. Hasta la distancia el teclado es importante!!

Yo descubrí con estos videos que una vez que has logrado independencia de dedos, no son los dedos los que tocan el piano, son los brazos!! Todo el cuerpo está involucrado. Hombros, brazo, cintura, muñeca...

Bueno, a mí me ayudó mucho y los acordes rotos me salen cada vez más fluidos, las escalas también.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Escalas y arpegios

Mensaje por Ricardo Antonio »

Es la del celular que se cae? :lol: me los voy a ver porque voy atrasado con las escalas, faltan tres meses para acabar el primer año de la academia internacional E88T y me faltan las escalas menores :lol:
Imagen

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Escalas y arpegios

Mensaje por ppyr »

Pufff, pues en el piano no le dedico casi nada... Cuando me acuerdo hago un poco de do Mayor y ale, pero en la viola pues le puedo hechar de 15 min a una hora, cosa que deberia aplicar al piano, pero no le dedico tanto tiempo :/

Responder

Volver a “Entre pianistas”