Sonatas de Mozart: ¿Cuál es tu favorita?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Sonatas de Mozart: ¿Cuál es tu favorita?

Mensaje por chester »

Año 3986

Cientos de años de guerras. Interminables.

Estás en la última biblioteca de libros reales y auténticos que queda en el planeta. (Tras la ley Sinde, el mundo se contagió y eliminaron progresivamente todos los ficheros pdf por lo que no queda tampoco versión digital de ningún libro.)

Ya no se enseña piano, ni música. Las ciudades emergen entre sus propias ruinas. Soledad.

Sin embargo, tú tienes un viejo y castigado piano en tu pequeño apartamento. Lo arriesgas todo viajando a ese lugar en el que se encuentra la última biblioteca, con la esperanza de encontrar alguna partitura. Es lo único que quieres hacer antes de morir. Tocar un poquito de música. Sabes la teoría, te la enseñaron, por lo que sabes (en principio) leer partituras aunque jamás hayas visto alguna impresa.

Ante la desesperanza inicial, encuentras en una esquina, las sonatas de Mozart para piano. En ediciones individuales. Los libros no se pueden sacar de allí. La única opción es escoger una y esconderla debajo de la ropa. Quizá se pueda camuflar.

Y el dilema. ¿Cuál te llevarías?

¿Cuál es tu favorita?

(Perdón, creo que se me ha ido la cabeza un poquito planteando un tema tan simple. Debo dejar la bebida o dormir más :lol: )

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Sonatas de Mozart: ¿Cuál es tu favorita?

Mensaje por chester »

Yo elegiría esta:
Sonata No.14, Do menor, K 457
2º y 3er movs.
Oculto:

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Sonatas de Mozart: ¿Cuál es tu favorita?

Mensaje por lolita »

Si que duermes poco, Chester! :lol:

No soy demasiado mozartiana, pero si tuviera que elegir me quedaría con la K.310, que siempre me recuerda a mi niñez (mi hermana mayor la tocaba y me ponía a mi a pasarle las páginas así que terminé por aprendermela de memoria) o la K. 332, que me gusta muchisimo

Sonata k.310


Sonata K. 332


(La sonata en do menor está muy bien tambien, pero hubo una época de mi vida en la que la estudié muchisimo y terminé cogiendole un asco... )

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Sonatas de Mozart: ¿Cuál es tu favorita?

Mensaje por J ALBERTO »

Mozart - Sonata c-moll KV 457 - ADAGIO

http://www.youtube.com/watch?v=1NeBbgqwIR8. Me gusta mucho como toca este pianista, Vadin Chaimovich. No dejeis de escucharlo, con que sencillez y humildad interpreta Mozart.
Oculto:

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Sonatas de Mozart: ¿Cuál es tu favorita?

Mensaje por G.W. Marks »

Para mi, sin duda, la K.576 en re mayor. Es mi favorita y la que interpreto con más frecuencia.
Movimientos II y III:
Oculto:
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

alvaro
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:06 pm

Re: Sonatas de Mozart: ¿Cuál es tu favorita?

Mensaje por alvaro »

Para mí esta:

¿Se considera sonata? :roll:

K475

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Sonatas de Mozart: ¿Cuál es tu favorita?

Mensaje por G.W. Marks »

alvaro escribió:Para mí esta:

¿Se considera sonata? :roll:

K475
Bueno, por sí sola no es una sonata, sinó una Fantasía, como su nombre dice, pero es bien sabido que se interpreta como introducción a la Sonata en do menor K. 457.

Saludos
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

Responder

Volver a “Entre pianistas”