Integrales que merecen la pena...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
strato9
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:09 pm

Integrales que merecen la pena...

Mensaje por strato9 »

Entre las grabaciones de ciclos integrales, sonatas o similares, pongamos los que pensamos que realmente merecen la pena como grabación en todo su conjunto, es decir, en cada obra.

La comodidad de comprar o bajar una grabación de un ciclo completo a veces no compensa con lo que se escucha. Aunque útil como consulta o algo así, es. Me ha pasado con algunas integrales que escucho algunas obras de calidad excelente y otras más descuidadas, como si le dieran menos importancia.

Destaco dos que son imprescindibles:

Schubert - Kempff

Imagen

Maria joao pires - Mozart

Imagen

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Integrales que merecen la pena...

Mensaje por lolita »

Schubert/Kempff tiene muy buena pinta! (La apuntaremos a la liste de la compra...jaja!!)

Hombre, yo veo inevitable ciertos altibajos en las integrales... pero siempre están las clásicas que mantiene el tipo, por ejemplo barenboim con las sonatas de Beethoven...

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Integrales que merecen la pena...

Mensaje por chester »

Las dos integrales de barenboim de las sonatas para piano de Beethoven, una con EMI y la otra con Deutsche Gramophon.

No sé con cuál quedarme, se aprecian diferencias y la evolución como pianista de barenboim.

strato9
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:09 pm

Re: Integrales que merecen la pena...

Mensaje por strato9 »

chester escribió:Las dos integrales de barenboim de las sonatas para piano de Beethoven, una con EMI y la otra con Deutsche Gramophon.

No sé con cuál quedarme, se aprecian diferencias y la evolución como pianista de barenboim.
Yo me quedo con la primera, la de la firma EMI, me parece más auténtica, en la otra me da la sensación de que la técnica de grabación, los corta-pega y demás son evidentes, no sé... es una sensación, no digo que esté mal...

Responder

Volver a “Entre pianistas”