Tocar el piano en sueños

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
xKv0ThE
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 18, 2016 2:32 pm

Tocar el piano en sueños

Mensaje por xKv0ThE »

Buenas pianistas, me ha pasado ya 3 o 4 veces (que recuerde) que soñando estoy delante de un piano y no consigo sacar absolutamente nada de nada, toco alguna melodia y se me va enseguida. Es algo que me parece muy curioso, me gustaría saber si os ha pasado algo parecido a vosotros :lol: Saludos.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por Berlioz »

Jaja, a mi si pero sin lapsus de memoria, estos los tengo en la realidad, en sueños sale todo perfecto :twisted:
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por evamar »

Ya quisiera la Valentina tocar como puedo tocar yo en mis dulces sueños.... :lol:

Y por otra parte mis pesadillas son la pura realidad... :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por Bisvid »

Pues no mira, no recuerdo haber soñado nunca con un piano.
Si con eso de intentar hacer algo y no poder, o costarte mucho.... Pero no se a que se debe. Hay mucha literatura sobre eso

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por Teclas »

yo tampoco creo recordar soñar nunca con el piano.... Pero como se me olvidan todos, pues la verdad que lo mismo alguna vez si... A saber.. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por nando42 »

Yo una vez ya lo comente que soñando parecía un pianista virtuoso con una soltura increíble ,me salia todo perfecto ,me ha pasado 1 vez ,pero claro despues cuando despierto con 5 meses que llevo tocando digo anda anda vaya churro

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por Pablo Olmos »

con el piano no, pero con la guitarra sí. Solo me ha pasado una vez que recuerde. Ademas se sentía super real, los acordes sonaban justo como suenan en la realidad, fue algo extraño.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por burgmuller »

Antes recordaba los sueños, ahora mismo, rara vez. Así que no sé si sueño con el piano, despierta si... cuando escucho a los super pianistas imagino que soy la que toca, es fantástico, lo malo es que después viene Paco con la rebaja, me siento al piano y ejem, ejem...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Otolito
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 28, 2016 3:37 pm

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por Otolito »

Bueno, hay muchas teorías en esto de la interpretación de los sueños pero una que a mí me convence bastante es la que dice que los sueños suelen reflejar parte de los sucesos relevantes en nuestra vida, especialmente los que nos preocupan o estresan...o quizá a los que dedicas más esfuerzo. Todo esto mezclado con fantasías, por supuesto...
Dicho esto, no, a mí no me ha pasado todavía....igual debería esforzarme más o dedicarle más tiempo...reflexionaré sobre eso :ein? :ein? :?:

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por Elena Nito »

Jaja, qué curioso. Pues nunca me lo había planteado. No recuerdo haber soñado nunca con el piano. De todos modos, me pasa como a burgmuller, que desde hace unos años no recuerdo apenas mis sueños. Los pocos que recuerdo suelen ser pesadillas. :evil:

Estoy de acuerdo con lo que comenta Otolito, que los sueños reflejan cosas que nos preocupan de nuestra vida. A mí por ejemplo, hasta hace unos años se me repetía con frecuencia el típico sueño de "quiero correr y no puedo" (¡qué ansiedad!). Y era un perfecto reflejo de mi vida en aquellos momentos: personas cercanas a mí que me impedían "avanzar" y me hacían sentirme bloqueada.
Imagen

xKv0ThE
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 18, 2016 2:32 pm

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por xKv0ThE »

Pablo Olmos escribió:con el piano no, pero con la guitarra sí. Solo me ha pasado una vez que recuerde. Ademas se sentía super real, los acordes sonaban justo como suenan en la realidad, fue algo extraño.
A mi me pasaba eso mismo, intentando tocar la de It's hard to say goodbay de Michael Ortega tenía en la mente todas las notas y tal, y cuando las tocaba sonaba exactamente como debia, pero no conseguia tocar fluido y paraba en seguida, me desperté muy frustrado xD Con la guitarra nunca he llegado a soñar, y eso que llevo ya 4 años con ella jajaja

Anonymous

Re: Tocar el piano en sueños

Mensaje por Anonymous »

Yo soñaba mucho que tocaba con la mente, nunca tocaba el piano físicamente sino que miraba las teclas y la música salía sola, no se por qué soñaba tanto eso. De hecho lo sigo soñando, pero ya sin piano, sino arreglos de distintos insturmentos, empieza a sonar música dirigida por mi mente.

Responder

Volver a “Entre pianistas”